Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Compresas y pañales

Compresas y pañales

Hay 115 productos.

Las pérdidas de orina son comunes en hombres y en mujeres que llegan a una cierta edad o que han sufrido el deterioro de los músculos de la zona pélvica que contribuyen a hacerles capaces de aguantar la orina. Para ellos, existen una serie de compresas y pañales con distintos grados de absorción  y diferentes diseños que se adaptan a sus necesidades.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 115 productos

¿Para qué sirven las compresas y pañales para incontinencia?

Las compresas y pañales para incontinencia están diseñados para absorber la pérdida involuntaria de orina, que se produce por la necesidad de miccionar y la imposibilidad de retenerla. Estos escapes se producen al reír, realizar esfuerzos, ejercicio físico o estornudar y causan en el afectado, problemas higiénicos, sociales y psíquicos, que influyen en la vida diaria del enfermo y eso conlleva una reducción de su calidad de vida.

No se considera una enfermedad como tal, sino que es la consecuencia de un desajuste que se produce en el llenado vesical y que se debe al padecimiento de diferentes enfermedades o cambios internos por el paso de los años, como pueden ser los problemas o daños neurológicos, la alteración del esfínter externo o de los músculos del suelo pélvico, así como por el fallo del esfínter interno debido a una relajación inapropiada o lesión orgánica.

¿Qué tipos de pérdidas hay?

La incontinencia urinaria es diferente en cada persona y puede causar distintos tipos de pérdida, la cual será la que determine qué tipo de compresa o pañal elegir, ya que el número de gotas dibujado en el paquete indica el tipo de pérdida. Por otra parte, la talla de la ropa interior desechable se debe elegir tomando como referencia la talla habitual del afectado. Además, se deben tener en cuenta variables como la movilidad, ya que las personas mayores que pasan mucho tiempo acostadas necesitarán productos especiales como los de Molicare o Molimed de Hartman. Los distintos tipos de incontinencia son los siguientes.

En primer lugar, la incontinencia urinaria de urgencia o “vejiga hiperactiva”, se da cuando aparece de repente la necesidad de orinar y desemboca en la imposibilidad de llegar a tiempo al baño. Las pérdidas que produce son leves o normales y se dan durante el sueño, cuando se toca el agua o se escucha cayendo o incluso al cambiar de postura. Suele presentarse en un 25  o 30% de los casos y se debe, en general, a una contracción involuntaria de la vejiga. Compresas y pañales para incontinencia,  indicados para estos casos son: Indasec Discreet o Tena Men Escudo Protector.

En segundo lugar, la incontinencia urinaria de esfuerzo, es la causa más común de pérdidas, le ocurre a mujeres que han sufrido partos vaginales o que han experimentado cambios hormonales y a los hombres que han sido operados de la próstata. Las pérdidas se producen al caminar, al hacer ejercicios o cuando se estornuda o tose, debido a la presión que ejercen estos eventos y porque la vejiga o la uretra se han debilitado e impiden el correcto funcionamiento de los músculos del esfínter.  Cuando el problema se agrava con el paso de los años se recomienda el uso de ropa interior desechable como Tena Men Premium Underwear Maxi o Tena Lady Pants Discreet, para que no interfiera con el día a día.

Y, en último lugar, la incontinencia urinaria por rebosamiento, la que se da por un fallo en la vejiga que provoca que nunca se vacíe por completo, conllevando pérdidas de orina en momentos inapropiados y de forma continua, es más frecuente en hombres, que pueden usar Molimed Protect for Men.

Consejos para quienes sufren pérdidas

Además de utilizar compresas y pañales para incontinencia, el sufrimiento que producen las pérdidas se puede prevenir y combatir, siguiendo una serie de recomendaciones que conllevan el cambio de vida del afectado, como los siguientes:

  1.     No tomar alimentos que irriten la vejiga como los cítricos o verduras acidas, las uvas o la piña, la miel, los picantes o las bebidas carbonatadas, entre otros.
  2.     Seguir una dieta rica en magnesio, principal relajante muscular que evita los espasmos de la vejiga; comer pescado y huevos, ricos en vitamina D, que contribuyen al fortalecimiento de los huesos; tomar un litro y medio de agua de manera espaciada durante el día y comer la fibra necesaria para evitar el estreñimiento y la incontinencia urinaria de esfuerzo.
  3.     Evitar la ingesta de alcohol, ya que este aumenta la frecuencia urinaria y afecta a la percepción de las ganas de orinar, especialmente, la cerveza que es diurética.
  4.     Combatir el sobrepeso, puesto que el exceso de kilos conlleva más pérdidas por la presión abdominal sobre el suelo pélvico.
  5.     Dejar de fumar, dado que esta acción irrita la vejiga y es uno de los principales causantes del cáncer de vejiga.
  6.     Para las mujeres se recomienda la realización de ejercicios de Kegel, para fortalecer el suelo pélvico durante la menopausia o el embarazo, teniendo en cuenta que estén adaptados según el caso.
  7. No tomar bebidas que contengan cafeína o teína, ya que contribuyen a hiperactividad del músculo detrusor y son un diurético muy potente.

¿Dónde comprar compresas y pañales para la incontinencia?

La madurez y los distintos cambios que sufre el cuerpo tras procesos hormonales o quirúrgicos, así como por el incremento del ritmo de vida o los cambios en la dieta, pueden provocar las pérdidas de orina debidas a la incontinencia. En el catálogo online de Dosfarma.com, se pueden comprar compresas y pañales para incontinenciaa buen precio y adaptadas a las necesidades de hombres y mujeres.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar