Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Mucolíticos

Hay 33 productos.
Los mucolíticos son fármacos que se utilizan para aliviar los molestos y desagradables síntomas ocasionados por los mocos. Son compuestos químicos que reducen la viscosidad y facilitan la expulsión de las secreciones. Están indicados para el tratamiento de diferentes patologías como  faringitis, laringitis o asma. 
Filtrar
Mostrando 1 - 33 de 33 productos

¿Qué son los mucolíticos?

Los cambios bruscos de temperatura pueden alterar las defensas del organismo provocando la aparición de enfermedades o infecciones como los comunes resfriados y catarros. En esas épocas, sobre todos los niños, comienzan a manifestar afecciones, de tipo respiratorio que vienen acompañadas de una producción abundante de mocos, seguido de congestión nasal, estornudos y problemas de tos.

Los mucolíticos son fármacos que se utilizan para tratar los molestos síntomas de los resfriados, en concreto, la mucosidad. Este tipo de medicamentos ayudan a reducir la viscosidad de las secreciones para facilitar así su futura eliminación. Son sustancias químicas que tienen la capacidad de hacer los mocos más líquidos reduciendo la cantidad de los mismos y propiciando su expulsión.

Están indicados para todo tipo de pacientes que deseen tratar estas patologías. Sin embargo, deben usarse con precaución en aquellos individuos que tengan antecedentes de úlceras estomacales, ya que estos medicamentos pueden alterar la barrera de la mucosa gástrica. Para los usuarios que presentan enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un proceso caracterizado por una obstrucción progresiva del flujo aéreo, los mucolíticos pueden serles muy útiles para aliviar y prevenir posibles empeoramientos de los síntomas. Gracias a los principios activos presenten en estos medicamentos, se consigue la fluidificación de los mocos y, por ende, su consiguiente eliminación de interior del organismo. Este fármaco es activo por todas las vías y su actividad es de tipo mucocinético. Con frecuencia se utilizan para el tratamiento de enfermedades como la faringitis, laringitis y el asma. Muchos de los pacientes que han utilizado estos medicamentos aseguran experimentar una mejora notable de la sintomatología. Durante el tratamiento del resfriado, conviene tener en cuenta la hidratación, ya que el mucolítico más poderoso. Las bebidas calientes también ayudarán al proceso de recuperación del resfriado ya que tienen un efecto suavizante.

¿Qué tipos de mucolíticos existen?

En el mercado existe una amplia variedad de mucolíticos todos ellos con potenciales similares para combatir y reducir la viscosidad de las secreciones. Para conseguirlo, estos medicamentos se sirven de unos principios activos esenciales que poseen un alto potencial para disminuir la mucosa en el área bronquial. Estos medicamentos son seguros, pero en niños menores de 2 años se deben usar en un contexto controlado.

Los mucolíticos, generalmente, son medicamentos de venta libre en farmacias y suelen presentarse en forma de jarabe y soluciones orales líquidas indicadas para el tratamiento eficaz de los síntomas del resfriado. Los principios activosmás utilizados en los mucolíticos, en combinación con otros compuestos, son:

-       Acetilcisteina: un fármaco con propiedades mucolíticas que provoca un alivio inmediato en el tracto respiratorio. Cinfumucol Acetilcistina, es un medicamento en polvo que incluye este principio activo. Se presenta como solución oral y actúa de forma eficaz contra los mocos. Están indicado especialmente para adultos.

-       Ambroxol: es el principio activo más utilizado para reducir la viscosidad y la obstrucción respiratoria provocada por los mocos. Se presentan generalmente en forma de jarabes o soluciones orales líquidas, como es el caso de Ambrosol cinfa, un medicamento que actúa disminuyendo la secreción indicado para el tratamiento de afecciones agudas y crónicas en las vías respiratorias.

-       Bromhexina: un compuesto farmacéutico muy eficaz contra los mocos indicado sobre todo para niños y madres lactantes. Uno de los medicamentos comercializados con este principio más conocidos es Bisolvon.

-       Carbocisteina: un perfecto compuesto mucolítico que se encuentra presente en medicamentos como Fluidin Mucolítico, un medicamento a base de este fármaco que reduce el exceso de mocos y flemas que traen los catarros y las gripes.

-       Sobrerol: un principio activo que reduce de forma eficaz la viscosidad de los mocos y se utiliza sobre todo en niños. Suele utilizarse en jarabes y supositorios, por lo que ofrecen resultados inmediatos. SOBREPIN infantil, es un medicamento que se presenta en forma de supositorios infantiles indicado para disminuir y reducir la viscosidad de los mocos. Además este medicamento acelera el efecto de los antibióticos porque favorece el acceso de los mismos al foco infeccioso. Se utiliza en los procesos catarrales en niños de a partir de 30 meses (2 años y medio). Está indicado para patologías propias de las vías respiratorias como rinofaringitis, laringotraqueitis,  bronquitis aguda, gripo y bronconeumopatías crónicas obstructivas, como los casos de asma.

¿Dónde comprar mucolíticos?

En la farmacia online de DosFarma es posible comprar mucolíticos de un modo rápido y sencillo para combatir las desagradables molestias que ocasionan los mocos. Gracias a la formulación de estos medicamentos es posible combatir el malestar general ocasionado por los resfriados y catarros y además con la confianza de marcas de calidad como Fluimucil, Mucosan, Iniston o Cinfatos. El precio de los mucolíticos es de farmacias y ofrecen resultados eficaces. Antes de tomar cualquiera de estos medicamentos conviene consultar los síntomas con especialista médico.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Edad

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar