Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Pedicura

Pedicura

Hay 43 productos.

La pedicura es esencial para el higiene personal, por ello se debe llevar a cabo con el instrumental adecuado que permita tomar un hábito y, asimismo, contribuya a evitar las infecciones y posibles lesiones derivadas de un aseo de pies mal realizado. Este gesto no toma mucho tiempo al día y son varias las opciones según las necesidades de cada uno: utensilios destinados a paliar talones agrietados o la aparición de durezas; o para necesidades más básicas como tijeras, limas o cortaúñas, entre otros.

Mostrando 1 - 40 de 43 productos

¿Qué es la pedicura?

La pedicura es un tipo de tratamiento cosmético que abarca el cuidado integral de la superficie del pie, es decir, tanto las uñas, como los talones o las plantas. El término deriva del latín pedis (pie)y del verbo curāre que significa 'cuidar', por ello, y debido al castigo diario que sufren al estar enclaustrados en calcetines y botas o zapatos de distinto tipo, necesitan una serie de atenciones especiales como el resto del cuerpo.

Es esencial realizarla correctamente, ya que los pies soportan el peso diario de todo el cuerpo y cualquier molestia derivada de una higiene incorrecta puede determinar la realización de las tareas diarias. En casa, siempre se realizan las operaciones básicas como limar o cortar las uñas y aplicar un aceite hidratante que mejore la salud del pie, pero también es importante prestar atención a la aparición de durezas en el talón o en la planta del pie, que necesitan ser exfoliadas y masajeadas; así como eliminar los callos de los dedos debido al roce del calzado o a la sudoración; y evitar el excesivo crecimiento de las cutículas que puede producir heridas indeseadas.

Productos para hacer una pedicura

El cuidado de pies es, habitualmente, una tarea que se ejecuta en casa con ayuda de diferentes productos según las necesidades individuales, como pueden ser los que se describen a continuación. En primer lugar, está el aseo de uñas, el cual consiste en limar las mismas con ayuda de una lima como puede ser una clásica como la Lima de Uñas Carborondum de 8cm de la marca Beter, o la lima electrónica Rosa Velvet Smooth de Dr. Scholl que incluye un aceite para mantenerlas perfectas. O también pueden ser cortadas con el clásico cortaúñas de Beter, el o las tijeras o alicates Pharmacyl. Para completar la higiene de uñas, es importante, atender a las cutículas también con las Tijeras de Punta Fina de Pharmacyl.

En segundo lugar, hay que prestar atención a la formación de durezas, provocadas por el roce en una zona determinada del pie, si lo llevas a cabo manualmente, precisarás de una Piedra Pómez Natural o el Quitadurezas de Beter; pero, si deseas mayor comodidad puedes probar la Velvet Smooth Wet & Dry. Además, algunos de los packs destinados a esta dolencia, recomiendan o añaden cremas hidratantes indicadas para la zona.  Por otra parte, para evitar el crecimiento de los callos tanto en los dedos como en la planta, se puede utilizar el Cortacallos de Beter.

Finalmente, para un cuidado completo, se recomienda lavar e hidratar la zona correctamente, por ejemplo, con el gel de baño para pies Velvet Smooth o el uso de la máscara reparadora de Clenosan, que previene las asperezas.

Importancia del cuidado de los pies

La importancia de la pedicura reside en conocer que los pies son el cimiento de la estructura ósea, es decir, soportan el cuerpo y permiten la movilidad locomotora del tronco completo, ya que sufren el maltrato diario de un calzado que puede estar mal elegido o al que se está expuesto muchas horas, así como a malos pasos. La atención a esta zona, en general, es importante e imprescindible ya que su influencia sobre el organismo es muy significativa. Las alteraciones más habituales relacionadas con la higiene son los callos, las durezas y las infecciones fúngicas.

Entre las recomendaciones más habituales para realizar esta tarea se recomienda el examen regular de los mismos para detectar posibles anomalías, generalmente, de tipo dérmico; y asimismo, se debe procurar una correcta circulación a la sangre del pie, con baños de agua tibia o masajes y un correcto secado e hidratado. Por otra parte, los podólogos recomiendan el uso de zapatos cómodos, holgados y flexibles con la talla correcta, en lugar de seleccionarlos por moda, y que sean transpirables, ya que se pierden cerca de un litro de agua, debido a la sudoración.

Además de seguir estos consejos, la higiene ha de procurarse a diario o una vez a la semana y con la delicadeza suficiente, haciendo hincapié en las zonas laterales, los talones y los dedos de los pies, especialmente, si se sufre de diabetes ya que sus pies poseen una estructura distinta y más delicada. De igual manera, una de las épocas más delicadas es el invierno, ya que pasan cubiertos la mayor parte del tiempo y no transpiran.

¿Dónde comprar productos de pedicura?

Comprar productos para los pies es rápido y fiable en la parafarmarcia online DosFarma. En nuestro catálogo, se ofrecen toda clase de utensilios destinados y diseñados con fines específicos para realizar una pedicura completa y en casa, como eliminar durezas y callos o cortar o limar las uñas y las cutículas, tanto manuales como electrónicos y de distintas marcas, para procurar la mejor elección. Y como complemento, se ofrecen otros productos adicionales destinados a hidratar el pie y mejorar su salud como mascarillas o cremas, tanto en solitario como incluidas dentro de los packs de limas electrónicas o esponjas. Cuida tus pies con DosFarma.

Filtros

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar