Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Menstruación

Menstruación

Hay 151 productos.


La menstruación supone en las mujeres una periodo del mes que requiere de unos cuidados específicos y bien definidos, como una buena absorción, la calidad de los maleriales o el alivio de las molestias que van relacionadas con ella. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 151 productos

Ciclo menstrual

El ciclo menstrual por lo general suele durar alrededor de 28 días y puede dividirse en tres fases de acuerdo con las alteraciones hormonales que van surgiendo en la mujer durante un mes. La menstruación no es ni más menos que los años fértiles de la vida de la mujer, la duración de este puede variar entre 25 y 35 días, intervalos más cortos o más largos, pueden estar provocados por problemas de salud, como ovarios poliquísticos, siempre es aconsejable consultar a un ginecólogo y hacer revisiones anuales. Cada mujer tiene un ciclo menstrual diferenciado, pues por ejemplo la cantidad de flujo menstrual que se pierde en cada periodo varía mucho, y no siempre se tendrá una cantidad estándar, pues este variará de un día a otro, al comienzo del periodo será más abundante que al final. La menstruación atraviesa diferentes frases; la preovulación después del último día de la regla, el ovario comienza a producir los estrógenos que van madurando el óvulo. El útero aumenta su tamaño y produce más sangre para alimentar al embrión, en caso de embarazo.La ovulación alrededor de día 14 o 15 (antes de la nueva regla), el óvulo termina su periodo de maduración y sale del ovario hacia las trompas de Falopio. Premenstruación, si el óvulo no es fecundado se desintegrará y saldrá por la vagina. Y durante el periodo de menstruación se desprende a través de la vagina sangre junto al revestimiento interior del útero.

Síntomas de la menstruación

El síndrome premenstrual, suele generar en muchas mujeres un auténtico calvario, pero estos suceden cuando las hormonas que controlan el ciclo menstrual causan cambios en el cuerpo en el estado anímico. Algunos de los síntomas que más se experimentan son; dolores en el vientre bajo o en la parte lumbar, hinchazón, pueden salir granos en el rostro, debido al proceso de ovulación, pechos más sensibles, un cansancio más acentuado de lo normal y mal humor, ya que las emociones están a flor de piel, debido al cambio hormonal. Hay mujeres que sufren algunos de estos síntomas cada vez que baja el periodo y otras que los sufren a veces y otras no, siempre es aconsejable acudir a un ginecólogo, sobre todo si estos síntomas son muy agudos e impiden realizar la vida diaria, puesto que pueden ser tratados con medicación o incluso puede recomendarse el uso de algún anticonceptivo, que además ayuda a estabilizar los periodos menstruales.

Alivio de dolores premenstruales

No existe nada que pueda paliar esos dolores por igual a todas las mujeres, pues cada cuerpo es un mundo y necesita diferentes tratamientos. Llevar un estilo de vida activo saludable, ayuda mucho a reducir las molestias y a estabilizar el ciclo menstrual. Hacer deporte reglarmente, ayuda a reducir la retención de líquidos y mejora el estado anímico, ya que se segregan antidepresivos naturales en el cerebro. Rebajar el nivel de estrés y mantener un descanso adecuado, reducir el consumo de sal, ya que esta favorece el proceso de retención. Comer de manera menos abundante, pero repartiendo las tomas a lo largo del día, es decir comer más veces al día menos cantidad, aumentar en las comidas el consumo de verduras y alimentos ricos en fibra, una alimentación rica en vitaminas y minerales, se pueden utilizar algunos complementos alimenticios ricos en omega 3, magnesio, zinc, pero todo ello siempre bajo la supervisión de un especialista.

Productos para el cuidado menstrual

La higiene íntima es fundamental, pero en los días menstruales es fundamental, mantener siempre la zona limpia y lo más seca posible, para evitar infecciones e incomodidad. Interapothek Compresas Algodón 20 unidades, aportan mayor resistencia y absorción. Son de algodón puro, hidrófilo. Garantiza una protección absolutamente natural. Evax Compresas Cottonlike Super con Alas 12 uds, son más alargadas por la parte trasera para ofrecer una mayor protección, contiene un sistema dual exclusivo, con perlas activas que elima el olor y el sistema cottonlike con tacto de algodón y absorción instantánea. Tampax Compak Peal Súper 18 uds son unos tampones ideales para días de flujo moderado a abundante, tiene una aplicación más sencilla y cómoda, se expande y se adapta a la forma del cuerpo. Tampax Pearl Súper Plus 24 uds son más suaves, con aplicador de cartón, y son compatibles cuando el flujo es muy abundante por lo tanto ofrecen una protección más segura. En DosFarma tan solo podrás encontrar marcas de calidad para el cuidado de tu higiene íntima, como son Tampax, Farmaconfort, Evax y Enna Cycle

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar