Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Ibuprofeno

Hay 18 productos.
El ibuprofeno es uno de los analgésicos más vendidos. Este compuesto posee propiedades antiinflamatorios, analgésicas y antipiréticas. Combate eficazmente los dolores y la inflamación leve o moderada causada por golpes, contusiones o luxaciones. Ayuda también a controlar los estados de la temperatura corporal y reducir la fiebre. 
Filtrar
Mostrando 1 - 18 de 18 productos

¿Qué es el ibuprofeno?

El ibuprofeno es uno de los analgésicos más vendidos y utilizados por muchas personas que buscan paliar sus dolencias. Pertenece al grupo de los AINEs, antiinflamatorios no esteroideos. Este grupo se caracteriza porque la acción de sus principales activos se centra en inhibir la síntesis de prostaglandinas, unas sustancias causantes del dolor y la inflamación. Es un medicamento para el que se necesita receta médica, por lo que su uso viene indicado previamente por un especialista de la salud. Este compuesto fui sintetizado en 1960 en un pequeño laboratorio de Gran Bretaña y, se empezó a comercializar en 1969 como tratamiento para artritis reumática. Su comercialización desde entonces, se extendió por todo el mundo.

Es un medicamento bastante eficaz que calma el dolor, reduce la fiebre y la inflamación, por lo que no suele faltar en casi ningún botiquín de primeros auxilios. El ibuprofeno es un derivado del ácido propiónico que ayuda a inhibir la enzima ciclooxigenasa. Esta inhibición da lugar a una disminución en la formación de sustancias que contribuyen al proceso inflamatorio. Respecto al dolor, sus efectos son periféricos y no altera el umbral del dolor en otras zonas. Su efecto frente a la fiebre procede de la vasodilatación periférica  que se provoca en el centro regulador de la temperatura del hipotálamo.

¿Para qué se utiliza el ibuprofeno?

El ibuprofeno, pertenece al grupo de los Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) por lo que incluye propiedades que ayudan a reducir la inflamación y, está indicado para el tratamiento de dolores que deben su causa a procesos inflamatorios. También tiene otras funciones, como medicamento, el ibuprofeno funciona como un perfecto analgésico, ya que alivia y calma el dolor de forma casi inmediata de las molestias causadas por inflamación tales como lesiones musculares, artritis, dolor menstrual, entre otros. Además, también posee propiedades antipiréticas, por lo que ayuda a controlar los casos febriles.

No es un medicamento antibiótico, por lo que no está especialmente indicado para el resfriado o la gripe, ya que no es capaz de acabar con los virus o calmar síntomas como la congestión nasal o los estornudos. En cambio, los medicamentos que incluyen ibuprofeno suelen utilizarse para dolores de garganta ya que normalmente son causa de una inflamación. También se usan para el dolor de muelas, de los oídos, de las articulaciones o de los músculos. Investigaciones señalas que los AINEs en general resultan muy eficaces para combatir las molestias del periodo, Muchas mujeres que sufren calambres y dolores intensos durante la menstruación utilizan estos medicamentos para tratar el dolor menstrual.

Por lo general, se puede tomar el medicamento cada 6-8 horas. No está indicado para niños menores de 3 meses o menos de 5 kg de peso. Nunca debe consumirse ibuprofeno con el estómago vacío. Como efectos secundarios cabe destacar que el consumo prolongado de estos medicamentos puede causar daños en el estómago y los riñones. Por este motivo, no está indicado para personas con enfermedades graves de hígado, riñón o insuficiencia cardiaca o personas que tienen o han tenido úlceras, perforación o hemorragias en el estómago o el aparato digestivo. Se debe tener cuidado con este tipo de medicamento y no tomarlo nunca sin consultar con un médico especialista. Sus efectos adversos más comunes suelen ser vómitos, diarreas, náuseas o somnolencias. No se debe dar si la persona está vomitando o presenta alguna enfermedad del estómago. En casos de menores, embarazo o lactancia es estrictamente necesario acudir a un médico especialista que determine un diagnóstico adecuado e indique las dosis correctas.

¿Qué tipos de medicamentos con ibuprofeno existen?

Este compuesto fármaco puede presentarse en diferentes versiones y formatos indicados para cubrir las diversas necesidades de cada paciente. Ya sea en comprimidos, en sobres, en jarabes, e, incluso, en cremas, el ibuprofeno presente en los medicamentos ayuda a de forma eficaz a combatir los síntomas de numerosas patologías. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos con ibuprofeno de la mano de diferentes marcas.

Neurofen Comprimidos Recubiertos, es un medicamento cuyo principio activo es el ibuprofeno y actúa de forma eficaz reduciendo el dolor y la fiebre. Está indicado para adultos y adolescentes mayores de 12 años y proporciona un alivio inmediato del dolor ocasional leve o moderado causado principalmente por procesos inflamatorios. Son comprimidos de color blanco y que se presentan en un envase que contiene 12 comprimidos recubiertos. Salvarina cápsulas, es un medicamento también muy reconocido disponible en farmacias. Es un fármaco que combina en su composición el ibuprofeno con dimenhidrinato y cafeína, para combatir de forma eficaz e inmediata el dolor y el mareo. Este medicamento estimula el sistema nervioso por lo que está indicado para contrarestar la somnolencia y los casos de decaimiento.

Para uso tópico, existe Novidol, un medicamento de uso cutáneo en adultos y adolescentes a partir 12 años. Se presenta en forma de gel con una textura agradable y un efecto refrescante. Posee el ibuprofeno como principio activa. Ayuda a aliviar y calmar el dolor y la inflamación leve o mederada producida por golpes, contusiones o luxaciones de forma inmediata. Para los más pequeños suele utilizarse Ibudol Pediátrico o, Dalsy jarabe   , ambos medicamentos contienen como principio activo el ibuprofeno y, están indicados para el alivio del dolor y los casos febriles en niños a partir de 3 meses, adolescentes y adultos. Los precios de los medicamentos con ibuprofeno son de farmacia y ofrecen resultados efectivos. Conviene acudir a un especialista médico antes de consumir estos medicamentos.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar