Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Faríngeos

Hay 33 productos.
Los medicamentos bucofaríngeos son fármacos de venta libre indicados para el tratamiento de las afecciones que se producen en la zona de la gagarta o faringe. Son compuestos químicos sanitarios que incluyen en su composición propiedades antisépticas, antibióticas y analgésicas. Estos medicamentos pueden presentarse en forma de jarabe, sprays o comprimidos. 
Mostrando 1 - 33 de 33 productos

¿Qué son los medicamentos bucofaríngeos?

Los medicamentos bucofaríngeos son fármacos de venta libre que no requieren obligatoriamente de prescripción médica y que pueden dispensarse por el farmacéutico bajo criterio profesional para el tratamiento de los síntomas, más bien leves, tales como inflamaciones, irritaciones, dolores, sobre todo de garganta, propios de un resfriado común.

La faringitis es una afección muy común que afecta a un número considerado de persona que la sufren al menos una vez en su vida, sobre todo, durante la época invernal. Es una inflamación que se produce en la zona de la garganta o faringe, causada a menudo por una infección vírica, que provoca molestias, irritación, dolores, quemazón y sequedad en esta área del cuerpo. A menudo las personas que padecen estas patologías no pueden desarrollar su vida diaria con normalidad, ya que presentan graves dificultades al tragar o hablar. La mayoría de estos dolores vienen de la mano de los virus que provocan los resfriados comunes o la gripe, aunque pueden darse casos en los que la infección sea causa de una intrusión bacteriana, como el caso de la difteria o la faringitis estreptocócica.

Estos síntomas pueden presentarse de un modo leve o más intensivo. Por lo general, se producen los mismos signos de inflamación de ganglios e irritación de garganta, pero existen diferentes tipos de faringitis que necesitan tratarse de un modo diferente cada una, como es el caso de la faringitis crónica, aguda, estreptocócica o vírica, que no precisan del mismo diagnóstico.

¿Qué tipos de medicamentos bucofaríngeos existen?

En el mercado existe una amplia variedad de medicamentos bucofaríngeos indicados para el tratamiento de los problemas ocasionados en esta zona del cuerpo. Estos medicamentos suelen presentarse en formas muy variadas desde jarabes y comprimidos, hasta cremas de uso tópico y sprays bucales. Escoger entre un tipo de medicamento u otro dependerá exclusivamente del tipo de patología a tratar que se presente y en función del agente contaminante que la cause. Debido a la compleja composición de estos fármacos, a grandes rasgos, se puede hacer una diferenciación de estos medicamentos en tres categorías según una clasificación anatómica:

-          Los antisépticos bucofaríngeos, que son fármacos que funcionan como perfectos bactericidas y bacteriostáticos o antifúngicos. Incluyen en su composición principios activos comunes como la clorhexidina y la povidona iodada, que contribuyen de forma eficaz a prevenir y combatir posibles infecciones en la cavidad bucal.

-          Los medicamentos bucofaríngeos con antibiótico, que poseen una fuerte acción destructora frente a bacterias causantes de la infección y la inflamación de gargante. Las moléculas más comunes presenten en estos fármacos son la bacitracina, neomicina, tirotricina y poliximina B.

-          Los medicamentos bucofaríngeos con analgésicos locales, que contienen en su mayoría benzocaína, que bloquean la acción de los impulsos nerviosos evitando la propagación del dolor.

Existe un gran catálogo de medicamentos bucofaríngeos, entre las versiones más conocidas y destacadas del mercado se pueden destacar fármacos como:

-          Angileptol: es un medicamento que se presenta en forma de comprimidos que se deshacen en la boca. Incluyen diferentes sabores agradables aptos para todos los gustos: limón, naranja, menta, miel y eucalipto. Entre los principios activos de este fármaco destaca la Clorhexidina con acción antiséptica; la Benzocaína, con acción anestésica local y, Enoloxona, con una potente acción antiinflamatoria.

-          Lizipaína: un fármaco ideal para el tratamiento de las afecciones bucofaríngeas como la gingivitis, la faringitis o la laringitis. En su composición incluye componentes antibióticos gracias a los principios activos de la Bacitracina. Es un medicamento que alivia eficazmente los problemas de garganta reduciendo de forma considerable el dolor, la inflamación y la irritación. Este fármaco se presenta en forma de comprimidos para chupar que se disuelven en la boca. Conviene leer su prospecto ya que algunos pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa pueden desarrollar reacciones adversas.

-          Phonal Spray: es un medicamento que se presenta en forma de spray y proporciona un alivio inmediato del dolor de garganta y de la afonía. Contiene dexametasona, un potente antiséptico con acción antialérgia y antiprurítica. Además, previene y protege frente a las infecciones de la cavidad bucal. Conviene leer el prospecto de este medicamento para concretar su uso en adultos, niños y mujeres embarazadas o lactantes. Está indicado exclusivamente para el tratamiento de patologías propias de la laringitis agudas, afonías, faringitis crónica y tóxica.

¿Dónde comprar medicamentos bucofaríngeos?

En la farmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos bucofaríngeos de un modo rápido y sencillo. La irritación e inflamación de la garganta ocasiona desagradables molestias que impiden desarrollar las actividades diarias con normalidad. Los precios de los medicamentos bucofaríngeos son de farmacia y ofrecen soluciones eficaces frente afecciones propias como la faringitis. Antes de tomar cualquier tipo de medicamentos y, los estos síntomas se extienden en el tiempo, conviene acudir al especialista médico.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar