Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Irritaciones

Irritaciones

Hay 33 productos.

Las irritaciones en la vagina son una afección común entre muchas mujeres. La zona íntima de la mujer es un área delicada y peculiar, por lo que requiere de cuidados específicos.

Filtrar
Mostrando 1 - 33 de 33 productos

¿Qué significa tener irritación en la zona íntima?

Los genitales son una zona del cuerpo delicada y frágil, por lo que necesita de cuidados específicos. La vulva y la vagina poseen están protegidas por una flora microbiana que se encarga de mantener la humedad para eliminar las bacterias dañinas y prevenir posibles infecciones. Esa zona mantiene un pH ácido que puede alterarse, si no se cuida de forma adecuada y, producir desequilibrios que causen irritaciones.

El problema de irritación vaginal, es común entre muchas mujeres en cualquiera de las etapas de su vida. Es un síntoma bastante desagradable y molesto que viene acompañado de malos olores, enrojecimiento y dolores. La piel de la zona íntima es más vulnerable que la del resto, por lo que tiene mayor riesgo a padecer ciertas afecciones. Otros síntomas que pueden producir son: disminución de la lubricación vaginal, escozor y prurito vaginal.

Estos síntomas pueden causarse por diferentes factores, como alergias, infecciones o por la fricción de las relaciones sexuales. Para diferenciar la causa de las irritaciones, es conveniente acudir al ginecólogo para examinar la zona, y dictaminar un tratamiento concreto.

¿Cuáles son las causas de la irritación?

Existen diferentes causas que pueden provocar irritaciones en la zona vaginal. Algunas de las causas más comunes pueden ser:

-       Alergias: la sensibilidad hacia ciertos productos químicos alergénicos desarrolla irritación en la mucosa vaginal. Artículos perfumados, como el papel higiénico o jabones; el uso de ciertos suavizantes o, incluso, los tampones y las compresas. También durante las relaciones sexuales pueden surgir irritaciones, a causa del látex o la fricción.

-       Infecciones vaginales: la infección más común es la candidiasis, causada por el crecimiento de un hongo llamado Candida que altera la flora provocando picores, ardores y enrojecimiento en la zona íntima. Generando un flujo espeso y blanquecino que se caracteriza por un fuerte olor. Otra infección, puede ser la vaginosis bacteriana, provocada también por un hongo, que causa un flujo amarillento y quemazón en la vagina. Además las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, el herpes genital y las clamidias, también pueden causar irritaciones en la zona íntima.

-       Alteración hormonal: los cambios hormonales suelen ocurrir durante la menopausia o el embarazo, aunque también pueden darse después de la extracción de ovarios o el uso de ciertos medicamentos que sensibilizan la pared de la vagina. Los cambios pueden provocar disminución de la lubricación, sequedad y pocres.

-       Vulvodinia: es una importante causa de irritación vaginal durante el contacto íntimo. Provoca incómodos dolores y picores en la región vaginal. Esta enfermedad parece ser provocada por una disfunción del suelo pélvico.

-       Oxiuriasis: una infección causada por las lombrices oxiuros que causan picazón en la región anal y, si no se trata, continúa haciéndose más intensa en la zona vaginal

-       Enfermedades de la piel: las enfermedades dermatológicas también pueden afectar a las mucosas del cuerpo como la boca  la vagina, causando irritaciones y heridas.

¿Qué tipo de productos existen para las irritaciones vaginales?

Se debe tener en cuenta que es importante mantener el pH dela zona íntima y, que en caso de detectarse algún síntoma de irritación o dolor, se deben atender a ellos de la forma más correcta. Existen diferentes tipos de productos en la higiene íntima femenina destinados a combatir los desagradables síntomas de la irritación vaginal. Estos productos, que algunos requieren de prescripción médica y, otros no; pueden encontrarse en varios formatos como pomadas vaginales, antibióticos o reposición hormonal.

Los geles, como Melagyn Gel, son el producto primordial para combatir las irritaciones vaginales. Limpian, protegen y son capaces de aliviar la zona íntima durante los periodos más delicados en los que se sufre de irritación y, se desea eliminarla. Las toallitas limpiadoras también cumplen una función limpiadora. Son muy prácticas y cómodas de llevar. También, existen productos en formato de spray, como Melagyn Spray Pulverizador 50 ml, que contiene árbol de té y, sirve para aliviar el picor, el escozor y, protege frente a las afecciones.

Las cremas hidratantes para la zona íntima, como la crema hidratante Cumlaude, indicadas para proteger e hidratar la zona vulvar y, calmar la irritación. Aunque, existen las versiones más actuales de productos conocidos como gel-crema, como Ginecanescalm, un gel de textura cremosa que limpia e hidrata la zona íntima en profundidad, aportando una sensación de frescor calmante inmediato.

Otros tratamientos, son óvulos vaginales o reposiciones hormonales. Estos productos poseen una acción preventiva, calmante e hidratante del aparato genital femenino. Son idóneo para acabar con los síntomas de enrojecimiento, picazón, ardor y sequedad vaginal, sobre todo en los casos más exacerbados. Por otro lado, también existen tratamientos orales, a partir de unos comprimidos o cápsulas que ayudan a prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario y cistitis.

Consejos para evitar las irritaciones

Además de utilizar los productos adecuados para la higiene íntima, conviene tener en cuenta una serie de hábitos que ayudan a prevenir las irritaciones vaginales:

-       Mantener la zona vaginal bien limpia y seca.

-       Evitar el uso de productos perfumados.

-       No realizar duchas vaginales, pueden empeorar el flujo vaginal.

-       Evitar los antibióticos.

-       Consumir más prebióticos.

-       No llevar pantalones excesivamente ajustadas.

¿Dónde comprar productos para las irritaciones?

Son muchos los productos diseñados especialmente para mantener la higiene íntima femenina. En la tienda online de DosFarma comprar productos para las irritaciones vaginales a un precio económico, es muy rápido y sencillo. Ya es posible encontrar todos los productos con una eficacia clínicamente demostrada entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como Cumlaude, Gynea, Isdin o Gine Canesten, para conseguir un bienestar de la zona íntima.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar