Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Higiene Intima

Higiene Intima

Hay 418 productos.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 418 productos

¿Qué es la higiene íntima?

La higiene íntima es clave para el bienestar general. Cada zona del cuerpo necesita un cuidado especial. Aunque la higiene íntima va enfocada tanto a hombres como a mujeres, lo cierto es que la zona vaginal requiere de cuidados y productos más específicos. La menstruación, los embarazos, o la menopausia, son procesos hormonales que afectan a las mujeres y, que influyen, en mayor medida, en la actividad de la zona.

La zona íntima o vaginal está protegida por defensas naturales del cuerpo y por su propia flora bacteriana que son las que mantienen el pH adcuado. Cuando se produce un desequilibrio en el pH, la posibilidad de contraer infecciones de agentes patógenos como bacterias, hongos o virus aumenta significativamente. Algunas causas que rompen con el equilibrio del ph son:

-          Bajada de defensas por enfermedad o por toma de antibióticos

-          Uso de productos inadecuados en la higiene íntima.

-          Excesos de lavados.

-          Cambios hormonales (embarazo, menopausia) etapas vitales que modifican de forma natural el pH íntimo de la mujer.

¿Por qué es importante la higiene intima?

Es necesario mantener unos hábitos de higiene íntima adecuados para reducir el riesgo de infecciones. El pH de la piel en la zona íntima se encuentra entre el 4.0 y 4.5, es ligeramente más ácido que la del resto del cuerpo. Esa acidificación tiene una función bactericida y protege la flora vaginal de agresores externos. Por lo que es muy importante respetar su equilibrio natural. Si por alguna razón este equilibrio se rompe, pueden proliferar bacterias y patógenos que causan infecciones vaginales.

El desconocimiento sobre cómo realizar una higiene íntima adecuada puede ocasionar consecuencias desastrosas en la zona. Excedernos en la limpieza, utilizar productos inadecuados o descuidar la higiene de la zona puede hacer la salud de las partes íntimas se vea debilitada. Por lo tanto, es necesario conocer los procedimientos adecuados para una buena higiene intima.

La zona vaginal es un área extremadamente sensible que requiere de grandes cuidados. La alteración hormonal, el exceso de humedad y una higiene íntima deficiente pueden alterar la flora vaginal, tan sensible a los cambios, que puede provocar el desarrollo de diversas infecciones y la aparición de sequedad, picor y dolor al mantener relaciones sexuales o al orinar.

¿Qué productos existen para la higiene íntima?

Existen productos específicos para este tipo de cuidados, destinados a garantizar la higiene y la salud de las partes íntimas. Entre las funciones más destacadas de estos productos se encuentran: mantener limpia la zona, hidratarla, reducir los olores y proteger.

Por un lado, están los productos destinados a la higiene íntima femenina durante la menstruación o durante los distintos procesos del ciclo ovárico. Destacan principalmente, las compresas, los tampones y los salvaslips, entre otros como la copa menstrual, muy bien posicionada en la actualidad. Estos artículos están diseñados para aportar a la mujer la protección y la seguridad que necesitan, así como también para mantener el cuidado y la limpieza adecuada de la zona durante los días de sangrado.

Por otro lado, existen productos creados para la limpieza e higiene diaria de la zona íntima, cuyas funciones principales son: limpiar, proteger, hidratar y contribuir al mantenimiento del pH para evitar desequilibrios en la flora natural. Suelen dejar una agradable sensación de protección, frescor y bienestar

Los productos de este tipo más destacados son las toallitas y los geles para la higiene íntima femenina. Sin embargo también existen cremas y cápsulas probióticas que ayudan a reforzar la flora vaginal y proteger la salud íntima. Dependiendo de las necesidades para las que hayan sido creados, poseen diferentes componentes en su formulación como extractos herbales antisépticos o agentes hidratantes. Algunos ingredientes recomendados son el ácido láctico o el extracto de manzanilla. Se seleccionará el producto más adecuado a cada patología personal.

Estos productos para la higiene íntima como los geles íntimos, no son solo para utilizarlos cuando se tengan molestias, al contrario, se deben utilizar con regularidad para evitar que desaparezcan. Es conveniente elegir un producto sin detergentes agresivos y que haya sido testado ginecología y dermatológicamente.

Consejos y recomendaciones para una higiene íntima adecuada

Para evitar alterar la flora vaginal natural y proteger la zona íntima de agresiones e infecciones externas, conviene tener en cuenta una serie de hábitos que añadir a la rutina diaria como:

-          No abusar de productos de la higiene íntima, evitar los productos con composiciones agresivas y demasiado fuertes que puedan debilitar la zona.

-          Evitar el uso continuado de protectores diarios que impiden la transpiración de la zona íntima.

-          Evitar los pantalones ajustados.

-          Las prendas íntimas mejor de algodón.

-          Lavar la zona íntima después de las relaciones sexuales.

-          No es recomendable utilizar desodorantes íntimos.

-          Después de la higiene diaria es importante el secado.

¿Dónde comprar productos para la higiene íntima?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar productos para la higiene íntima es rápido y sencillo. En el siguiente catálogo se puede encontrar una amplia gama de productos adecuados para la higiene de la zona íntima. Ya es posible buscar entre las marcas mas recomendadas para adquirir estos productos de calidad a precios de farmacia, como: Cumlaude, Tena, Evax o Hartmann.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar