Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Hidratación

Hidratación

Hay 78 productos.


Es importante ser consciente de que no solo se deben mantener hidratada la piel del rostro, sino también las manos y uñas, porque son herramientas que se utilizan cada día y, a veces, quedan en el olvido. Para ellas, existen una serie de cremas, sticks y pastillas muy útiles para hidratarlas y que resistan las agresiones de los cambios meteorológicos o la realización de trabajos que las mantienen en contacto con cambios de temperatura.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 78 productos

¿Por qué hidratar manos y uñas?

Las manos y uñas se ven expuestas cada día a las inclemencias meteorológicas del día a día, así como a la realización de trabajos tanto en el exterior como en el propio y hogar, por ello, deben protegerlas adecuadamente con una buena hidratación para manos y uñas que prevenga problemas como las manos secas. Principalmente, este problema se da por una falta de hidratación que conlleva la pérdida de elastina y colágeno de la piel, haciendo presente la sensación de tirantez y problemas como la piel agrietada.

Para detectar un posible caso de deshumedecimiento hay que fijarse en estas tres cosas: piel áspera y reseca al tacto, con un leve enrojecimiento y tendente a la aparición de cortes en la cutícula y los bordes de la uña. Además, una paulatina deshidratación y la pérdida de lípidos del manto protector pueden estar también provocadas por diferentes causas. La primera es el contacto con cambios ambientales y de temperatura. La segunda es la exposición directa a productos de higiene o limpieza, puramente químicos, como el jabón o los disolventes. La tercera es la humectación excesiva de las manos. La cuarta es la producida por el roce con productos erosivos del trabajo como el polvo o los químicos, entre otros. Y, finalmente, por la presencia de enfermedades crónicas que hacen que el organismo pierda agua y se manifieste en extremidades como manos y pies.

¿Qué cuidados se pueden llevar a cabo para hidratar las uñas?

Para reconocer que las uñas están secas, hay que fijarse si su brillo ha disminuido considerablemente y esto ha provocado que estén más frágiles y, por tanto, quebradizas. Si se desean conseguir unas uñas fuertes que no acaben secándose, se debe eludir el uso de quitaesmaltes que contengan acetona y procurar el uso de guantes protectores si se van a manipular productos químicos abrasivos. En el caso de que ya estén secas, se pueden llevar a cabo cuidados para hidratarlas y restaurar su salud, como los que se expondrán después.

Por una parte, incluir en la dieta las suficientes vitaminas provenientes de vegetales, pescado o fruta y beber agua en las cantidades suficientes (1,5 litros al día o más, según actividad física). Por otra parte, se debe introducir en la rutina de belleza una crema de hidratación para manos y uñas que incluya los nutrientes necesarios para garantizar los mejores resultados, tanto en su aplicación diurna como nocturna. Se puede añadir a esta rutina la introducción de las uñas sin esmalte en una taza con una pequeña cantidad de aceite de oliva, coco o almendras que tendrán que aclararse posteriormente, ya que todos poseen buenos nutrientes para las uñas.

¿Qué activos debe contener la crema de manos?

Para elegir la crema de manos adecuada se deben encontrar en su composición diferentes activos que garanticen su capacidad hidratadora y restauradora del manto hidrolipídico, se hablará de algunos de ellos. Los primeros son los aceites minerales, la vaselina o la lanolina que refuerza la capa dérmica de las manos, está contenido en Neusc P- Rosa Stick Dermoprotector, cuyo formato permite una fácil aplicación, entre sus características positivas están que no mancha ni engrasa y deja un agradable olor a rosas. Se debe aplicar con la piel seca y ya limpiada con un suave masaje tanto por la mañana como por la noche.

El segundo es la manteca de karité, un ingrediente muy hidratante y nutritivo, que está presente en muchas de las composiciones de los productos de hidratación de manos y uñas, como Weleda Crema de Manos Onagra  que mantiene la zona preservada y cuidada de los agentes exteriores, proporcionándole elasticidad, así como suavidad y tersura gracias a la centella asiática que favorece su regeneración. Junto a esta manteca, están los aceites de almendra, de jojoba o  de coco que restituyen la capa hidrolipídica de la piel, aportando nuevos lípidos, y están presentes en Nuxe Bio Beauté Crema de Manos Alta Nutrición, indicada para las manos agrietadas o secas, aliviando su dolor y contribuyendo a su cicatrización.

Los terceros son los extractos de cera de abeja o los compuestos de parafina liquida, también efectivos protectores, que están dentro de la composición de Apivita Crema Manos Secas y Agrietadas, junto a extractos 100% naturales de la hierba de San Juan, poderosos antioxidante que se une a las vitaminas E, A y B5 para cicatrizar y recuperar el aspecto saludable de la piel afectada por trabajos pesados en el exterior o dentro de casa.

Finalmente, se puede hablar de la urea que arrastran las células muertas para ayudar a la cicatrización de las grietas que se forman en las manos muy secas. Estos componentes están presentes en Ureadin Manos Hand Cream Plus, indicada para prevenir el envejecimiento gracias a la coenzima Q10 y  para hidratar en profundidad gracias la presencia de la urea que restablece los niveles adecuados de hidratación.

¿Dónde comprar productos hidratantes de manos y uñas?

En el catálogo de DosFarma, se pueden comprar hidratantes para manos y uñas a buen precio y con las mejores garantías de un producto presente en farmacias y de las mejores marcas del mercado como ApivitaRoger Gallet o Neutrógena. Estos están creados con extractos que respetan la piel y sus funciones, a la vez que la restauran y devuelven a la normalidad, dotando a manos y uñas con un aspecto saludable y atractivo.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar