Cremas y pomadas antiinflamatorias y para dolores musculares

Pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares y articulares. Acción local sobre el dolor. Saber más

5

Excelente

Valoración de la categoria

*Media obtenida de las opiniones de los usuarios sobre los productos de esta categoría en los últimos 12 meses

Pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares de farmacia

¿Qué son las cremas antiinflamatorias?

Se trata de unos fármacos corticoides, corticosteroides o semisintéticos. Su uso está limitado o restringido por los posibles efectos secundarios que pueden provocar, sobre todo los administrados por vía oral o parenteral.

¿Para qué sirven las cremas antiinflamatorias?

La función básica de las pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares es la de prevenir o reducir la inflamación de los tejidos. Su acción inhibe o impide la biosíntesis de los agentes que causan la inflamación, como los derivados del ácido araquidónico o eicosanoides. Cuando se aplica una pomada antiinflamatoria en una zona que presenta dolor, este disminuye. 

Principalmente, existen dos tipos de medicamentos antiinflamatorios.

Es muy importante recordar que ninguno de estos tratamientos debe utilizarse de manera automedicada. A pesar de que no estén sujetos a prescripción médica, es necesario leer el prospecto antes de aplicar la pomada antiinflamatoria, y acudir de inmediato al médico si el dolor se presenta de manera más intensa.

  • Antiinflamatorios esteroideos

    La gripe es una infección diferente al resfriado, provocada por el virus ‘influenza’, generalmente del tipo H1N1. Sus síntomas, que a veces coinciden, son más intensos e impeditivos, apareciendo fiebre moderada o alta, dolores musculares, escalofríos y fatiga. Para el alivio y tratamiento de sus síntomas, te ofrecemos distintos antigripales, sin receta médica. Podemos destacar medicamentos como el Frenadol, que incluye paracetamol, clorfenamina, dextrometorfano y pseudoefedrina, o Bisolfren, con ibuprofeno y pseudofedrina. Podrás encontrar antigripales en presentaciones muy distintas, como cápsulas, comprimidos efervescentes, sobres solubles o jarabes convencionales.

  • Antiinflamatorios no esteroideos

    Se agrupan dentro de los inhibidores no selectivos y, según su acción frente a la síntesis, son de prostaglandinas o tromboxanos. Conocidos como AINEs, además de actuar como antiinflamatorios, son también analgésicos y antipiréticos. Algunos AINEs se pueden encontrar en las farmacias en forma de ungüentos, cremas o linimentos.

¿Cómo tengo que aplicar la pomada antiinflamatoria?

Al tratarse de un producto tópico, su uso debe ser exclusivamente externo, es decir, en ningún momento debe ingerirse o aplicarse por cualquier otra vía. Estas pomadas para el dolor muscular son de uso local, por lo que debe aplicarse directamente sobre la zona afectada. Cada uno de los medicamentos de este catálogo viene acompañado de su prospecto, el cual detalla el método de uso recomendado. No obstante, el modo de uso suele ser:

  • Aplicar una cantidad de la crema acorde a la extensión de la zona afectada. Una cantidad de 2 a 4 gramos es suficiente cuando el área a tratar es pequeña, mientras que, para una zona más grande, es necesario aumentar la porción.
  • Masajear la zona de dolor durante unos minutos con pequeños y suaves movimientos circulares, hasta conseguir que la piel absorba por completo la pomada antiinflamatoria.
  • Repetir el mismo procedimiento a lo largo de tres veces al día, para potenciar los resutados y notar mejoría. 
  • No es recomendable cubrir la zona con apósitos o vendas. Se debe esperar a que el medicamento se seque por sí sólo.

Además de estas recomendaciones, deberás tomar ciertas precauciones antes de aplicar un antiinflamatorio muscular. Algunas de ellas son: no aplicar sobre heridas abiertas o piel irritada; no exponer al sol; no usar por periodos de tiempo prolongados. En el caso de que el dolor persista, es recomendable acudir al médico para una revisión más exhaustiva.

¿Cuál es la mejor crema para el dolor muscular?

La mejor crema para el dolor muscular es Flogoprofen, un medicamento que alivia el dolor y combate la inflamación ocasionada por alguna lesión muscular leve, por golpes o contusiones, esguinces leves o algunas distensiones. También está indicada para solucionar las molestias que pueden aparecer en la espalda, entre ellas, contracturas y lumbalgias. Debe aplicarse directamente sobre la zona afectada. La pomada antiinflamatoria de esta marca se puede adquirir en diferentes presentaciones. Está disponible en forma de gel mentolado y refrescante (indicado para ser aplicado en masajes), y en formato spray, una solución cutánea que es fácil de pulverizar en las zonas de más difícil acceso. Además, este medicamento también está recomendado como antiinflamatorio para tendinitis. Su formulación a base de Etofenamato se concentra hasta 20 veces más en la zona inflamada. Antes de utilizar Flogoprofen en gel o en spray es necesario leer sus respectivos prospectos, para usarlo correctamente y tener en cuenta las precauciones a tomar.

También queremos informarte de que puedes encontrar pomadas y cremas antiinflamatorias para dolores musculares con ingredientes activos naturales, como árnica, caléndula, hamamelis, camomila, alcanfor, extracto de pimiento de cayena, mentol, aceite esencial de lavanda o aceite de almedras dulces.

¿Dónde puedo comprar cremas antiinflamatorias?

En la farmacia online Dosfarma puedes encontrar pomadas antiinflamatorias a precio de farmacia, siempre de la mano de marcas de confianza como Voltadol, Radio SalilFlogoprofen o Bexidermil

Si eres deportista, y si tu lesión viene a causa de la práctica deportiva, tenemos un catálogo de produtos de nutrición para deportistas, para ayudarte a recuperar el rendimiento lo antes posible.