Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Manos y Uñas

Manos y Uñas

Hay 161 productos.
Las manos y uñas están a la vista y dicen mucho de la persona. Mantener su higiene es una señal de cuidado personal.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 161 productos

¿Por qué es importante la higiene de manos y uñas?

La higiene de manos y uñas es de vital importancia para mantener un buen estado de salud. Lavar y cuidar las manos y uñas es el proceso más efectivo para combatir numerosas enfermedades. Cualquier pequeño gesto, puede derivar en una infección para el organismo y, estas zonas están expuestas a numerosos agentes contaminantes. Con las manos y uñas se toca, prácticamente, todo y, pueden llegar a albergar millones de bacterias.

De este modo, las manos se convierten en una fuente abismal de gérmenes, por lo que es necesario realizar una desinfección adecuada. Estos agentes contaminantes pueden entrar a través de la boca u otros orificios naturales y provocar desagradables consecuencias. En la atención sanitaria, la higiene de las manos es vital para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales para miles de personas.

Una correcta higiene diaria es de vital importancia y, debe realizarse de un modo adecuado. En general, es preferible lavarlas: antes y después de curar cualquier herida, cada vez que estén sucias, antes y después de ir al baño, después de tocar animales, antes de comer o manipular alimentos, cuando se ha estado en contacto con fuentes de contaminación y/o intoxicación, como basura, estiércol o ciertos productos tóxicos.

¿Qué productos existen para la higiene y el cuidado de manos y uñas?

Existen en el mercado numerosos productos indicados para la higiene de manos y uñas. Generalmente, estos cosméticos están indicados para el tratamiento de diferentes patologías específicas, además de para un cuidado diario.

Por un lado, los productos para las manos se dirigen principalmente a la higiene diaria y los diferentes tratamientos de hidratación. Las manos deben lavarse diariamente, ya que es la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes y protegerse ante numerosas enfermedades. Para eliminar la suciedad de las manos existen principalmente, dos tipos de jabones. Los jabones antisépticos, destinados a la destrucción de microorganismos patógenos en tejidos vivos, se deben utilizar cuando las manos estén muy sucias y, antes de la realización de procedimientos que requieran una técnica aséptica, y, los jabones comunes, que contienen agentes detergentes que reducen la flora transitoria de la piel por acción mecánica, generalmente, por fricción. Para personas con excesiva sudoración en la zona de las manos, existen geles específicos que funcionan también como desodorantes.

Uno de los mayores enemigos de las manos es la sequedad. Los agentes ambientales y el paso del tiempo dañan y agrietan la piel de las manos. Existen productos creados para hidratar la las manos con el fin de conseguir un aspecto más bonito y saludable. Estos cosméticos pueden presentarse en diferentes formatos de crema o sérum, con texturas más cremosas o espesas; en tarro; en frasco;  en pastillas de jabón, e incluso, en forma de guantes de gel. Incluyen en su composición  principios activos con propiedades regeneradoras y dermoprotectoras que combaten los síntomas de unas manos secas. Entre sus ingredientes destacan el colágeno y la elastina, que reparar e hidratan en profundidad los tejidos debilitados. Suelen añadir, además, otros ingredientes naturales muy nutritivos y calmantes como el aceite de oliva, el aceite de almendras, la avena, el aloe vera, la manteca de karité o el aceite de argán; e, incluso, contienen aromas para todos los gustos,  desde olores más frescos, como el limón, hasta los más dulces como el chocolate.

Por otro lado, los productos para las uñas se dirigen principalmente a combatir diferentes afecciones y, otorgarles fortaleza y vitalidad. Las uñas requieren de tratamientos específicos, ya que por diferentes motivos pueden debilitarse, romperse, perder flexibilidad y resecarse. Existen productos para las uñas diseñados para combatir patologías específicas que afectan a la salud de las uñas, como es el caso de las afecciones fungicidas. La infección por hongos en las uñas es muy común y, provoca el engrosamiento de la uña, el cambio de color a un tono más amarillento y posibles dolencias en la zona. En el mercado hay productos que ayudan a eliminar el hongo, que incluyen sustancias naturales bactericidas.

Otros productos, están indicados para fortalecer y mejorar la salud de las uñas. Que las uñas se rompan es una de las mayores preocupaciones de muchas mujeres. Para combatir los síntomas de unas uñas excesivamente frágiles, existen productos que contienen vitaminas y minerales esenciales que las cuidan de forma intensiva. También existen aceites con proteínas indicados para revitalizar e hidratar las uñas.

Muchas personas tienden a morderse las uñas, por lo que cosméticos incluyen laca de uñas con amargos sabores para evitar que las personas se muerdan las uñas y los dedos. Esta costumbre, puede hacer que la carne de alrededor de las uñas se levante, por lo que existen también productos indicados para tratar los síntomas de unas uñas encarnadas.

Los cosméticos más comunes para el cuidado de las uñas son la laca de uñas, las limas y los quitacutículas. Estos productos sirven para el cuidado estético de las uñas, los pintauñas principalmente se escogen al gusto y sirven para resaltar la personalidad de quien lo lleva. Algunos ayudan también a endurecer las uñas, y otros se utilizan para evitar que el esmalte se caiga.

Los productos para la higiene de manos y uñas pueden presentarse en diferentes formatos, desde cómodos aplicadores con pincel en forma de laca de uñas, pasando por lápices, barras balsámicas, hasta innovadoras cápsulas orales que ofrecen tratamientos para mejorar la calidad de las uñas.

¿Dónde comprar productos para la higiene de manos y uñas?

En la tienda online de DosFarma, comprar productos para la higiene de manos y uñas es muy rápido y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Beter, Interapothek, Apivita o Neutrogena, y, adquirir estos productos para un perfecto cuidado de manos y uñas a un precio económico.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar