Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Protectores

Protectores

Hay 28 productos.
Los protectores para la incontinencia urinaria, son productos sanitarios que simulan la apariencia de una sábana y, que sirven para proteger el colchón de posibles manchas producidas por las pérdidas de orina. Están dirigidos, principalmente, a personas sin movilidad o con incontinencia moderada o alta. 
Filtrar
Mostrando 1 - 28 de 28 productos

¿Qué son los protectores para la incontinencia?

Los protectores para la incontinencia son productos empapadores de cama, que sirven para proteger el colchón de posibles fluidos. Se utilizan generalmente en pacientes sin movilidad o con incontinencia moderada o alta. Estos productos mantienen la cama protegida, limpia y seca. Ayudan a mantener una higiene correcta, y alargan la vida del colchón evitando que se humedezca. 

Normalmente, cuando se habla de este tipo de productos también se suele recordar a las pérdidas de orina de los niños. Este producto sirve igual para ambos fines. El mojar la cama es un acto involuntario que ocurre durante el sueño. Esto es también conocido como incontinencia urinaria nocturna, aunque existen también otros tipos.

La incontinencia se define como la pérdida involuntaria de orina a través de la uretra, objetivamente demostrable y de tal magnitud que constituye para la persona que lo sufre un verdadero problema higiénico, social y psíquico. Las razones por las que suele producirse la incontinencia urinaria son:

-          Pérdida de la uretra de su capacidad de cierre durante el llenado de la vejiga, siendo incompetente para evitar el escape de la orina.

-          La vejiga se contrae y vacía la orina.

-          Se produce un mal funcionamiento combinado de la vejiga y de la uretra. Generalmente ocasionado por la edad o, durante ciclos como el del embarazo.

Los protectores realizan una función de súper absorbentes y, ayudan a que el colchón no se manche por las pérdidas de orina. Suelen tener gran durabilidad incluso en lavados frecuentes. La mayoría, poseen varias capas formadas por material antifugas con revestimientos de plástico para que el líquido no empape la cama. Son una especie de sabana bajera que evita que el colchón se moje.

La primera capa filtra los líquidos en pocos segundos, llegando a una segunda capa que filtra en su núcleo súper absorbente el líquido para convertirlo en gel al primer contacto. En el interior se retienen los líquidos, creando rápidamente, una sensación de sequedad.

¿Para qué se utilizan los protectores?

Los protectores, son productos sanitarios, muy utilizados sobre todo en clínicas de ancianos y, hospitales, se usan principalmente para proteger y absorber la humedad de la zona en la que se encuentra el paciente que en muchos casos suele ser en la cama.

Muchas personas que tienen movilidad reducida o altos niveles de incontinencia, llegan a mojar la cama, quedando bastante incómodas y, con riesgos de contraer infecciones por la humedad de la orina. Los empapadores hacen el camino mucho más fácil. No solo a los pacientes, sino también a los enfermeros o familiares que tienen que cuidar de estas personas y, ayudarles a realizar las diferentes labores de la rutina diaria, como asearlos, o, acostarlos.

Este producto es muy aconsejado y recomendado si se tiene en casa una persona con incontinencia o escasa movilidad. Gracias a la absorción de líquidos, estos productos proporcionan confort al usuario debido a la absorción, sequedad e higiene, siendo un producto muy práctico y útil.

¿Qué tipos de protectores para la incontinencia existen?

Existe una gran variedad de protectores del colchón, ya sean de rizo, vinilo, antiácaros, con o sin cremallera. La función principal es impedir el paso de líquidos. Lo primero que se debe tener en cuenta es decidir el uso que se le va a dar a ese empapador. No se escogerá el mismo producto si se quiere para la incontinencia infantil que para la geriátrica.  Lo más recomendable es escoger protectores que brinden la máxima versatilidad posible, es decir, que puedan utilizarse tanto en personas como en mascotas.

Otro punto que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen protector, son las dimensiones. Es esencial que se contemple el tamaño del protector que se pretende adquirir, ya que si no se miden las dimensiones de forma exacta, el empapador puede que no cumpla su función de forma adecuada.

Resulta también importante saber escoger el material de los empapadores. Estos deben ser de buena calidad que permitan absorber la orina de forma eficiente y, que, al mismo tiempo no produzcan malas olores ni irritaciones exageradas al usuario que las utilice.

Según las necesidades de cada persona, también es posible encontrar dos tipos de protectores:

-          Protectores desechables: son de un solo uso y, al usarse deben tirarse a la basura.

-          Protectores reutilizables: estos se pueden lavar para volver a utilizarse cuantas veces se quiera, ya que con un simple lavado suelen quedar como nuevos. Son los más utilizados porque suelen ser mucho más económicos. Son productos más ecológicos y se ajustan de un modo sencillo. El tamaño suele ser más grande que los desechables, y suelen prevenir mejor la aparición de úlceras y escaras. Permanece en su lugar más tiempo y, no se arrugan ni se doblan al ponerse sobre ellos.

¿Dónde comprar protectores para la incontinencia?

Estos productos son la opción más cómoda y sencilla para lidiar con la incontinencia urinaria. Comprar protectores para la incontinencia a un precio económico, es muy fácil y sencillo. Ya es posible entrar en la parafarmacia online de DosFarma y, buscar entre las marcas más recomendadas los mejores empapadores de colchón.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar