
Boson Biotech Test Antígenos COVID-19 SARS-COV-2 Autodiagnóstico 1 unidad
Medicamentos para el resfriado, que combaten y alivian sus distintos síntomas. Conoce más
Categorías
Mostrando 1-52 de 212 artículo(s)
Senti-2 Spray Nasal Agua de Mar 100ml
HerbalGem Jarabe Resfriados Garganta BIO 150ml
Resfriol cápsulas duras
GripaNait Jarabe 120 ml
Bronchostop 20 Pastillas
Tusclin Jarabe 100ml
Aspirina Complex 10 Sobres
Bisolfren 20 Comprimidos
Bisolgrip Forte 10 Sobres
Bisolvon Antitusivo 200 ml
Bisolvon Mucolitico 200 ml
Bucometasana 20 Comprimidos
Bucometasana 30 Compirmidos
Cinfatos 2mg/ml Jarabe 125ml
4.35
Bueno
Valoración de la categoria
*Media obtenida de las opiniones de los usuarios sobre los productos de esta categoría en los últimos 12 meses
Los resfriados o catarros son una afección infecciosa leve del tracto respiratorio superior (nariz y garganta), provocados por una serie de virus, principalmente el rinovirus.
Un resfriado se puede contraer mediante pequeñitas gotas aéreas, liberadas por una persona infectada que esturnude, tosa o se suene la nariz. Otra vía es el contacto cuando, tras tocar algún objeto contaminado por el virus como una barandilla, un teléfono móvil o el pomo de una puerta, nos llevamos las manos a los ojos, nariz o boca.
Los síntomas de un resfriado o catarro son la congestión nasal, tos, mucosidad, estornudos, pérdida de apetito, y dolor de cabeza y garganta. Tales síntomas pueden confundirse con los de la gripe aunque, en el caso de esta última, son más intensos. El resfriado, por lo general, no conlleva ninguna complicación, superándose en una semana. Para aliviar los síntomas, y reducir el impacto de estos en los quehaceres diarios, existen medicamentos para el resfriado.
Al cursar con distintos síntomas, son distintos los medicamentos que pueden usarse para combatir el resfriado. A continuación te exponemos los medicamentos para el catarro con los que contamos:
La gripe es una infección diferente al resfriado, provocada por el virus ‘influenza’, generalmente del tipo H1N1. Sus síntomas, que a veces coinciden, son más intensos e impeditivos, apareciendo fiebre moderada o alta, dolores musculares, escalofríos y fatiga. Para el alivio y tratamiento de sus síntomas, te ofrecemos distintos antigripales, sin receta médica. Podemos destacar medicamentos como el Frenadol, que incluye paracetamol, clorfenamina, dextrometorfano y pseudoefedrina, o Bisolfren, con ibuprofeno y pseudofedrina. Podrás encontrar antigripales en presentaciones muy distintas, como cápsulas, comprimidos efervescentes, sobres solubles o jarabes convencionales.
Son los medicamentos encargados de combatir la tos seca irritativa y no productiva. Un ejemplo de ellos es Flutox Jarabe. Este medicamento en jarabe, por su contenido en cloperastina, actúa inhibiendo el reflejo de la tos. Otro ejemplo es Bisolvon Antitusivo, con hidrobromuro de dextrometorfano e hidrocloruro de difenhidramina.
La congestión nasal -o rinorrea- aparece por la dilatación de los vasos sanguíneos de la nariz y la inflamación de la mucosa nasal, y por ende, el estrechamiento de los conductos nasales. Algunos de los medicamentos más conocidos que se encargan de combatirla es el Utabon (que proporciona constricción de los vasos sanguíneos a nivel local), o el Respibien, con oximetazolina y clorfenamina.
Son aquellos medicamentos que combaten la inflamación, irritación o dolor de garganta. El Strefen, por ejemplo, se presenta en formato pastillas para chupar, con acción antinflamatoria y analgésica.
Son medicamentos que ayudan a la expulsión de las secreciones (moco) acumuladas en las vías respiratorias, potenciando los movimientos del árbol respiratorio. Puedes tomar, por ejemplo, Bisolvon Expectorante, en presentación jarabe.
Los medicamentos mucolíticos actúan reduciendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y ayudando así a su expulsión. Un ejemplo de este tipo de medicamentos es Bisolvon Mucolítico.
Aunque un resfriado no implica ningún tipo de preocupación para la salud, tomar medicamentos para el resfriado tiene ciertas ventajas. Podemos enumerar las siguientes:
- Alivio de las molestias diarias provocadas por síntomas como congestión nasal, tos, mucosidad, estornudos, pérdida de apetito, y dolor de cabeza y garganta.
- Ayuda para seguir realizando los quehaceres diarios.
- En el caso de los antigripales, alivio de síntomas como la fiebre moderada o alta, dolores musculares, escalofríos y fatiga.
Es importante hacerlo en establecimientos autorizados. En la farmacia online Dosfarma puedes comprar medicamentos para el catarro, sin receta médica. Puedes realizar tu pedido de forma rápida y sencilla, y recibirlos en casa. Trabajamos con marcas farmacéuticas expertas en el campo, como Cinfa, Cinfatos o Teva. En caso de que los síntomas empeoren, te recomendamos consultar con tu médico.