Colirios

Hay 16 productos.
Los colirios de uso oftálmico están indicados para el tratamiento de la sequedad, la irritación ocular y algunos casos de enfermedad conjuntival leve. 
Mostrando 1 - 16 de 16 productos

¿Qué es un colirio oftalmológico?

Un colirio oftálmico es un tipo de medicamento para el tratamiento ocular que consiste en la disolución estéril de una o varias sustancias químicas que conforman un líquido destinado a la rehidratación del globo ocular.  Los colirios sin receta médica están indicados para los ojos secos o enrojecidos cuyas molestias no pasan de la sensación arenosa, dado que estos síntomas son muestra de que los ojos no segregan suficiente lágrima o las mismas no son de la calidad suficiente para mantener el ojo hidratado.

Generalmente, los colirios oftálmicos sin receta están creados para aliviar la irritación ocular que hace que el mismo se torne rojo, provoque sensación de picor y que aparece cuando los mismos se exponen de manera prolongada a agentes externos nocivos como el humo, el aire acondicionado o el cloro de la piscina. Asimismo, se utilizan para aliviar la congestión ocular producida por un tipo de conjuntivitis, cuya sintomatología puede ser intensa y que por contra puede provocar el lagrimeo y la visión borrosa al paciente.

En cualquier caso, antes del uso de un colirio sin receta se deben consultar los síntomas con un óptico, especialista farmacéutico o con el médico de cabecera, para que determine el más adecuado y el número de veces al día, así como la cantidad en gotas que debe administrarse del mismo para paliar el problema.

¿Cómo aplicar correctamente un colirio oftálmico?

Para aplicar el colirio oftálmico de manera de correcta se deben seguir una serie de pasos que aseguren que el tratamiento actuará de forma segura y eficaz. Todos ellos se administran por vía oftálmica. Antes de todo, es importante abrir el bote con las manos limpias porque los ojos son sensibles y cualquier tipo de contaminación exterior puede provocar una infección.  Después, para aplicar correctamente las gotas se debe echar la cabeza hacia atrás y mirar hacia arriba, abriendo bien los ojos desde la pestaña inferior.

En este punto, apretar el bote o envase monodosis para hacer que las gotas caigan en el borde interior del ojos y pestañear unas cuantas veces para que el líquido cubra toda la superficie del ojo. Durante el proceso, es importante que el envase no toque el ojo, las pestañas o las manos para que no se puedan trasmitir bacterias y nunca compartir el colirio, puesto que es un medicamento de uso personal.

¿Qué fórmula contienen los colirios oftálmicos?

El colirio oftálmico para conseguir su acción descongestiva sobre los ojos precisa de un principio activo que alivie la sequedad ocular o restaure el estado normal de la hidratación del ojo. En  primer lugar, se puede hablar del compuesto de la tetrizolina hidrocloruro, un medicamento simpaticomimético que estimula los receptores adrenérgicos que forman parte del sistema nervioso simpático por sus propiedades vasoconstrictoras y descongestivas que consigue aliviar los síntomas de la congestión conjuntival cuya causa es la exposición al humo, el agua con cloro, la luz artificial u otros agentes irritativos.

Se pueden encontrar colirios oftálmicos a precio de farmacia en Dosfarma.com. Esta fórmula se encuentra presente en el colirio de Vispring, disponible en bote o en envases monodosis que, como se apunta en su prospecto es apto para los ojos de los niños mayores de seis años que como los adultos sufran una congestión conjuntival de tipo leve. Para más información sobre las contraindicaciones de este medicamento, es importante consultar su prospecto.

Otro compuesto activo, es la nafazolina clorhidrato que es otro tipo de simpaticomimético conformado por una imidazolina descongestiva capaz de producir el mismo efecto que el compuesto activo de la tetrizolina. Este está incluido en Ojosbel gotas oculares, que incluye agua de hamamelis, que se aplica sobre los ojos y está indicado para su higiene y cuidado que tiene acciones antisépticas que alivian la irritación o la raíz de la conjuntivitis alérgica.

En ocasiones, el compuesto activo se enriquece con lubricantes para mejorar la capacidad de hidratación de ojo y aliviar más rápidamente la sequedad y la irritación ocular como es el caso de Viskern, un colirio en envases monodosis con 0,5 mililitros, que contiene carmelosa sódica además de cloruro de magnesio, para aumentar el espesor de la lágrima natural, lo que consigue prolongar el tiempo de retención del colirio. Para consultar el resto de composición o modo de aplicación se debe leer su prospecto.
Para acabar, hay colirios con oximetazolina clorhidrato  como Alerfrin que es capaz de contraer los vasos sanguíneos y está indicado para tratar el ojo enrojecido por el proceso alérgico o irritante. Para más información sobre su uso correcto, se debe consultar su prospecto.

¿Dónde comprar colirio oftálmico?

Se puede comprar colirio oftálmico para hidratar y aliviar la sequedad ocular en la parafarmacia especializada en DosFarma de laboratorios farmacéuticos como Cinfa o Kern Pharma que garantizan el mejor cuidado para el ojo que sufre la alteración provocada por factores externos.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar