Adelgazantes
Medicamentos para adelgazar, para contribuir a una pérdida de peso controlada, junto con hábitos de vida saludables. Conoce más
¿Qué es un producto para adelgazar?
Los productos para adelgazar son aquellos compuestos químicos médicos o naturales indicados para contribuir en procesos de pérdida de peso. Antes de consumir cualquiera de ellos, es importante tener en cuenta que deben ser combinados con la realización de ejercicio moderado y con una dieta equilibrada, rica en diferentes nutrientes y que esté indicada por un especialista que haya establecido el peso ideal a conseguir, así como la cantidad de calorías ideales al gasto energético del paciente porque esto asegurará el proceso de adelgazamiento sea sano, progresivo y, por tanto, exitoso.
En todo proceso de pérdida de peso es importante mantener la dieta saludable y la realización de ejercicio después de haber logrado el objetivo principal para evitar el efecto rebote. En el caso de necesitarlas, el especialista será el encargado de elegir qué concentración es la más adecuada o qué compuesto es el más indicado. Existen diferentes productos para adelgazar a precio de farmacia en DosFarma. Las píldoras para perder peso, tanto naturales como médicas, funcionan a través de tres mecanismos distintos que se explicarán a continuación.
En primer lugar, suprimen la sensación del apetito y consiguen reducir el hambre, las cápsulas supresoras funcionan contribuyendo a la bajada de peso porque el paciente comienza a disminuir la ingesta de alimentos, lo que supone el consumo de menos calorías. Este principio está presente en la mayoría de productos para adelgazar con origen natural y pueden ser parte de una dieta para la pérdida de peso que resulte lógica.
En segundo lugar, otros productos para adelgazar se encargan de aumentar el metabolismo, es decir, aumentan la quema de grasas y resulta útil en la pérdida de peso porque su compuesto consigue quemar más calorías de las que el cuerpo absorbe. Este mecanismo se une al anterior y tiene un poder similar al del café o al del té. Para acabar, hay cápsulas para adelgazar que trabajan también como bloqueadores de absorción, es decir, detienen la absorción de elementos nutricionales no necesarios de los diversos alimentos que se ingieren y se desechan directamente.
¿Cómo actúa un producto para adelgazar?
Los productos para adelgazar sin receta pueden distinguirse en dos grupos según su principio activo, así como por el tipo de efecto que tienen sobre el sistema digestivo. Por un lado, se encuentran los de tipo médico que contienen el compuesto químico médico denominado Orlistat o Xenical y, por otro lado, aquellos que están creados a partir de excipientes naturales que poseen diferentes efectos sobre el organismo para contribuir al proceso de adelgazamiento.
Las cápsulas de tipo médico como el Orlistat tiene como función actuar como inhibidor de grasas a nivel intestinal y de este modo consiguen controlar la adquisición de peso a largo plazo. Es un compuesto indicado para aquellas personas que se encuentran en un proceso de adelgazamiento y sufren de hipertensión, colesterol o diabetes tipo 1 porque pueden mejorar el estado de este tipo de enfermedades. Este principio activo actúa sobre el sistema digestivo y puede reducir hasta un 30% de la grasa que contiene la comida para ser eliminadas a través de las heces. Los productos para adelgazar con este compuesto están indicados para aquellas personas obesas que tienen un índice de masa corporal superior a 28kg/m.
Y los medicamentos tradicionales de tipo natural que pueden contener camilina, un extracto de una planta que actúa como quemadora de grasas y, además, inhibe la absorción de las mismas. Entre sus beneficios para los procesos de pérdida de peso es que funciona como diurético, contribuyendo a la eliminación de líquidos para evitar la retención de los mismos.
¿Qué productos para adelgazar se pueden encontrar?
Entre los productos para adelgazar sin receta se pueden encontrar algunos como los que se describirán a continuación. Por una parte, se puede hablar de las cápsulas Alli, en cuyo prospecto de debida consulta, se indica que debe ser tomado en el marco de un programa de pérdida de peso, en el que se lleve a cabo una dieta saludable ligeramente hipocalórica y la realización de ejercicio físico moderado que ya haya empezado. Su principio activo principal es el Orlistat y se debe tomar una cápsula tres veces al día, distribuyendo las grasas, carbohidratos y proteínas entre las tres comidas principales.
Por otra parte, entre los medicamentos tradicionales se pueden encontrar las cápsulas de Arkopharma a base de camilina, indicado para procesos de adelgazamiento de personas con sobrepeso, cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) oscila entre 25 y 29.9. Antes de tomarlo, se debe consultar su prospecto.
¿Dónde comprar productos para adelgazar?
Dentro del catálogo de DosFarma, se pueden comprar productos para adelgazar tanto con principios activos médicos como creados a partir de plantas medicinales que contribuyen en los procesos de adelgazamiento, inhibiendo la absorción de grasas o poniendo en funcionamiento el metabolismo, siempre de la mano de las mejores marcas del sector como: Arkopharma, Allí, Teva o Sandoz.