Linatox

Linatox cuenta con una línea de dermocosmética para cuidar las pieles sensibles, reactivas, atópicas o de tendencia seca de toda la familia.

Envío Envío (Saber más)

Precio

9,00 € - 24,00 €

Marca

SPF

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

¿Qué es Linatox?

Linatox es una línea de productos del Laboratorio Sierra Palmies, afincado en Tarragona, que se preocupa por la salud de las pieles que sufren de tendencia sensible, reactiva, atópica o seca.  Todos sus productos son elaborados bajo la máxima de aportar satisfacción y un beneficio social a las personas, haciendo justicia a sus más de cien años de actividad.  Linatox forma parte de las marcad dermatológicas de este laboratorio, entre las que también se encuentran otras marcas como Pilfood o Keravit.

¿Qué productos ofrece Linatox?

Linatox es una línea cosmética que se caracteriza por crear remedios calmantes y nutritivos que mejoran la salud de las pieles reactivas, sensibles, atópicas o con tendencia seca. Para ilustrar esto, por un lado, podemos hablar del Spray Calmante Linatox, indicado para pieles sensibles, atópicas y secas que gracias al narigenin y un derivado del pantenol que consiguen reducir la reactividad cutánea y aliviar síntomas como el picor, reduciendo la necesidad del rascado. Además, nutre en profundidad gracias a esta vitamina, hidratándola y mejorando su barrera cutánea contra las agresiones externas. Esta también contiene aceite de Macadamia, vitamina E y aceite de aguacate que mejoran la elasticidad de la piel y reduce el proceso descamativo de la misma durante los brotes.

Por otro lado, está la emulsión calmante para pieles secas y sensibles, la cual contiene un 8% de calamina para calmar y suavizar la piel, disminuyendo la picazón y previniendo el rascado. Su fórmula que hidrata y nutre la piel, contribuye a la restauración de la barrera cutánea. Es apta para su uso en rostro y cuerpo. Todos sus productos han sido testados bajo control dermatológicos para asegurar que cubren las necesidades de pieles con diferente condición. Y, junto a ella, también está la emulsión hidratante que contiene pantenol, alantoína y aceite de girasol que alivia las molestias cutáneas y favorece la hidratación y la eliminación de las células muertas.

Respecto al spray de esta marca, rico en diferentes nutrientes para la piel, se puede decir que es apto para pieles de bebés, niños y adultos. Este se debe usar preferentemente después del baño  y sobre las pieles con tendencia atópica se debe repetir su aplicación e insistir especialmente en los períodos de brote o en las zonas más propensas a sufrirlos como son los codos, las rodillas y las muñecas. Extender de manera uniforme sobre la zona de rostro y cuerpo de manera generosa mediante un suave masaje hasta conseguir su absorción.  La emulsión se debe aplicar extendiendo una fina capa sobre la zona a tratar.

¿Cómo reducir la reactividad de la piel?

Para reducir la reactividad de la piel o espaciar los brotes, especialmente en aquellas pieles de tendencia atópica o sensible, es importante tener en cuenta los siguientes factores y evitarlos cuando se detecte que los mismos se dan por esas causas. En primer lugar, se puede hablar de los agentes irritantes que provocan la dermatitis atópica que causa enrojecimiento, picazón y ardor en la piel, entre los que se encuentran la lana, los jabones o limpiadores, los perfumes con alcohol o ciertos tipos de maquillaje no formulados para un tipo de piel, sustancias como cloro o los aceites minerales y el humo del cigarrillo.

Otro factor que puede desencadenar brotes son los alérgenos distribuidos en los alimentos, el aire o las plantas que pueden provocar reacciones en la piel sin que nosotros tengamos conocimiento de la alergia, así como el sometimiento a diferentes situaciones de estrés o la presencia de infecciones en la piel y los cambios de temperatura o en el clima que también pueden causar la aparición de erupciones. Por ello, se debe elegir un tratamiento de Linatox que calme la picazón y además nutra la piel de manera profunda.

¿Dónde comprar los productos de Linatox?

Los productos dermocosméticos para mejorar la salud de la piel de Linatox se pueden encontrar en la parafarmacia online Dosfarma.com. Todos ellos están formulados para ser aptos para toda la familia y para cuidar desde la piel más sensible hasta la más seca, dado que las hidrata en profundidad, reduce la reactividad y alivia síntomas como la picazón, el enrojecimiento o la irritación. Además, restauran la barrera cutánea desde su interior.

Preguntas frecuentes de Linatox

La marca Linatox cuenta con una línea dermocosmética para atender las pieles sensibles, reactivas, atópicas o de tendencia áspera de toda la familia.

la finalidad de Linatox es mejorar la salud cutánea a través de la elaboración de remedios calmantes y nutritivos.

Los productos Linatox tratan los problemas de las pieles reactivas, sensibles atópicas o con tendencia seca.

Los productos Linatox tienen como objetivo principal nutrir, cuidar y proteger la salud de la piel.

Los productos Linatox puede ser utilizado por toda la familia, para cualquier miembro que presente afecciones cutáneas.