Copa Menstrual

Copas menstruales para una protección diferente y más ecológica frente a compresas o tampones. Saber más

Envío Envío (Saber más)

Precio

1,00 € - 35,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Mostrando 1-45 de 45 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Las copas menstruales de farmacia más seguras

¿Qué son las copas menstruales?

La copa menstrual es un producto de higiene íntima para la protección durante la menstruación. Diseñada en forma de recipiente para depositar el flujo vaginal, se introduce en la vagina y, a diferencia de compresas o tampones, en lugar de absorber la sangre, la recoge. Al extraerla, es cuando los fluidos recogidos en el interior de la copa deben ser desechados.

Por su material de silicona de grado médico biodegradable previenen las irritaciones, picores y sequedad que pueden producir las compresas y tampones. Recogen el flujo menstrual sin pérdidas, sin alterar la mucosa vaginal y sin impedir la lubricación natural. Además, al no ser desechables, reducen la huella de carbono.

¿Cómo elegir mi copa menstrual?

Cosas que debes tener en cuenta cuando compres una copa menstrual: piensa si quieres que venga acompañada de un aplicador o de un gel para la zona íntima. Puedes también encontrarlas con un hilo para facilitar su extracción, y plegables para ser guardadas en estuches pequeños y transportables.

Además, te ofrecemos modelos adaptados a cada necesidad. Disponemos de un tipo de copa menstrual para uso de día, de noche, para actividades deportivas o para las zonas íntimas más sensibles. 

¿Cómo elegir la talla de mi copa menstrual?

Para elegir la talla de la copa menstrual, tienes que tener en cuenta factores como la edad, la práctica deportiva, posibles partos o complexión y altura. Por ejemplo, si eres joven necesitarás tallas más pequeñas y, conforme transcurran los años, tallas más grandes. Por su parte, ciertos deportes como el running o el tenis, al debilitar el suelo pélvico, causan la necesidad de una talla mayor; por el contrario, deportes como el yoga o el pilates refuerzan el suelo pélvico y, por tanto, podrá bastar con una talla pequeña.

Los partos también debilitan el suelo pélvico, así que, si ya has dado a luz, probablemente necesites una talla L. No obstante, si tras el mismo has estado realizando ejercicios de recuperación del suelo pélvico, podrás usar una M o incluso una S. En cuanto a la altura, las mujeres alta y de complexión grande necesitan una talla mayor, y las mujeres bajitas y de complexión pequeña una talla menor.

¿Qué marcas de copas menstruales elegir?

Una vez conoces los beneficios que tendrás utilizando la copa menstrual, ¿sabes ya cuál vas a elegir? Si aún dudas, te ofrecemos aquellas de las mejores marcas, como Enna Cycle, Intimina o Naturcup. Esto es garantía de máxima calidad y seguridad sanitaria. No te lo pienses, solo tienes que añadirla al carrito y pedir que te lo llevemos a casa.

Otras Marcas que te pueden interesar