Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Dolor de Garganta

Hay 41 productos.
El dolor de garganta aparece en invierno, principalmente, por un brusco cambio de temperatura o como parte de un resfriado o de otros virus que afectan al funcionamiento de las vías respiratorias. Para aliviarlo existen diferentes medicamentos sin receta. 
Filtrar
Mostrando 1 - 41 de 41 productos

¿Por qué aparece el dolor de garganta?

El dolor de garganta aparece en épocas donde se producen descensos de temperatura bruscos, especialmente, en el paso del otoño al invierno. Para ello, existen medicamentos para el dolor de garganta que trabajan para combatir esta dolencia que tiene su causa principal en procesos infecciosos que conllevan inflamación de la misma como son la faringitis, la amigdalitis o la laringitis, que pueden ir acompañados de décimas de fiebre. O en su defecto, tener un origen vírico y unirse a otros síntomas del resfriado como la congestión nasal, la tos y el dolor de cabeza.

Esta incomodidad se manifiesta a través de diferentes signos y síntomas de fácil reconocimiento por parte del afectado. Normalmente, se presenta mediante la picazón en la garganta, un dolor que puede dificultar el proceso de tragar los alimentos o por el tono rojizo del  que se tornan las amígdalas. Prevenir el dolor de garganta es importante para evitar el empeoramiento de la dolencia y frenar el posible avance del virus al resto del sistema respiratorio.

¿Qué medicamentos hay para tratar el dolor de garganta?

Los medicamentos para el dolor de garganta están creados para aliviar la incomodidad y suavizarla a partir de principios activos de tipo analgésico y antiinflamatorio, encontrándose en formatos como pastillas para chupar, en sobres, comprimidos, sprays o jarabes. Entre los principios activos más habituales está el paracetamol, presente en Gelocatil, cuyo prospecto indica que su compuesto analgésico está indicado para el alivio local del dolor de garganta y el cual hay que leer para conocer las instrucciones de toma. Otro principio activo común en el alivio sintomático del dolor de garganta que no conlleva fiebre son las pastillas para chupar de Strepsils, disponibles en varios sabores, en su prospecto se indica que es un medicamento de tipo antiséptico por lo que combate la causa de la infección y está preparado para dos días de tratamiento.

A continuación, se puede hablar de la soluciones bucofaríngeas para pulverizar, una de ellas es Resorborina, compuesta de cuatro principios activos como son el resorcino, tetracaína, dexametasona, y benzalconio, que están indicados para luchar contra los dolores de garganta derivados de inflamaciones como la faringitis o las anginas, por sus propiedades antisépticas, analgésicas y astringentes. Su prospecto se debe leer para conocer las indicaciones sobre su posología o modo de aplicación, dado que es un medicamento preparado para realizar gárgaras agua o para pulverizaciones mediante el aparato adecuado y no para su ingesta.

Finalmente, se puede hablar da otras pastillas para chupar como son las de Tantum Verde, disponibles en diferentes sabores, estás contienen el principio activo de la bencidamina, que funciona como un antiinflamatorio local para aliviar el dolor e irritación tanto de boca como garganta, como indica su prospecto, en el cual también se dan una serie de advertencias a tener en cuenta especialmente para aquellas personas alérgicas a los principios activos tales como el ácido acetilsalicílico. En cualquier caso, antes de elegir cualquiera de estos, el médico de cabecera debe conocer la sintomatología que acompaña o no al dolor de garganta y decidir las pautas a seguir, determinando cuál es el mejor tipo de tratamiento para esta inflamación o dolencia temporal. Estos medicamentos para el dolor de garganta a precio de farmacia están disponibles junto a otros sin receta en la parafarmacia especializada Dosfarma.com.

¿Quién puede tomar medicamentos para el dolor de garganta?

Todas las personas son susceptibles de padecer dolor de garganta porque es un síntoma común que se da cuando el resfriado común empieza a transformarse o cuando el sistema inmunológico responde a ciertas agresiones como los descensos bruscos de temperatura, los cuales son imprevisibles en climas cálidos y húmedos. Debido a esto, tanto los adultos como los niños están expuestos a padecer dolor de garganta y, por ello, hay diferentes productos que crean formulaciones aptas desde edades más tempranas con concentraciones del principio activos más bajas o con pequeños cambios que los hacen aptos para el organismo de los más pequeños.

Entre los medicamentos para el dolor de garganta creados para niños está Gelocatil pediátrico, cuyo prospecto de obligada consulta informa que su principio activo a base de paracetamol alivia el dolor leve u moderado de cabeza o localizado como el de garganta. 
Por otra parte, entre ellos se pueden encontrar también medicamentos de tipo homeopático como Pranarom pastillas calmantes que suavizan y calman la sensación de irritación de la garganta y están creadas a partir de aceites esenciales de la canela, el árbol del té o el laurel, es apto a partir de 6 años.

¿Dónde comprar medicamentos para el dolor de garganta?

Para comprar medicamentos para el dolor de garganta sin receta es posible en la parafarmacia especializada DosFarma siempre de la mano de marcas de confianza como: Strepsils, Gelocatil, Strefen o Boiron. Antes de seleccionar el medicamento, se debe acudir al médico de cabecera para exponer la sintomatología y que aconseje el tratamiento más adecuado.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar