Karinas

Karinas está diseñada y desarrollada por los Laboratorios Acofarma. Se trata de unas compresas superabsorbentes.

Envío Envío (Saber más)

Precio

1,00 € - 3,00 €

Marca

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es Karinas?

Karinas es una marca farmacéutica que se dedica a la fabricación de productos para el cuidado íntimo de la mujer durante los problemas relacionados con el postparto. Se trata de compresas que han sido especialmente diseñadas para las fugas abundantes que son tan características de los primeros días tras dar a luz. Estos productos higiénicos sirven principalmente para absorber los loquios. Los loquios son secreciones vaginales formadas por un flujo que contiene sangre, moco cervical y tejido placentario que duran entre unas 6 u 8 semanas tras el nacimiento del pequeño. Durante esta etapa no es posible usar tampones, por lo que es esencial el uso de compresas ginecológicas que estén compuestas en su totalidad por algodón para facilitar la transpiración, evitar cualquier reacción que pueda irritar o infectar la zona o cualquier material peligroso que pueda quedar enganchado a los puntos.

Todos los productos Karinas han sido el resultado del proceso de investigación y desarrollo de los Laboratorios Acofarma. Esta compañía española se ha convertido en una de las más punteras en cuanto a productos estériles para la higiene y los primeros auxilios. Su misión es conseguir desarrollar respuestas de calidad para el cuidado personal desde casa para todas las personas y ofrecer soluciones a todas y cada una de las necesidades higiénicas. Así, ofrece toda una línea de parafarmacia que está agrupada bajo la marca Acofar, nombre con el que se distribuye a todas las farmacias y parafarmacias del país. De esta forma, es posible encontrar en su catálogo más de mil referencias de productos de sanidad primaria. La actividad de Acofarma nació como una iniciativa de cooperación farmacéutica como vehículo para hacer llegar a todas y cada una de las personas soluciones eficaces para su autocuidado.

¿Qué productos ofrece Karinas?

Karinas ofrece toda una línea de productos relacionados con la higiene íntima de la mujer para aquellas situaciones específicas que se caracterizan por las pérdidas abundantes. En el catálogo se pueden encontrar tres tipos de compresas en función del tamaño y la capacidad de absorción que han sido específicamente diseñadas para los periodos postparto. Todas ellas están fabricadas en material 100% algodón para evitar cualquier tipo de infección, irritación o molestia. Hay que tener en cuenta que durante esta etapa y durante las primeras semanas no es adecuado poner ningún tampón o elemento que contenga materias como el plástico para evitar que este pueda afectar a la salud y el estado de los puntos tras dar a luz.

Son suaves, esponjosas y ultra absorbentes para hacer frente a los loquios y a las pequeñas pérdidas de orina tan comunes durante los primeros días tras el nacimiento del bebé. Poseen un entrelazado especial para evitar que las fibras queden adheridas a la piel. Ofrece protección incluso para las pieles más sensibles gracias a su núcleo 100% absorbente. Usarlas es tan fácil como colocar la compresa en la braga poniendo hacia abajo la parte adherente, prestando atención a que esta sea también de un material desechable y sin elásticos molestos. La compresa se puede cambiar tantas veces como sea necesario. Es recomendable no dejarla puesta mucho tiempo tras la sensación de fuga abundante. Compuesta por algodón, cola y papel siliconado.

¿Para qué sirven las compresas postparto?

Las compresas postparto sirven para absorber los loquios y las comunes fugas de orina propias de las semanas siguientes a dar a luz. Los loquios son una secreción viscosa compuesta por sangre, moco cervical y tejido placentario que duran entre unas 6 u 8 semanas y pueden llegar a ser muy abundantes desde el primer momento desde que el bebé nace. Este tipo de secreciones irá reduciendo su cantidad a lo largo de los días hasta desaparecer por completo, por lo que es necesario ir cambiando el tipo de compresa ginecológica para ir adaptando la comodidad y discreción de la misma. En un primer momento, cuando los loquios son más abundantes, lo oportuno es utilizar las más grandes y absorbentes e ir cambiándolas con bastante regularidad.

Estas compresas están especialmente diseñadas, atendiendo con especial cuidado a los materiales. Están fabricadas en material 100% algodón para evitar que cualquier otro material que pueda irritar o infectar la zona al contacto con la piel. Hay que tener en cuenta que durante estas primeras semanas no se podrán usar compresas normales o tampones, precisamente por el riesgo a que cualquier material quede adherido a la piel o a los puntos puedo provocar la reapertura de la herida o dificultar su cicatrización. Las compresas postparto han sido diseñadas por marcas como Karinas para atender las necesidades de higiene básicas y más especiales de las mamás de forma que no se ponga en riesgo su salud y bienestar.

¿Dónde se pueden comprar las compresas de Karinas?

Comprar Karinas es fácil y seguro a través de la página web de Dosfarma.com, siendo una forma económica y cómoda de adquirir desde casa la mejor solución para el cuidado de la higiene íntima tras el parto. El periodo postparto es posiblemente una de las etapas más delicadas para una nueva mamá, ya que se está expuesta a multitud de infecciones. Por ello, es importante cuidar qué tipo de materiales están en contacto con los puntos y las cicatrices al menos durante las primeras semanas. El problema reside en que durante estos primeros días las fugas de orina y secreciones vaginales son mucho más abundantes y comunes.

Para tratar este tipo de situaciones es necesario emplear compresas ginecológicas específicas que estén compuestas en su totalidad por fibras de algodón superabsorbente que sean cómodas, fáciles de poner y quitar y respetuosas con la piel y los puntos. Esta clase de tejido hipoalergénico está diseñado de forma que no se adhiera, pudiendo infectar la herida o molestar en el proceso de cicatrizado. Todos los productos de Karinas tienen un buen precio en la parafarmacia online de DosFarma. Se recomienda cambiar la compresa tantas veces como sea necesario y evitar mantener durante un largo tiempo la fuga para que la humedad no irrite la piel.

Preguntas frecuentes de Karinas

Karinas es una línea de productos de la marca Acofar pensada para cubrir las necesidades higiénicas de la mujer en distintas etapas de su vida.

La marca Karinas y sus productos se encuentran disponibles en farmacias online como dosfarma.com, con un amplio catálogo y precios muy atractivos.

Karinas tiene el el mercado compresas destinadas a cubrir la higiene femenina durante la menstruación y el periodo de posparto.

Los productos de la marca Karinas están pensados para mujeres que desean cuidar al máximo su higiene íntima durante la menstruación y el periodo de postparto.

Karinas utiliza algodón de la mejor calidad y materiales hipoalergénicos que tratan con suavidad la piel de la zona íntima.