Envío Envío (Saber más)

Precio

0,00 € - 102,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Edad

Mostrando 1-52 de 1086 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Medicamentos OTC sin receta en tu farmacia online

¿Qué son los medicamentos OTC?

Los medicamentos OTC refieren a todos aquellos medicamentos que están enmarcados en el ámbito de la venta libre, al mismo tiempo que son considerados también como soluciones de parafarmacia al nivel de la cosmética, los complementos alimenticios o los productos para la higiene y el autocuidado. Es decir, se trata de medicamentos que por cuya composición y funcionabilidad no requieren de una autorización o prescripción médica para ser consumidos, ya que sus beneficios para la salud son mayores que sus riesgos. Esta clase de medicamentos están destinados al tratamiento y alivio de los síntomas característicos de afecciones o enfermedades menores, cuyas dolencias son fácilmente identificables y reconocibles por los consumidores. Los hay de muchos tipos y para multitud de usos variados.

Por ejemplo, los medicamentos destinados a mejorar los síntomas de afecciones respiratorias como puede ser la congestión nasal, productos antitusivos, expectorantes o mucolíticos. Los analgésicos y antiinflamatorios se utilizan para reducir el dolor localizado o reducir la inflamación provocada por algún golpe o pequeño traumatismo. También incluye los productos oftalmológicos como las lentes de contacto, las soluciones únicas o los colirios y gotas oculares para el tratamiento de la sequedad ocular, el picor, el lagrimeo o la irritación. En el catálogo es posible encontrar cremas y lociones para el cuidado de heridas, picaduras, cicatrices, quemaduras leves, hongos o verrugas. Además, hacen referencia a los productos adelgazantes o para el tratamiento de problemas como las hemorroides o las varices.

¿Por qué es importante leer el prospecto del medicamento?

Leer el prospecto de los medicamentos con detalle antes de su consumo es importante, debido a que en él viene detallado el principio activo y la actividad farmacológica para la que está destinado. Sirve para conocer cómo se debe de tomar y cuál es su dosis recomendada, dependiendo de una serie de factores como la edad, el peso, etc. Es decir, estar al tanto de la dosis exacta y en el momento o situación en el que debe tomarse. Hay que tener en cuenta que dicha dosis varía en función del paciente, la intensidad de la afección, la severidad de la enfermedad o la presencia de otros problemas asociados. Se debe entender que aumentar el número de tomas o las cantidades en algunos productos no implica que mejore el resultado.

También es esencial para comprobar cuáles son las reacciones adversas conocidas y, en caso de presentar dichos síntomas tras su consumo, poder acudir inmediatamente al médico. Esto tiene una relación directa en cuanto a las interacciones, puesto que cualquier medicamento que se administre o se utilice junto con otro fármaco puede llevar a una falta de eficacia de alguno de ellos, o a potenciar el riesgo de la presencia de efectos secundarios. Pero sobre todo, si existen situaciones en las que es necesario y vital leer el prospecto, es durante el embarazo o la lactancia. En estos períodos se debe llevar una lectura cuidadosa y consultar cualquier duda con un miembro del personal médico, para evitar cualquier peligro.

¿Qué tipos de medicamentos OTC puedes encontrar?

Son muchos y para muy distintas necesidades o afecciones los medicamentos OTC que puedes encontrar en nuestro catálogo.

  • 1. Respiratorios

    Medicamentos para tratar las afecciones del sistema respiratorio, sobre todo para el alivio de los síntomas de gripes y resfriados. Encontrarás antigripales, antitusivos, descongestionantes nasales, expectorantes o mucolíticos.

  • 2. Analgésicos y antiinflamatorios

    Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios para el tratamiento del dolor y la inflamación, así como de la fiebre. Distintos principios activos como el paracetamol o el ibuprofeno, para distintas afecciones como la fiebre o el dolor de garganta, e incluso soluciones de aplicación tópica, como cremas antiinflamatorias.

  • 3. Homeopáticos

    Medicamentos con principios activos naturales. Encuentra tratamientos para la gripe y el resfriado, para trastornos musculares y artrosis o para trastornos del sueño.

  • 4. Antihistamínicos

    Medicamentos antihistamínicos para combatir y aliviar los síntomas de las reacciones alérgicas, como pueden ser el picor, la congestión o los estornudos.

  • 5. Oftalmológicos

    Medicamentos oftalmólogos para el cuidado ocular, y el tratamiento de sus afecciones. Descubre nuestros colirios o lágrimas artificiales. Beneficios como la hidratación y el alivio de la irritación, sequedad o enrojecimiento.

  • 6. Para trastornos digestivos

    Medicamentos para el tratamiento de las alteraciones o trastornos del sistema digestivo. Antiácidos, antiflatulentos, laxantes y antidiarreicos, para el tratamiento del ardor, la acidez, vómitos, náuseas o diarreas.

  • 7. Para trastornos capilares

    Medicamentos para el tratamiento de los problemas o trastornos capilares, como pueden ser la alopecia o la descamación. Encuentra lociones y champús medicinales. Encuentra también medicamentos con minoxidil, principio activo de eficacia demostrada en el tratamiento de la caída y el crecimiento del cabello.

  • 8. Dermatológicos

    Medicamentos para el tratamiento de enfermedades de tipo cutáneo. Encuentra antifúngicos, antibióticos tópicos, cicatrizantes, calmantes de picaduras, antisépticos para la piel, y medicamentos callicidas y antiverrugas.

  • 9. Ginecológicos

    Medicamentos para el tratamiento y alivio de las molestias en la zona íntima femenina, las infecciones o los síntomas de la menopausia.

  • 10. Sistémicos

    Medicamentos indicados para cuidar de la salud del sistema nervioso. Medicamentos para el insomnio, relajantes, estimulantes, para el mareo cinético o para las adicciones.

  • 11. Bucales

    Medicamentos para cuidar de la salud bucodental, protegiendo dientes y cavidad oral. Encuentra fórmulas farmacológicas para aftas o antisépticos bucales.

  • 12. Adelgazantes

    Medicamentos que ayudan a perder peso, para complementar con programas de alimentación saludable y con la práctica de ejercicio físico.

  • 13. Antihemorroidales

    Medicamentos antihemorroidales, para el tratamiento de los síntomas de las hemorroides como la inflamación, picor, dolor o hinchazón. Canuletas, pomadas, cremas o supositorios, entre otros.

  • 14. Venotónicos

    Medicamentos para el tratamiento de las varices, aliviando síntomas como la pesadez de piernas, hormigueo o escozor.

¿Qué ventajas tienen los medicamentos OTC?

La ventaja de los medicamentos OTC es que no requieren de una visita al médico o de receta médica. Son medicamentos que te ayudan a tratar problemas y afecciones menores, sin necesitar una cita previa con el médico o una prescripción médica. Vienen con toda la información acerca de sus principios activos, indicaciones y contraindicaciones.

¿Dónde se pueden comprar los medicamentos OTC?

Puedes comprar medicamentos OTC en la farmacia online Dosfarma, siendo esta una forma segura de adquirir desde casa cualquier producto para el cuidado de la salud personal que no necesita receta médica. En nuestro catálogo se pueden encontrar medicamentos de marcas reconocidas como NormonCinfa o Bayer.

Pese a tratarse todos ellos de medicamentos de venta libre en farmacias, siempre es recomendable pedir consejo a un médico especialista que será quien pueda hacer un diagnóstico más certero, y aconsejar de aquel tratamiento más eficaz. Todos los medicamentos cumplen todos los requisitos de calidad, tolerancia y eficacia, para ofrecer a los clientes las mejores soluciones ante cualquier tipo de trastorno leve.