Medicamentos para la gripe

Medicamentos para la gripe, indicados para combatir y aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado. Conoce más sobre ellos

Precio

6,00 € - 24,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Edad

Mostrando 1-52 de 56 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Medicamentos para la gripe que combaten los síntomas de la gripe y el resfriado

¿Qué son los antigripales?

Los medicamentos para la gripe -o medicamentos antigripales- son unos fármacos de venta libre (que no requieren de prescripción médica), que se utilizan para el alivio instantáneo de los desagradables y molestos síntomas del resfriado, el catarro o la gripe común. Estos fármacos incluyen en su formulación distintos principios activos, que combaten eficazmente los síntomas asociados a resfriados y gripes. Su acción no destruye bacterias ni elimina los virus, sino que controla los efectos y síntomas que estos producen, mientras que el organismo se encarga de eliminar la afección.

Los antibióticos, por lo general, no son útiles contra los resfriados comunes causados por una infección vírica, ya que estos medicamentos solo se utilizan cuando existe un caso claro de infección provocado por bacterias. Para este tipo de patologías es necesario utilizar un buen antigripal.

¿Qué tipos de medicamentos para la gripe existen?

La función principal de los medicamentos para la gripe, en definitiva, es la de aliviar la mayoría de los síntomas asociados con la gripe como los dolores de cabeza, la congestión nasal, la tos o los estornudos. Son medicamentos en los que se encuentran, como mínimo, tres principios activos fundamentales, idóneos para aliviar y combatir los signos del resfriado o la gripe. Tienen un efecto global contra todos esos síntomas y, pese a tener composiciones similares de actuación, conviene leer el prospecto de estos medicamentos antes de tomarlos. De esta forma obtendrás información en caso de tener alergia a alguno de los compuestos, ya que los antigripales incluyen en su composición ibuprofeno, por ejemplo, paracetamol o ácido acetilsalicílico. Se pueden presentar en forma de comprimidos orales, sobres granulados o jarabes.

El paracetamol es el analgésico y antipirético más utilizado y presente en la mayoría de medicamentos indicados para combatir los desagradables efectos de la gripe, como es el caso de Frenadol, uno de los antigripales más famosos y reconocidos por un gran porcentaje de la población. Un medicamento que actúa contra el dolor moderado, la fiebre, la tos seca y la secreción nasal. Puede encontrarse este medicamento en diferentes formatos como comprimidos efervescentes, cápsulas o en sobres para disolver. Bisolgrip también es un antigripal que contiene paracetamol, muy eficaz. Combate la congestión, y reduce la fiebre, el dolor y el malestar de un modo inmediato. Este fármaco está presente únicamente en sobres, y pueden usarlo adultos y adolescentes a partir de 12 años. Termalgin gripe, también compuesto con paracetamol y en formato de sobres, es un medicamento no apto para niños, que combate de forma instantánea los desagradables síntomas del resfriado.

El ibuprofeno es uno de los principios activos también presentes en los antigripales, y funciona de forma eficaz, garantizando el bienestar de las personas que recurren a este activo. Bisolfren es un medicamento indicado para reducir el dolor y la fiebre alta. Contiene ibuprofeno y pseudoefedrina; este último componente es un principio activo vasoconstrictor, por lo que actúa sobre los vasos sanguíneos de la nariz, para aliviar la congestión nasal. Couldina Instant, por su parte, es otro medicamento antigripal, pero que no incluye ni paracetamol ni ibuprofeno, sino ácido acetilsalicílico. Actúa aliviando los síntomas del resfriado gracias a la combinación de sus principios activos.

Estos fármacos, que ofrecen soluciones eficaces, también pueden presentar efectos secundarios. Entre los síntomas adversos más comunes destacan la sequedad en la boca, un ritmo cardíaco acelerado, leves somnolencias, un aumento de la presión sanguínea y, en ocasiones, pérdidas de apetito. Los que incluyen en su definición la palabra forte, incluyen una mayor concentración de analgésicos.

¿Qué componentes tienen los medicamentos para la gripe?

Los medicamentos para la gripe combinan la acción de diferentes componentes:

  • 1- Analgésicos y antipiréticos

    Los principios activos analgésicos alivian eficazmente los síntomas del dolor y las molestias, mientras que los antipiréticos son eficaces para el control de la temperatura corporal, por lo que ayudan a reducir los estados febriles. Actúan de forma eficaz contra el dolor de cabeza, el dolor muscular, la fiebre y las dolencias causadas por ciertas inflamaciones como el dolor de garganta. Algunos de estos activos pueden ser el paracetamol, ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno.

  • 2- Antihistamínicos

    Son activos farmacológicos que disminuyen la cantidad de segregación de moco, por lo que reducen de forma eficaz la congestión nasal y el lagrimeo, e incluso alivian los dolores de cabeza ocasionados por el exceso de mucosa en la parte frontal. Destacan la clorfenamina y la doxilamina. También combaten la sensación de ojos llorosos durante el resfriado, al bloquear la acción de la histamina.

  • 3- Antitusígenos

    Son eficaces para combatir los molestos síntomas de la tos, ayudando a eliminar las sustancias extrañas de las vías respiratorias. Destacamos el dextrometorfano.

  • 4- Descongestivos sistémicos

    Disminuyen el flujo de sangre en la zona de las vías respiratorias superiores como la garganta y la nariz, por lo que acaban con la inflamación y la producción de mucosidad, ofreciendo un alivio inmediato de las mucosas. Este tipo de descongestionantes no presentan efecto rebote, y entre ellos destacan la antazolina, xilometazolina o la imidazolina.

  • 5- Mucolíticos y expectorantes

    Estos activos farmacológicos facilitan la expulsión de los mocos, disminuyen la viscosidad de la secreción mucosa bronquial y estimulan los mecanismos de expulsión.

  • 6- Otros

    Otros de los componentes de los medicamentos para la gripe pueden ser las vitaminas A, C y D, la cafeína, guaifenesina, alcanfor, mentol o eucalipto.

Ventajas de tomar medicamentos para la gripe

Entre las ventajas de tomar medicamentos para la gripe, destacamos:

- el alivio de los síntomas como la fiebre, tos, cefalea, dolores musculares y articulares, y malestar general.
- la reducción del tiempo de convalecencia.

¿Dónde comprar medicamentos para la gripe online?

En la farmacia online Dosfarma es posible comprar medicamentos para la gripe y el resfriado de un modo rápido y seguro. Son medicamentos con calidad y precio de farmacia, que aliviaran el malestar de forma inmediata. Contamos con laboratorios de confianza como Cinfatos, CouldinaFrenadol o Fluimucil.