Cremas y pomadas antiinflamatorias y para dolores musculares

Pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares y articulares. Acción local sobre el dolor. Saber más

Mostrando 1-52 de 57 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares de farmacia

¿Qué son las cremas antiinflamatorias?

Las pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares son un medicamento indicado para prevenir o disminuir, en el caso de que ya haya aparecido, la inflamación de alguno de los tejidos. Se trata de cremas para dolores musculares que alivian el dolor local, aplicándose por vía tópica (en la piel). La crema antiinflamatoria se utiliza para el alivio del dolor en casos de traumatismos, tendinitis, esguinces leves, artrosis o artritis, cuyo origen es inflamatorio.

La causa del dolor muscular puede deberse a un intenso esfuerzo físico, o cuando se practica ejercicio después de un largo tiempo de inhabilitación o reposo. En este caso los músculos se resisten, y aparecen las llamadas agujetas acompañadas de un dolor muscular, que puede variar de leve a intenso. Ante esta situación, puedes aplicar en el área del dolor pomadas y cremas antiinflamatorias con efecto analgésico. Es aconsejable masajear la zona afectada varias veces al día, hasta la completa absorción de la crema.

¿Para qué sirven las cremas antiinflamatorias?

La función básica de las pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares es la de prevenir o reducir la inflamación de los tejidos. Su acción inhibe o impide la biosíntesis de los agentes que causan la inflamación, como los derivados del ácido araquidónico o eicosanoides. Cuando se aplica una pomada antiinflamatoria en una zona que presenta dolor, este disminuye. 

Principalmente, existen dos tipos de medicamentos antiinflamatorios.

Es muy importante recordar que ninguno de estos tratamientos debe utilizarse de manera automedicada. A pesar de que no estén sujetos a prescripción médica,es necesario leer el prospecto antes de aplicar la pomada antiinflamatoria, y acudir de inmediato al médico si el dolor se presenta de manera más intensa.

  • Antiinflamatorios esteroideos

    Se trata de unos fármacos corticoides, corticosteroides o semisintéticos. Su uso está limitado o restringido por los posibles efectos secundarios que pueden provocar, sobre todo los administrados por vía oral o parenteral.

  • Antiinflamatorios no esteroideos

    Se agrupan dentro de los inhibidores no selectivos y, según su acción frente a la síntesis, son de prostaglandinas o tromboxanos. Conocidos como AINEs, además de actuar como antiinflamatorios, son también analgésicos y antipiréticos. Algunos AINEs se pueden encontrar en las farmacias en forma de ungüentos, cremas o linimentos.

¿Cómo tengo que aplicar la pomada antiinflamatoria?

Al tratarse de un producto tópico, su uso debe ser exclusivamente externo, es decir, en ningún momento debe ingerirse o aplicarse por cualquier otra vía. Estas pomadas para el dolor muscular son de uso local, por lo que debe aplicarse directamente sobre la zona afectada. Cada uno de los medicamentos de este catálogo viene acompañado de su prospecto, el cual detalla el método de uso recomendado. No obstante, el modo de uso suele ser:

  • Aplicar una cantidad de la crema acorde a la extensión de la zona afectada. Una cantidad de 2 a 4 gramos es suficiente cuando el área a tratar es pequeña, mientras que, para una zona más grande, es necesario aumentar la porción.
  • Masajear la zona de dolor durante unos minutos con pequeños y suaves movimientos circulares, hasta conseguir que la piel absorba por completo la pomada antiinflamatoria.
  • Repetir el mismo procedimiento a lo largo de tres veces al día, para potenciar los resutados y notar mejoría. 
  • No es recomendable cubrir la zona con apósitos o vendas. Se debe esperar a que el medicamento se seque por sí sólo.

Además de estas recomendaciones, deberás tomar ciertas precauciones antes de aplicar un antiinflamatorio muscular. Algunas de ellas son: no aplicar sobre heridas abiertas o piel irritada; no exponer al sol; no usar por periodos de tiempo prolongados. En el caso de que el dolor persista, es recomendable acudir al médico para una revisión más exhaustiva.

¿Cuál es la mejor crema para el dolor muscular?

La mejor crema antiinflamatoria para el dolor muscular es Flogoprofen, un medicamento que alivia el dolor y combate la inflamación ocasionada por alguna lesión muscular leve, por golpes o contusiones, esguinces leves o algunas distensiones. También está indicada para solucionar las molestias que pueden aparecer en la espalda, entre ellas, contracturas y lumbalgias. Debe aplicarse directamente sobre la zona afectada. La pomada antiinflamatoria de esta marca se puede adquirir en diferentes presentaciones. Está disponible en forma de gel mentolado y refrescante (indicado para ser aplicado en masajes), y en formato spray, una solución cutánea que es fácil de pulverizar en las zonas de más difícil acceso. Además, este medicamento también está recomendado como antiinflamatorio para tendinitis. Su formulación a base de Etofenamato se concentra hasta 20 veces más en la zona inflamada. Antes de utilizar Flogoprofen en gel o en spray es necesario leer sus respectivos prospectos, para usarlo correctamente y tener en cuenta las precauciones a tomar.

También queremos informarte de que puedes encontrar pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares con ingredientes activos naturales, como árnica, caléndula, hamamelis, camomila, alcanfor, extracto de pimiento de cayena, mentol, aceite esencial de lavanda o aceite de almedras dulces.

¿Dónde puedo comprar cremas antiinflamatorias?

En la farmcia online Dosfarma puedes encontrar pomadas antiinflamatorias a precio de farmacia, siempre de la mano de marcas de confianza como Voltadol, Radio SalilFlogoprofen o Bexidermil

Si eres deportista, y si tu lesión viene a causa de la práctica deportiva, tenemos un catálogo de produtos de nutrición para deportistas, para ayudarte a recuperar el rendimiento lo antes posible.