Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Hidratación

Hidratación

Hay 58 productos.
Cuando disminuye el flujo vagial se produce una mala hidratación, suele deberse por la edad u otras enfermedades por ello es importante acudir a un ginecólogo, para que se realicen los exámenes pertinentes.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 58 productos

¿Qué es la sequedad vaginal?

La flora y la mucosa contribuyen y forman parte de un buen estado de salud vaginal, la pared de la vagina produce la mucosa, que es un lubricante natural que ayuda a mantener la zona hidratada. Un buen estado de la microbiótica o flora vaginal, son el conjunto de microorganismos que habitan y protegen la vagina de manera natural y sin causar daño, también contribueyen a mantener un buen estado de salud íntima. Cuando este equilibrio se destruye es cuando aparecen los problemas de sequedad vaginal. Disminuye el flujo vaginal y se produce una mala hidratación. Suele ser una afección benigna, a veces puede ser el primer síntoma de atrofia vaginal, una lesión que debe tratarse adecuadamente. Por ello se debe recurrir a un ginecólogo. Este problema puede generar bastantes problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, causando dolores y además ardor al orinar. Los síntomas más comunes suelen ser la irritación y la sensación de tirantez, picazón y poco o nada de segregación de flujo.

¿A qué se debe la sequedad vaginal?

Pueden ser varios los factores que contribuyan o maximicen esta anatomía como; tomar anticonceptivos hormonales, la medicación hormonal, como aquella indicada para tratar el cáncer de mama, la endometriosis, los miomas uterinos o la infertilidad, episodios fuertes de estrés o una infección vaginal. Otra de las causas más comunes de la sequedad vaginal es la caída de estrógenos, en los procesos de menopausia, etapa en la que al menos un 40% de las mujeres padece esta patología. Algunos hábitos también pueden provocar o empeorar los síntomas; el uso de jabones agresivos, perfumes o lociones que no sean de uso exclusivo vaginal, ropa que no transpira, compresas y tampones perfumados e incluso el tabaquismo son algunos de los factores que pueden favorecer esta patología./p>

¿Cómo aliviar la sequedad vaginal?

La sequedad vulvar se puede tratar con un hidratante vaginal, que se encarga de lubricar la zona. Es un gel que se introduce en la cavidad vaginal para lograr humedecer la zona y que desaparezcan las molestias, es importante que el gel que se vaya a utilizar no contenga perfumes ni colorantes que podría hacer empeorar el problema. Para mejorsar las sensaciones durante el copito se pueden utilizar lubricantes, para que no resulte doloroso, es recomendable que estos tengan base acuosa para ayudar a la hidratación y para que sea compatible con el uso de preservativos. En caso de que la sequedad no mejore se debe acudir a un ginecólogo, ya que esto puede ser síntoma de otros problemas.

Productos para combatir la sequedad vaginal. Hidratantes.

Existen diferentes productos que pueden ayudar a mantener la zona hidratada y de esta manera evitar los problemas que supone la sequedad vaginal de la mano de marcas de calidad como: Cumlaude, Gine Canesten, Isdin o Muvagyn. Vagisil Gel Hidratante Vaginal 50 Gr, es un gel que se encarga de hidratar las paredes vaginales, evitando de esta manera la sequedad y un posible daño a la hora de mantener relaciones sexuales. Muvagyn Probiótico Vaginal 10 cápsulas, es un tratamiento que ayuda a restablecer y mantener la flora vaginal de manera sana. Actúa ante las molestias de picor, quemazón, olor, sarpullido, inflamación o flujo vaginal, signos de infecciones bacterianas. Vagisil Gel Hidratante Vaginal Efecto Calor 30 gr, acaba con la sequedad vaginal, gracias a las propiedades hidratantes que lo componen, contiene una base acuosa, que además de hidratar la zona, calma lairritación y los picores, síntomas muy comunes de esta enfermedad. Contiene extracto de aloe y acetato de tocoerol, suaviza la zona vaginal y la mantiene hidratada y confortable.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar