Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Manicura

Manicura

Hay 58 productos.
La manicura es un procedimiento estético en el que se cortan las uñas que han crecido mucho, se eliminan las cutículas e, incluso, se maquillan con esmalte para embellecerlas. Hay diferentes productos para realizarla como las limas, los quita-cutículas o las clásicas tijeras cortaúñas, entre otros. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 58 productos

¿Por qué es necesaria la manicura?

El cuidado de las manos es esencial para el día a día porque no son solo una  carta de presentación, sino también una herramienta de trabajo y un medio para la realización de muchas aficiones que las precisan. Para ello, es esencial mantenerlas hidratadas y en un estado óptimo, cuidando el aspectos de las uñas, tan expuestas como la piel a las modificaciones de la temperatura  o a agentes químicos, que les hacen perder brillo y parte de su integridad. Por tanto, la manicura se hace necesaria de manera semanal, al ser un proceso estético e higiénico que retira la suciedad de las uñas, donde se depositan partículas de polvo, de comida o de las superficies sobre la que se trabaja; y, además,  permite junto a la hidratación de manos adecuada eliminar las células muertas de la piel.

La manicura puede cambiar según la condición de uñas que se tenga porque unas uñas secas precisan de unos cuidados básicos de hidratación, pero los siguientes casos requieren de cuidados especiales. En primer lugar, las uñas flojas y quebradizas precisan de tratamientos de hidratación que restauren la queratina natural y es preferible utilizar una lima que una tijera cortaúñas, puesto que esta puede llevarse más superficie de la recomendada y añadir un endurecedor de uñas en esmalte al tratamiento. En segundo lugar, están las uñas que se han tornado amarillentas, estas requieren junto a una manicura normal un producto que les devuelva el color y mejore su respiración. Y, finalmente, las uñas estriadas, provocadas por una realización incorrectamal hecha o por una incorrecta retirada de los padrastros y cutículas, precisan de productos que las protejan, restaurando su queratina gracias a aceites especiales y el uso de revitalizador de uñas.

¿Qué productos para realizar la manicura hay?

Para realizar una manicura completa existen en el mercado diferentes utensilios y productos para mantener su higiene y su buen aspecto. Por un lado, está el clásico como el cortaúñas metálico con lima de Beter, presente en todo estuche para el cuidado de las mismas. Junto a él, se encuentran las limas de colores en diferentes materiales como la fibra de vidrio, las metálicas o de corindón, también de Beter, para dejar un acabado de uñas perfecto. Actualmente, se ha extendido el uso de las limas electrónicas, como las creadas por Dr. Scholl que valen tanto para las manos como para los pies y con la que se consiguen unas uñas con una superficie uniforme y brillante.

Con funciones similares, se encuentran los alicates cortapieles de Beter, de acero inoxidable, indicado para realizar un  corte regular y seguro sobre la cutícula. Su uso impide que se formen picos que pueden desprenderse y engancharse en los tejidos, provocando el arrastre de parte de la piel que recubre la falange. Y, por otro lado, el corta cutículas, cuya función es similar pero se basa en una punta triangular que arrastra la cutícula para eliminarla y no deja heridas, se puede encontrar en marcas como Beter, con diferentes colores y multifunción o los sticks de vidrio tratado o en madera de naranjo, cuyo tacto es más agradable y sabe que el del metal.

Por otro lado, entre los productos de aplicación líquida sobre la uña para recuperarla  y protegerla están la crema nutritiva y los esmaltes de uñas. La primera, de la marca Unglax, está indicada para las uñas secas y deterioradas, porque entre sus activos se encuentra el aceite de almendras dulces con acciones emolientes y regeneradores que les aporta resistencia. Respecto a los segundos, se encuentran dos tipos, uno es el clásico esmalte de uñas transparente o con color, como los de Th Pharma, para hacer más duradera la manicura francesa u otra que se escoja, y, por otra parte, los esmaltes de tratamiento de Unglax para combatir las uñas estriadas, endurecerlas o revitalizarlas.

¿Cómo realizar una buena manicura?

El cuidado de las uñas se traduce en una correcta manicura que contemple los siguientes pasos. El primer paso, es remover o eliminar los posibles restos de un esmalte anterior, utilizando toallitas con quitaesmalte o un algodón desmaquillante impregnado en una solución similar, preferiblemente sin acetona. Después mojarlas en agua tibia y jabón para limpiarlas y ablandar las cutículas. A continuación, se toma el stick corta cutículas para arrastrar la presente  dentro de la uña.

Después, se lima la superficie de la uña para darles formas e igualarlas, si se tiene la uña muy larga, se puede recortar con las tijeras especiales, sin pasarse de la medida recomendada. Una vez terminada la higiene, se aplican dos capas de esmalte protector, o una de color y otra de este, que precisan de un tiempo de secado entre sí. Y, finalmente, se toma una crema hidratante para extenderla por las manos y darles una sensación agradable.

¿Dónde comprar productos para realizar la manicura?

Comprar productos para manicura a buen precio es posible en DosFarma, gracias a las distintas posibilidades de utensilios y esmaltes especializados para realizar este proceso higiénico y embellecedor con toda seguridad y garantía de las mejores marcas del mercado actual como: Beter, Unglax, Pharmacyl o Th Pharma.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar