Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Tratamiento

Tratamiento

Hay 35 productos.
La piel de las manos y las uñas son zonas del cuerpo que se encuentra en constante exposición a agentes externos contaminantes. Es necesario realizar un cuidado especial e integral para proteger con eficacia estas partes del cuerpo. Las manos y uñas pueden presentar diferentes síntomas y patologías que requieren de tratamientos específicos. 
Filtrar
Mostrando 1 - 35 de 35 productos

¿Por qué es necesario tratar las manos y uñas?

Cuidado de la piel es muy importante, sin embargo hay zonas que se encuentran más expuestas y necesitan de cuidados más intensivos. Las manos y uñas son las zonas del cuerpo más expuestas a la actividad de agentes externos. Son las herramientas de la vida diaria y, se utilizan para, prácticamente, todo.

Esta parte del cuerpo se expone a constantes agresiones externas durante el resto de la vida. El contacto directo con químicos, detergentes,  La piel de la mano presenta unas características particulares y, es que, es mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo. Además, la piel de la palma y el dorso de la mano son completamente diferentes. El dorso posee escasas glándulas sebáceas, por lo que tiende a resecarse y deshidratarse con mayor facilidad; mientras que, la palma, es de una estructura más espesa, resistente y, contiene muchas más glándulas por lo que pueden darse casos de sudoración excesiva en las manos.

Las uñas también se encuentran en este zona, y también merecen especial atención. Están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina y, constituyen una parte esencial en el sentido del tacto. Protegen y soportan los tejidos de los dedos, por lo que su cuidado no solo se debe a cuestiones estéticas. Permiten coger y manipular cosas, aunque también pueden romperse con facilidad.

La higiene y el cuidado de manos y uñas es imprescindible, por lo que existe una gran cantidad de productos destinados a tratar diferentes patologías en manos y uñas para adaptarse a las necesidades de cada individuo. Al estar siempre expuestas es importante mantenerlas cuidadas por motivos principalmente de estética, ya que dicen mucho de la personalidad de las personas; aunque también, conviene cuidarlas por temas de salud.

¿Qué tratamientos existen para manos y uñas?

Existen numerosos productos destinados a tratar diferentes patologías presentes en manos y uñas. Conseguir unas manos sanas y bonitas requiere de cuidados específicos y de la utilización de productos especialmente indicados para esta zona del cuerpo.

La mayoría de tratamientos que existen indicados para el cuidado de manos, se dirigen principalmente establecer métodos de limpieza e hidratación. Las manos deben lavarse con frecuencia, aunque tampoco de forma excesiva. Esta zona del cuerpo se encuentra en constante contacto con microorganismos nocivos, de ahí la importancia de realizar una higiene de manos adecuada. Existen geles específicos para la limpieza y la desinfección en unas manos altamente expuestas a agentes contaminantes.

Los cambios de temperatura, la edad y ciertos agentes ambientales, pueden provocar sequedad en las manos. Unas manos secas y ásperas no resultan ni atractivas ni saludables. Existen cremas diseñadas para el tratamiento de  manos y uñas secas, creadas con el fin de mantenerlas bien hidratadas. Su uso está indicado tanto para hombres como mujeres. Los productos de hidratación para manos y uñas suelen ser cosméticos humectantes que incluyen en su formulación propiedades regeneradoras y protectoras para combatir los síntomas de unas manos agrietadas. Entre sus ingredientes incluyen colágeno, elastina y vitaminas A,C Y E, para reparar y proteger la piel dañada. Otros ingredientes nutritivos son el aceite de rosa mosqueta, el aceite de almendras, de oliva, el aloe vera o el aceite de argán.

Por otro lado, una limpieza adecuada comienza con un correcto lavado de manos, sin embargo, muchas personas padecen de exceso de sudoración. Estos individuos por mucho que limpien sus manos, vuelven a presentar sudor en la palma a los pocos minutos. Existen gelees para la higiene de manos y pies, que ayudan a controlar la sudoración excesiva y actúan como un desodorante.

También existen productos específicos para el tratamiento de las uñas. Es necesario cuidarlas de forma personal, pues en cualquier época del año y, por diversos motivos, pueden debilitarse, quebrarse, perder brillo, flexibilidad y resecarse. En otoño e invierno esto suele ocurrir con mayor frecuencia.

Para combatir las diferentes patologías que pueden presentar las uñas existen productos especialmente indicados, por ejemplo, para combatir infecciones fungicidas. Los hongos en las uñas son una afección muy común que se manifiesta mediante el engrosamiento y el cambio de color de la uña a un tono más amarillento; incluso se puede sentir dolor en la yema de los dedos. Existen productos que ayudan a eliminar el hongo de las uñas, que incluyen sustancias bactericidas y vitaminas. Suelen contener ingredientes y aceites minerales naturales que mejorar la salud de las uñas.

Las uñas tienden a perder vitalidad, por lo que una de las mayores preocupaciones es que se rompan y quiebren de manera constante. Es posible encontrar productos destinados a mejorar la salud de las uñas frágiles. Estos contienen vitaminas y minerales esenciales que fortalecen de forma intensiva la vida de las uñas. Existen, también, aceites que ayudan a mantener las uñas hidratadas. Al secarse, la carne de las uñas puede levantarse por lo que también existen tratamientos indicados para uñas encarnadas.  

La tendencia a morder las uñas, también es una patología que puede traer desagradables consecuencias, por lo que existen esmaltes amargos para evitar que las personas se muerdan las uñas. No son tóxicos y, gracias a su sabor, evitan que los individuos se chupen los dedos. Por otro lado, la pérdida del pinta uñas, también suele ser una preocupación para muchas mujeres. Ciertos productos químicos pueden eliminar el producto, por lo que existen productos para las uñas que refuerzan el esmalte.

Estos productos para las uñas pueden presentarse en varios formatos, desde prácticos aplicadores con forma de los pintauñas convencionales, pasando por lápices, sérums, barras de bálsamo protectoras hasta llegar a innovadoras capsulas que ofrecen tratamientos orales para mejorar la calidad de las uñas y evitar su caída.

¿Dónde comprar productos de tratamiento para manos y uñas?

Desde la tienda online de DosFarma, comprar productos de tratamiento para manos y uñas es muy rápido y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Beter, Excinail Plus, Hartmann o Mavala y, adquirir estos productos a un precio económico y, con una calidad de farmacia demostrada.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar