Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Antitusivos

Hay 43 productos.
Los medicamentos antitusivos están indicados para eliminar la tos seca e irritativa y también la tos productiva cuando el resfriado o gripe viene acompaña de mucosidad.
Mostrando 1 - 40 de 43 productos

¿Qué es la tos?

La tos es una reacción fisiológica del cuerpo humano que sirve para mantener despejada la garganta y las vías respiratorias, dado que es el proceso por el cual el cuerpo se cura y protege de las enfermedades que afectan a la respiración, aunque resulta molesta para el paciente. Esta se produce por una respuesta de la médula en el centro de la tos y para controlarla es necesaria la ingesta de líquidos como zumos o agua y permanecer en habitaciones húmedas.

Hay diferentes tipos de tos como son los siguientes: primero, la tos alérgica, que aparece cuando el sujeto se expone a aquello que le da alergia; segundo, la tos seca, causada por la irritación de garganta por el humo o por virus instaurados en las vías respiratorias; y la tercera es la tos con flema, propia, en ocasiones, de la gripe, pero más normal en el resfriado o en otras infecciones respiratorias que puede venir acompañada de dolor corporal y fiebre.

Cuando se sufre alguna de las causas comunes que provocan la tos se debe recurrir a un antitusivo que, según su principio activo, actuará sobre la raíz del mal porque no es lo mismo curar la tos seca que la tos alérgica. La tos productiva tiene un fin fisiológico, mientras que la tos seca precisa en mayor medida de un antitusivo. Para evitar la aparición de la tos, no solo se debe tomar este tipo de medicamento, sino que se debe evitar dormir con el cabello mojado, tratar de mantener los pies calientes, evitar las corrientes de aire y los sitios donde hay mucho polvo.

¿Cómo actúan los medicamentos antitusivos?

Los medicamentos antitusivos actúan sobre el centro medular de la tos para poder controlar el reflejo y se compone de un principio activo, entre los cuales, están los que se expondrán a continuación. En primer lugar, está la cloperastina, un tipo de antitusivo no opiáceo que calma los bronquios al dilatarlos y tiene una leve acción sobre los efectos de las alergias, lo que lo hace antihistamínico. Su acción inhibe el centro de la tos para evitar la aparición de la tos seca.

En segundo lugar, está el principio activo del dextrometorfano, un derivado sintético de la morfina que tiene una acción selectiva sobre la tos. Su diferencia respecto a la codeína es que no tiene propiedades analgésicas y, por tanto, no produce depresión en el sistema nervioso central, por lo que su ventaja es evitar efectos secundarios indeseables. A veces, toma el nombre de dimemorfano.

Dentro de los antitusivos, se pueden encontrar algunos que contienen otros componentes para coadyuvar a sus efectos sobre el foco de la tos, como puede ser mediante principios activos como la efedrina, la clorfenamina o el paracetamol. E incluso, pueden servir tanto para evitar la tos como para modificar la expectoración y ayudar a que esta sea más cómoda; estos se hacen necesarios cuando la tos es productiva y resulta especialmente molesta a la hora de conciliar el sueño, como, por ejemplo, Iniston Antitusivo Descongestivo, cuyo prospecto detalla estas acciones. Se pueden encontrar sin receta antitusivos a precio de farmacia en DosFarma que contienen estos principios activos.

¿Qué tipos de antitusivos hay?

Normalmente, losmedicamentos antitusivos suelen recetarse o prescribirse en su formato jarabe porque eso los hace más atractivos y fáciles de tomar al paciente, sobre todo cuando son niños, pero también existen en comprimidos o pastillas para chupar.  Antes de tomarlos, se recomienda ir al médico de cabecera para que reconozca el tipo de tos e indique el remedio médico más efectivo, en caso de que no se haya pasado antes por un proceso de resfriado o febril similar.

Entre los antitusivos que contienen el principio activo del hidrobomuro de dextrometorfano, está la gama de Cinfatós, en jarabe o comprimidos, indicado para el tratamiento sintomático de aquella tos que no viene acompañada de la expectoración como la tos nerviosa o irritativa, se puede dar a partir de los 12 años. Para más información, se debe consultar su prospecto, donde se indica la toma adecuada del producto.

Otro es Friolgrip Antitusivo que aparte de contener en su principio activo el destrometorfano, añade paracetamol y clorfenamina, lo que lo hace idóneo para tratar los síntomas leves de la fiebre y el resfriado, dado que esos componentes añaden efectos analgésicos y antihistamínicos. Antes de consumir, consultar los síntomas con un especialista y leer su prospecto. Para acabar, se puede hablar del jarabe Sekisan con cloperastina, indicado para el tratamiento de la tos improductiva, cuyo prospecto es de debida consulta.

¿Dónde comprar medicamentos antitusivos?

Comprar antitusivos sin receta es posible en la parafarmacia especializada DosFarma. Estos se deben utilizar según las indicaciones expuestas en su prospecto, dado que la mayoría están indicados para tratar la tos improductiva. Durante cualquier proceso gripal y febril se debe beber abundante líquido para mantener la garganta hidratada y evitar la aparición de la tos, complementándolo con este tipo de medicamentos.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar