Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Pies

Pies

Hay 107 productos.
El cuidado del pie se lleva a cabo desde tres procesos: el tratamiento de infecciones, la hidratación de la piel y la pedicura. Para ellos, existen distintas gamas de productos que aseguran su salud física y dermatológica, especialmente creados para las necesidades específicas de tu pie
Productos para el cuidado de los pies
Mostrando 1 - 40 de 107 productos

¿Cómo cuidar correctamente los pies?

Cuidar los pies es una tarea que requiere poco tiempo y ayuda no sólo a que se vean bonitos sino también a que estén saludables. Para cuidarlos es muy importante realizar una pedicura completa al menos una vez a la semana o si crecen poco una vez al mes, esta debe incluir al menos un corte de uñas y que se limpien adecuadamente, pudiendo aplicar un esmalte para su protección. Adicionalmente, si se detecta otra serie de anomalías como talones resecos o agrietados, sobre todo en verano, se deben exfoliar y cortar la piel muerta, cuyo cuidado se realiza también ante la eliminación de los callos y las durezas a través de limas específicas.

Una vez realizado el paso de la pedicura, se debe aplicar una crema hidratante destinada a la salud general del pie o a una dolencia específica, como aquellas que debilitan las durezas. Las más recomendadas son aquellas de Neutrogena, entre las que se encuentran la de absorción inmediata o el pack de exfoliante y crema para las durezas. Asimismo, se puede optar por las máscaras de noche que ayudan al descanso y regeneración de las células del pie o cremas dermoprotectoras.

Sin embargo, si la necesidad requiere un tratamiento específico, se pueden observar varios casos. Por una parte, para las dolencias producidas por rozaduras de un calzado concreto hay distintos tipos de apósitos de Compeed, ya sea para ampollas, callos externos y aquellos que se hacen entre o encima de los dedos, los juanetes, las durezas o los apósitos hidrocoloides de Salvelox.  Por otro lado, si la necesidad es de tipo médico debido a una infección fúngica, se puede recurrir a la opción más natural que es proporcionarles un baño con extracto de cola de caballo o recurrir a soluciones anti-hongos de marcas como Funsol o Dr. Scholl.

¿Cómo evitar el mal olor en los pies?

Evitar el mal olor en los pies es una labor que requiere de varias claves, ya que este suele ser incómodo para otros y para uno mismo al descalzarse, aunque muchas veces puede partir de un exceso de sudoración, también puede hallar su causa en otros hábitos referentes a la elección de calzado o a un problema de tipo fisiológico.

Entre las principales claves para el cuidado de pies y, específicamente, para evitar el hedor, la primera siempre es mantener una buena higiene, utilizando un tipo de jabón desinfectante y realizando un secado correcto, sin olvidar los huecos que hay entre los dedos; así como cambiar de calcetines todos los días y dejar que se aireen tanto los zapatos como las plantillas para prevenir el crecimiento de bacterias y aplicar sobre ellos aerosoles desinfectantes como Devor-Olor para pies y zapatos. Asimismo, hay distintos  tipos de desodorante o polvos indicados para el mal olor y la sudoración, como Deiters Andarín Polvo. 

¿Cómo evitar la sudoración excesiva en los pies?

Evitar la sudoración excesiva en los pies es una preocupación que muchas personas tienen actualmente, ya que la excesiva humedad y su difícil eliminación provoca el incremento de las bacterias que causan hedor y activa el cultivo de hongos, causantes de alteraciones como el pie de atleta o infecciones en las uñas. Para combatir la sudoración excesiva, se recomienda no utilizar calcetines de nylon o medias de licra por tiempo prolongado, así como optar por un calzado transpirable que contenga materiales como el cuero, la malla o el lienzo que ayudan a eliminar parte de la humedad.

Si esto no es suficiente, para combatir los efectos negativos de la sudoración sobre la salud del pie, los especialistas han diseñado espráis desodorantes como los de la gama Fresh Step de Dr. Scholl, que se pueden encontrar con un efecto de acción prolongada de hasta 24 horas o con esta misma acción y un extra de fresco, o el espray de Funsol, así como opciones en polvo de Saltratos, que buscan mantener la piel seca. Además, para tratar y prevenir el pie de atleta se pueden utilizar productos específicos como el espray de Excinail Plus, que evita la proliferación de microorganismos y crea una barrera protectora.

¿Dónde comprar productos para el cuidado de los pies?

La compra de productos para pies es esencial no sólo si se sufre alguna molestia derivada del calzado sino fisiológica, así como para nuestra salud física, ya que permite caminar y realizar deporte de la manera adecuada, y para ello, las mejores marcas de cuidado de los pies se encuentran en Dosfarma. Ya que los pies son fuente de salud, necesitan ser tratados con atención y precisan de un buen descanso e hidratación, se encuentran en nuestra gama de productos bálsamos destinados a cuidar los pies cansados, así como aceites y cremas para pies secos o que precisan de una hidratación  que combata determinadas dolencias.

Del mismo modo, también se pueden encontrar en nuestra web el instrumental adecuado para realizar una pedicura con todas las garantías en casa o apósitos y protectores que permiten acelerar la curación de rozaduras o callos, así como proteger los juanetes de posibles lesiones. Mantén tus pies sanos con DosFarma.

Filtros

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar