Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Descongestionantes Nasales

Hay 41 productos.
Los medicamentos descongestivos nasales están indicados para aliviar los síntomas de la congestión nasal, permitir la salida de la mucosidad y bajar la inflamación de los tejidos nasales, mejorando la respiración del afectado.
Mostrando 1 - 40 de 41 productos

¿Qué es la congestión nasal?

La congestión nasal o rinorrea es un problema común cuando las temperaturas descienden bruscamente, dado que el clima cambia y produce la dilatación de los vasos sanguíneos presentes en la nariz y provoca la inflamación de la mucosa nasal. En este punto, se produce el estrechamiento de los conductos nasales y aumenta la producción del moco, por lo cual aparece la nombrada al principio.  Para estos casos, las personas precisan, en ocasiones, de un medicamento descongestionante nasales que contribuya a la disolución de la mucosidad.

Esta congestión nasal puede ser síntoma de una infección patógena de las vías respiratorias o ser la consecuencia de una reacción alérgica, que puede ser de tipo estacional o perenne, según su duración en el tiempo. La razón de la congestión nasal muy habitualmente se debe a una infección, dado que la mucosa está expuesta a la contaminación de agentes externos del medio ambiente y eso hace que no sea estéril sino que pueda ser alcanzada por diferentes gérmenes. En muchas ocasiones, la congestión viene acompañada del estornudo.

¿Cómo actúa un medicamento descongestionante nasal?

El descongestionante nasal basan su actuación sobre los receptores adrenérgicos del tipo a, encargados de la vasoconstricción del tejido diana, en este caso, los de los conductos nasales, para evitar que esta se produzca y así reducir la inflamación nasal. Su acción es capaz de conseguir aumentar la eficacia a la hora de respirar, pero su composición no reduce el picor que aparece en la zona, la rinorrea  o el estornudo.

El formato de descongestivo más cómodo para su aplicación es el tópico, dado que no produce efectos secundarios y actúan localmente sobre las paredes vasculares de los conductos nasales, consiguiendo de manera inmediata mejorar lo expuesto anteriormente, pero deben usarse siguiendo las indicaciones del prospecto o del farmacéutico. Generalmente, se usan aguas de mar o sueros fisiológicos que contribuyen a diluir la mucosidad y que son productos inocuos, puesto que no producen efectos secundarios, pero, en ocasiones, estos no son suficientes y se recurre a los descongestionantes nasales que añaden en sus fórmulas diferentes principios activos. Aparte de estos, se pueden encontrar las inhalaciones de vapor como las de Vicks que contienen eucalipto o mentol para mejorar el proceso respiratorio.

El efecto prolongado de los mismos dependerá de la concentración de los mismos en la disolución y se recomienda que no se usen durante más de tres días pues pueden causar un efecto rebote. Para los más pequeños es preferible el uso de gotas porque sus fosas nasales son más pequeñas y no admiten el uso de aerosol, mientras que en los adultos es preferible este segundo. Antes del uso de cualquiera de estos remedios, se debe acudir al médico o farmacéutico para que evalúe la congestión e indique el mejor remedio entre los expuestos.

Existen dos tipos de descongestionante nasal, por un lado, aquellos de larga duración que la mantienen entre ocho y doce horas y contienen principios activos como la oximetazolina, la ximetazolina o la nafazolina; y, por otro lado, aquellos de corta duración que la mantienen entre cuatro y seis horas y contienen principios activos como la tramazolina o la fenilefrina. En ocasiones, el descongestionante contiene clorfenamina, un antihistamínico presente en los medicamentos que inhiben la secreción mucosa y que actúan contra el resfriado.

¿A quiénes están destinados los descongestivos nasales?

El descongestionante nasal de tipo tópico está indicado para el tratamiento directo del foco de la inflamación. Se puede hablar de Rhinospray, con tramazolina hidrocloruro, que contiene el principio activo y una base de suero indicada para descongestionar la mucosa nasal y es apto para niños a partir de seis años. En su prospecto de debida consulta, se indica que la nariz debe estar sonada antes de su aplicación y cómo debe aplicarse, matizándose que existe la posibilidad de aplicarse como gotas, en el caso de los niños, o como pulverización, en el caso de los adultos.

Se puede comprar descongestionante nasal en DosFarma sin receta. Otro descongestionante es Couldina, cuyo principio activo contiene ibuprofeno, clorfenamina y fenilefrina, indicado para los procesos gripales que causan congestión nasal, porque alivia los síntomas de la fiebre y la secreción nasal. Está indicado para niños a partir de 12 años. Para más información, consultar su prospecto.

Para acabar, se puede hablar de la pomada de Vicks Vaporub, indicada para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal con raíz en el resfriado y la gripe, como dice su prospecto de debida consulta. Este tipo de Vaporub se puede aplicar sobre la piel de pecho, cuello o espalda, repitiendo su aplicación hasta tres veces al día o añadiéndola en agua caliente para realizar inhalaciones.

¿Dónde comprar descongestionantes nasales?

En el catálogo de DosFarma, se puede encontrar descongestionante nasal a precio de farmacia, para aliviar los síntomas de la congestión nasal y volver a respirar correctamente, permitiendo un mejor sueño durante la noche.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar