Medicamentos

Hay 748 productos.

MedicamentosEn esta sección se pueden encontrar medicamentos sin receta para uso humano. Todos ellos están aprobados para la venta online. Además la parafarmacia online DosFarma cuenta con un equipo de farmacéuticos que están siempre dispuesto a resolver cualquier duda que le pueda surgir a cualquier usuario. Con nosotros puedes comprar medicamentos online de forma rápida y segura en cualquier momento del día, mejorando así su comodidad y confianza con nosotros.

Mostrando 1 - 40 de 748 productos

¿Dónde puedo comprar medicamentos online? Dónde puedo comprar medicamentos online

A través de la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden comprar medicamentos online que no estén sujetos a prescripción médica. Desde el año 2015 entró en vigor una ley que permite el comercio online de medicamentos que son de venta libre y, por lo tanto, no precisan de receta. La única condición es que el negocio debe ser regentado por un farmacéutico. En el caso de esta parafarmacia onlinecuenta con la licencia y se puede verificar mediante el sello oficial.

En este portal es posible encontrar un amplio catálogo de medicamentos que están destinados a dar solución a las diferentes patologías que existen, como son: antigripales, soluciones para el dolor y la fiebre, para la alergia, problemas digestivos, capilares, oftalmológicos, para el insomnio, remedios para dejar de fumar, productos para la salud bucodental, adelgazantes, y para las hemorroides y varices, entre muchos otros. Todos estos medicamentos se pueden adquirir sin receta médica. No obstante, no está recomendado su consumo sin la previa consulta con algún profesional de la salud o sin la detenida lectura de su prospecto establecido por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

¿Qué es un medicamento?

Un medicamento es una sustancia química con propiedades que tienen una finalidad terapéutica. Son utilizados para prevenir o tratar enfermedades que afectan a los seres humanos. Igualmente son considerados medicamentos aquellos que están destinados a reponer o corregir algunas de las funciones fisiológicas del organismo. Existen, además, diferentes tipos de medicamentos dependiendo de su acceso (con receta, sin receta, de uso hospitalario) y su origen. Los más conocidos en esta última categoría son los de síntesis, los homeopáticos, inmunológicos y los elaborados a partir de plantas medicinales.

Antes de tomar cualquier medicamento es imprescindible preguntar al médico prescriptor en los casos que se haya sometido a diagnóstico y el producto esté sujeto a receta médica o consultar a su farmacéutico cuando el medicamento sea de venta libre. Igualmente, el embalaje del medicamento cuenta con un impreso conocido como prospecto que contiene información acerca de cómo utilizar y conservar el producto, la formulación de la que está compuesto, los efectos secundarios que puede causar, las contraindicaciones de uso y, por supuesto, las personas para las que está elaborado y los problemas de salud que pretende solucionar el medicamento.

¿Cuántos tipos de medicamentos existen?

Existen diferentes tipos de medicamentos dependiendo de la acción terapéutica de la que se encarguen. En muchas ocasiones se suelen confundir por sus nombres genéricos o comerciales ocasionando confusiones que pueden llegar a ser contraproducentes para la salud. Los principales fármacos que existen son:

  • Analgésicos. Se encargan de aliviar el dolor que se produce a causa de golpes, quemaduras, heridas, torceduras, entre otros, que están causados por el bloqueo del impulso de las terminaciones nerviosas. Los analgésicosde libre acceso son el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno y el paracetamol.  Todos ellos tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Antibióticos. Obstruyen los procesos vitales de las bacterias que causan las infecciones. La sustancia más conocida que incluyen es la penicilina. Estos tratamientos no son efectivos en los casos de infección por virus.Cuántos tipos de medicamentos existen
  • Antihistamínicos. Intervienen en las reacciones de tipo alérgico cuando el sistema inmune emite una reacción ante un elemento alérgeno que entra en contacto con las vías respiratorias, tracto digestivo, piel o mucosas. 
  • Antigripales. Estos fármacos combinan los analgésicos, antihistamínicos y antitusivos formulados para disminuir las molestias de los síntomas que producen los resfriados comunes y las gripes. Se administran casa 6 horas o cada 8 horas y los que son conocidos como medicamentos de acción prolongada, cada 12 horas.
  • Mucolíticos. Tratan las infecciones respiratorias cuando la excesiva generación de moco y las secreciones entorpecen la correcta circulación de oxígeno.
  • Antisépticos. Impiden el crecimiento de algunas bacterias que se instalan en la piel y en las membranas mucosas. Se aplican a lo hora de curar heridas y lesiones.
  • Antiinflamatorios. Se emplean en los casos de golpes, heridas e infecciones ocasionadas por microorganismos. En general alivian las molestias provocadas por padecimientos de tipo reumático.

¿Cuáles son las vías de administración de un medicamento?

Las vías de administración de un medicamento que se emplean para suministrar la dosis del mismo están facilitadas según las denominadas formas farmacéuticas que constituyen el propio fármaco (comprimidos, cápsulas, inyectables, supositorios, etc.). Con esta disposición externa se puede controlar la dosis exacta a administrar en cada momento para tratar las determinadas patologías. Para que el medicamento llegue a liberarse en el organismo tiene que pasar a través las diferentes vías por las que puede ser suministrado. Las más utilizadas son:

    • Vía oral. El medicamento se administra por la cavidad bucal. Las formas farmacéuticas que se toman por esta vía son en comprimidos, cápsulas, jarabes, suspensiones, soluciones, granulados y grageas.
    • Vía tópica. Se aplica directamente sobre la zona de la dermis que se debe tratar. La disposición más común aplicada en esta vía son las cremas, pomadas, geles, soluciones y ungüentos.  
    • Vía oftálmica. El medicamento en forma de soluciones (colirios o gotas) o pomadas se emplea sobre el ojo.
    • Vía parenteral. Suministrado mediante una inyección por la vía intravenosa, intramuscular o subcutánea. La vía parenteral es utilizada en casos de urgencia.
    • Vía ótica. Aplicación de fármacos en el oído externo.
 Cuáles son las vías de administración de un medicamento
  • Vía inhalatoria. Inhaladores o nebulizadores que a través de la mucosa facilitan la absorción del principio activo del medicamento.
  • Vía vaginal. Se administra mediante la vagina llevando a cabo la absorción en la membrana lipoidea.
  • Vía rectal. Los más utilizados son los enemas y los supositorios. Se introducen por vía rectal.

¿Por qué es importante leer el prospecto de un medicamento?

Es de vital importancia leer el prospecto de un medicamento de manera detenida antes de recorrer a su consumo principalmente para conocer el principio activo y la actividad farmacológica a la que está destinado el medicamento, para saber cómo se debe tomar el medicamento, es decir, estar al tanto de la dosis exacta recomendada, el momento en el que debe tomarse (si es antes, después o durante las comidas) y si hay alguna indicación de otras enfermedades. Además, también se averiguan los efectos secundarios a los que pueda dar lugar, así como la anulación o interacción que tiene sobre su efecto el hecho de que sea administrado junto con otros fármacos en el mismo período de tiempo.

Todas estas peculiaridades deben ser tenidas en cuenta a pesar de que se puedan comprar los medicamentos online y que sean de venta libre. Los fármacos disponibles en la parafarmacia online Dosfarma.com cuenta con un enlace dirigido al prospecto que establece la AEMPS. Además en cualquier momento es posible consultar con los profesionales de esta parafarmacia 24h las dudas que puedan surgir acerca del consumo de determinados medicamentos.

Marcas
Edad
Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información