Hemorroides
Comprar tratamientos para hemorroides a precio de farmacia
Las hemorroides, también conocidas como «almorranas», son venas de la zona anal (hemorroides externas) y de la parte inferior del recto (hemorroides internas) que se inflaman y adquieren un aspecto parecido al de las varices varicosas. Muchas personas las padecen, pero lo desconocen hasta que dan la cara causando dolor o sangrado al defecar.
Existen varios remedios para las hemorroides que difieren dependiendo de su tipología:
Para las hemorroides externas, por ejemplo, el uso de tratamientos en forma de pomada, supositorios o toallitas, como los que ofrecen los laboratorios Hemoal, Boiron y Lacer, entre otros, ayudan a reducir la inflamación y el dolor e intervienen en el proceso de cicatrización e higiene de la zona. Estas soluciones se pueden combinar con el uso de remedios naturales que ayuden a ablandar las heces y a fortalecer la circulación venosa. El castaño de indias, por ejemplo, es un árbol cuyo alto contenido en flavonoides se utiliza de manera tradicional para tratar las hemorroides y las varices. Su administración en forma de infusión o de cápsulas, como las que Arkopharma comercializa, atenúa la quemazón y aporta propiedades antinflamatorias.
En el caso de las hemorroides internas, cuando sangran, duelen y pican en exceso o aumentan de tamaño considerablemente, es necesario recurrir a tratamientos algo más agresivos, como por ejemplo:
- La colocación de bandas elásticas en la base de la hemorroide para estrangularla y que caiga sola transcurridos unos días.
- Coagulación con láser o luz infrarroja.
- Crioterapia para congelar la hemorroide y destruirla. Inyecciones cicatrizantes.
En última instancia, y cuando todo lo anterior no ha funcionado, la cirugía o hemorroidectomía es posiblemente el método más eficaz para eliminar las hemorroides internas, siendo la anopexia mucosa circular (uso de una grapadora circular para impedir el flujo de sangre y evitar la salida al exterior de la mucosa anal) la técnica más popular por su eficacia a la hora de reducir el dolor posoperatorio que tanto temen los pacientes.
Para obtener un resultado óptimo, es necesario que escojas el método que más se adapta a tus circunstancias. Si navegas por la web de DosFarma, encontrarás multitud de remedios y tratamientos sin receta que puedes adquirir online de la manera más cómoda. Para cualquier consulta o duda al respecto, recuerda siempre preguntar a tu médico de cabecera o a nuestros farmacéuticos.