
Boson Biotech Test Antígenos COVID-19 SARS-COV-2 Autodiagnóstico 1 unidad
Medicamentos para la congestión nasal que promueven la expulsión de la mucosidad, mejorando la respiración. Saber más
Mostrando 1-52 de 74 artículo(s)
GripaNait Jarabe 120 ml
Senti-2 Spray Nasal Agua de Mar 100ml
Aspirina Complex 10 Sobres
Couldina Instant 10 Sobres
Couldina Instant 20 Sobres
Frenadol Forte 10 Sobres
Frenadol Junior 10 Sobres
Nebulicina Nebulizador 10 ml
Pharmagrip 14 Cápsulas
Propalgina Plus 10 Sobres
Respir Spray Nasal 20 ml
Rinomicine Grageas 6 Grageas
Otras categorías que te pueden interesar
La congestión nasal o rinorrea es un problema común cuando las temperaturas descienden bruscamente, ya que los vasos sanguíneos de la nariz se dilatan, y la mucosa nasal se inflama. La consecuencia de todo ello es el estrechamiento de los conductos nasales, y el aumento de la producción de moco. Es entonces cuando las personas necesitan de medicamentos para la descongestión nasal, que contribuyen a la disolución de la mucosidad.
La congestión nasal puede también ser el síntoma de una infección patógena de las vías respiratorias, o ser la consecuencia de una reacción alérgica, ya sea de tipo estacional o perenne, según su duración en el tiempo. La infección como causa de la congestión nasal no es nada inusual, ya que la mucosa está expuesta a la contaminación de agentes externos del medio ambiente.
Generalmente se puede utilizar aguas de mar o sueros fisiológicos que contribuyen a diluir la mucosidad, pero en ocasiones estos no son suficientes, y es entonces cuando se recurre a los medicamentos para la congestión nasal. Estos últimos actúan sobre los receptores adrenérgicos del tipo a, encargados de la vasoconstricción del tejido diana (en este caso los de los conductos nasales); así, evitan la vasoconstricción y reducen la inflamación nasal. Su acción es capaz de conseguir aumentar la eficacia a la hora de respirar, pero su composición no reduce el picor que aparece en la zona, la rinorrea o el estornudo.
En nuestro catálogo encontrarás una larga oferta de medicamentos para la congestión nasal. La pomada Vicks VapoRub es un clásico que, aplicada sobre el pecho, alivia la congestión. Está indicada para niños mayores de 6 años y, por supuesto, para adultos. En su composición encontramos mentol y eucalipto.
En presentación nebulizador cuentas con varias opciones. Por ejemplo, fórmulas farmacológicas con oximetazolina. La oximetazolina consigue la constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, y la descongestión de la mucosa nasal. Su modo de uso es una aplicación en cada orificio, con un máximo de 2 a lo largo del día. Otra opción son los nebulizadores con fenilefrina, con propiedades vasoconstrictoras de acción local, rápida y prolongada. Están indicados para el tratamiento de los síntomas de la secreción y congestión nasal, en resfriados, alergias, sinusitis u otras alteraciones del aparato respiratorio superior.
Por último, también queremos informarte de los medicamentos para la congestión nasal en presentación pomada. Son pomadas con antibiótico, antiinflamatorio, antiséptico y aroma a eucalipto y niaulí, que descongestionan la nariz, reduce la inflamación y sanan pequeñas heridas.
Disponemos de diferentes pastillas eficaces frente a la congestión nasal. Por un lado, cuentas con aquellas indicadas únicamente para tal acción. Son comprimidos efervescentes con contenido en acetilcisteína, un principio activo mucolítico que fluidifica y ayuda a expulsar la mucosidad. Por otro lado también puedes encontrar cápsulas con varios principios activos, para combatir no solo la congestión, sino los demás síntomas de la gripe y el resfriado, como dolor, fiebre o tos.
Las ventajas de tomar medicamentos para la congestión nasal son las siguientes:
En la famracia online Dosfarma puedes encontrar medicamentos para la congestión nasal, a un buen precio y sin necesidad de receta médica. Vuelve a respirar correctamente y a descansar. Confía en marcas como Cinfatos, Almirall, Couldina o Utabon.