Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Higiene Diaria

Higiene Diaria

Hay 130 productos.


La higiene íntima diaria es una tarea de purificación corporal que se debe atender con productos que respeten el pH natural de la piel de la zona perineal de pequeños, adultos y mayores, así como de las mucosas vaginales de la mujer, que son muy sensibles a los cambios en el nivel de humedad. Para cuidar la salud de estas zonas se pueden encontrar productos como geles formulados para reforzar la barrera antibacterías, toallitas para uso diario o canuletas para ayudar a la salud interna de la zona íntima femenina.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 130 productos

¿Por qué es importante la higiene íntima diaria?

La zona íntima perineal, así como la genital, tanto en los hombres como en las mujeres, posee una gran sensibilidad a los cambios ambientales, ya que un cambio brusco en el nivel de humedad dentro de la ropa interior o el cambio brusco de la temperatura exterior, así como un higiene mal realizado o pobre puede provocar la pérdida de las defensas naturales generadas por las mucosas al alterarse el pH de las mismas con la consiguiente aparición de infecciones o la alteración de hongos residentes en las flora vaginal o en el glande como la cándida.

Para cuidar las zonas externas, existen distintos productos de higiene íntima diaria, que van desde el clásico gel, libre de jabones o alcohol que puedan producir irritación, y que pueden utilizar tanto hombres que sean propensos a irritaciones o infecciones, así como las mujeres en general, que deben reforzar las barreras naturales, ya que son más propensas a sufrir el ataque de agentes externos o la alteración de los internos.

¿Qué productos para la higiene íntima hay?

Entre los productosde higiene íntima diaria disponibles actualmente, se encuentran los que se irán desglosando a continuación. En primer lugar, el más anunciado en televisión es el gel íntimo, generalmente, dirigido a la mujer que debe ser hipoalergénico y no contener productos irritantes. Dentro de estos, se encuentran varios tipos.

Por un lado, los especificados para casos especiales, como Ginecanesgel Calm, indicado para zonas íntimas propensas a la irritación que contiene un pH básico de 8,5 para equilibrar la acidez del área vaginal externa; o  Suavinez Gel Íntimo, indicado para el periodo del embarazo y tras este, que contiene extractos de aloe vera y caléndula que le proporcionan un poder antiséptico, calmante e hidratante que contribuye a regular la flora a través de un pH de entre 3,5 y 4,5; o Leitfem Gel Íntimo Pediátrico, indicado para niños de 0 a 12 años y que contiene prebióticos para cuidar el equilibrio de la flora natural. Y, por otro lado, los geles íntimos normales como Lactacyd Gel Higiene Íntima Fresh, que proporciona frescor o Chilly Gel Higiene Íntima.

En segundo lugar, las toallitas íntimas, están indicadas para la limpieza vulvar y perineal. Se pueden utilizar en cualquier momento del día y son cómodas de portar dentro del bolso o mochila que se use habitualmente. Entre las disponibles, se encuentran Interapothek Toallitas Húmedas, indicadas para la limpieza total de toda la familia tras el uso del WC; MoliCare Skil Toallitas Profesionales Húmedas, indicadas para aquellas personas mayores y con poca movilidad propensas a úlceras e irritaciones y que precisan productos de higiene respetuosos con su piel delicada; o las normales, como Germisdin Toallitas Húmedas con camomila y avena que aportan frescor y mejoran la capa protectora de la piel. 

En tercer lugar, el formato espuma, como Palomacare Espuma Sensitiva Árbol del Té, dirigida para el lavado externo vulvo-vaginal, que gracias a sus extractos del árbol del té alivia las irritaciones; o Molicare Espuma Limpiadora para el cuidado de las pieles de personas mayores que presentan heridas, úlceras y escaras, que respeta su sensibilidad.

En último lugar, las canuletas o cápsulas vaginales, indicadas para prevenir la recurrencia de las infecciones vaginales como GineCanesflor, indicada para restablecer la microflora vaginal o barrera protectora; GineCanesbalance Gel Vaginal en aplicadore, indicado para tratar la vaginosis bacteriana que produce alteraciones del flujo y malestar;  o Sesderma NanoCare Intimate Hidratante Íntimo de uso interno que hidrata y lubrica la zona interior para prevenir la posible irritación.

Consejos para realizar la higiene íntima

Realizar la higiene íntima diaria requiere de pautas diferentes para los hombres y las mujeres, ya que la sensibilidad y la exposición de su zona genital son distintas. En el primer caso, se recomienda lavar la zona genital externa una vez al día durante el baño, incidiendo especialmente en el glande que puede estar cubierto por la piel, ya que el sudor y otras partículas quedan debajo de esta. Asimismo, se recomienda utilizar abundante agua, ropa interior de algodón y geles sin parabenos o alcohol, en caso de tener las mucosas sensibles.

En el segundo caso, las mujeres deben procurar el uso de geles o toallitas que respeten el pH ácido de la vagina, evitando las duchas vaginales que eliminan microorganismos que luchan contra las infecciones. Se recomienda evitar las prendas ajustadas que impiden la transpiración y se debe usar ropa interior de algodón que permite mantener la humedad correcta, así como controlar la ingesta de medicamentos antibióticos que pueden provocar el descenso de las defensas en la vagina, haciéndola propensa a contraer infecciones.

¿Dónde comprar productos de higiene íntima diaria?

En el catálogo online de Dosfarma.com se pueden comprar productos de higiene íntima diaria de farmacia de marcas de absoluta calidad como: Cumlaude, Isdin, Chilly o Lactacyd, libres de parabenos o sustancias irritantes que respetan el pH de las zonas íntimas de niños, hombres, mujeres y personas mayores. Además, si se precisa de un extra de naturalidad se puede recurrir a los geles de higiene diaria de Apivita.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar