Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Oftalmológicos

Hay 22 productos.
Los medicamentos oftalmológicos están indicados para el cuidado y el tratamiento de las diferentes afecciones de tipo ocular. Son compuestos químicos sanitarios que se presentan en forma de colirios y lágrimas artificiales. Ofrecen hidratación, protección y regeneración a las partes del ojo. Además, alivian los síntomas de la irritación, la sequedad ocular y el enrojecimiento. 
Mostrando 1 - 22 de 22 productos

¿Qué son los medicamentos oftalmológicos?

Para combatir los diferentes síntomas y molestias que perturban el buen estado de la salud ocular existen medicamentos oftalmológicos.Los ojos son la única ventana con la que poder mirar el mundo. Estos órganos cuentan con la protección natural de las pestañas, los párpados, las cejas y las lágrimas para protegerse ante factores externos, pero muchas veces estas barreras no son suficientes y los ojos pueden padecer diferentes tipos de afecciones.

En el mercado existe una amplia variedad de medicamentos oftalmológicos indicados para el cuidado y tratamiento de la salud ocular. Algunos de estos fármacos requieren de prescripción médica y otros no. En todo caso, ante cualquier anomalía que se presente en la visión de las personas, conviene acudir a un especialista médico que certifique un diagnóstico adecuado con el producto más correcto. Son productos de textura líquida que se aplican sobre el ojo en forma dosificada. Se presentan, generalmente, en formato de colirio, lágrimas artificiales o ungüentos de aplicación tópica.

Estos fármacos se pueden encontrar principalmente con ciertas características principales:

-       Lubricantes: es el tipo de medicamento más utilizado para los problemas en los ojos. Se utilizan como medio de combate para deshidratación ocular, causante en numerosas ocasiones del dolor, el picor y el enrojecimiento. Se presentan en forma de gota, geles o colirios y, en función de su composición ofrecen una protección e hidratación más o menos duradera. Gracias a que humedecen el ojo, aliviar de forma inmediata el picor y la irritación. Los medicamentos con estas características son ideales para las personas que sufren de sequedad ocular. Los más comunes son los colirios y las gotas artificiales, como OJOSBEL o Centilux,  aunque también existen medicamentos como Lipolac,un gel altamente viscoso y blanquecino que contiene un lubricante que sustituye eficazmente las lágrimas naturales.

-        Vascontrictores: la función principal de este tipo de medicamento es blanquear. Maquillan los desagradables síntomas de los ojos rojos o irritados. Tienen gran utilidad para pacientes que sufre de ojo rojo o que presentan problemas de conjuntivitis, como los conocidos colirios de Vispring

Estos compuestos químicos también pueden tener funciones antiinflamatorias y antibióticas. Los medicamentos oftalmológicos con estas características requieren de prescripción médica, ya que solo un especialista en la salud ocular podrá indicar cuál es el tratamiento más adecuado para su visión. En la farmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos oftalmológicos de un modo sencillo y seguro.

¿Cuáles son los problemas oculares más frecuentes?

La vista se encarga en gran medida de numerosas actividades de la vida diaria, por lo que los problemas que afectan a la visión pueden causar limitaciones en tareas tan cotidianas como leer, escribir o conducir. El ojo humano es un órgano muy delicado, por lo que ambos pueden verse afectados por perturbaciones y por la acción de agentes externos contaminantes fácilmente. Los párpados y las pestañas son las partes encargadas de proteger los ojos de cuerpos extraños y contaminantes. Evitan que los ojos se deshidraten y los mantienen limpios. Los baños oculares son muy eficaces para mantener los ojos en un estado adecuado. Algunos de los problemas y de las enfermedades más comunes de los ojos que pueden tratarse con algún tipo de medicamento oftalmológico son:

-       Blefaritis: es una inflamación intensa que se produce en la zona de los párpados. Causan dolor, enrojecimiento y la secreción constante de legañas en las pestañas.

-       Conjuntivitis: es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados. Puede provocar lagrimeo excesivo, picazón de ojos e, incluso, una secreción del ojo amarillenta.

-       Sequedad ocular: es uno de los problemas de salud más frecuentes de la vista. Suele comenzar con un incómodo y molesto escozor en los ojos, que dificulta que puedan abrirse, sobre todo por las mañanas. Generalmente se produce cuando el ojo produce una cantidad insuficiente de lágrimas. Esta afección causa picor, dolor en el ojo e irritación. Para combatir el ojo seco es necesario utilizar lágrimas artificiales que ayuden a proteger e hidratar los ojos.

-       Presbicia: los ojos cansados se conocen científicamente como presbicia y, se produce al realizar un esfuerzo excesivo visual lo que provoca que la vista se fatigue. Se manifiesta tras un largo periodo de tiempo acomodando la vista en un mismo punto, lo que provoca picor, enrojecimiento, dolores de cabeza y visión borrosa. Cuando el problema aparezca, de forma puntual, conviene dejar de realizar la actividad y lubricar los ojos con algún tipo de producto o medicamento oftalmológico.

-       Glaucoma: este término hace referencia a un conjunto de trastornos del ojo que provocan daño al nervio óptico y se produce generalmente por una hipertensión ocular.  Esta afección provoca, en primera instancia, una pérdida de la visión periférica y finalmente puede producir ceguera.

-       Infecciones oculares: pueden derivar en problemas más graves y ocurren cuando microorganismos dañinos como hongos o bacterias invaden cualquier parte del globo ocular provocando alteraciones en su funcionamiento.

-       Ojos rojos: una afección muy común causada por la hinchazón o la dilatación de los vasos sanguíneos en la superficie blanca externa del ojo.

En gran medida la salud de los ojos depende de los cuidados que se le proporcionen. La higiene, el tratamiento y la hidratación ocular son fundamentales para mantener una buena visión. La mayoría de afecciones pueden evitarse mediante la aplicación de cuidados oculares adecuados.  Los precios de los medicamentos oftalmológicos son de farmacia y ofrecen resultados visibles. Ante cualquier anomalía ocular conviene consultar con un especialista de la visión.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar