Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Homeopatía

Hay 48 productos.
La homeopatía es una terapia médica alternativa, destinada a diferentes áreas de la salud, que basa su composición en principios activos naturales que se presenta en distintos formatos para su aplicación o toma. 
Filtrar
Mostrando 1 - 48 de 48 productos

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un sistema médico que basa sus composiciones en el uso de cantidades diminutas que en grandes proporciones pueden provocar síntomas de la enfermedad que se quiere combatir. Se utiliza como tratamiento para afecciones como cefaleas, enfermedades de origen nervioso o trastornos digestivos, o en ella, se introducen excipientes para estimular el funcionamiento del sistema inmunitario, sin incluir los agentes patógenos. Su composición asegura  que no son tóxicos y que no producen efectos secundarios, por lo tanto, son inocuos.

La medicina homeopática se presenta en distintos formatos según su foco de acción, siendo posible encontrar homeopatía a precio de farmacia en DosFarma, tanto en crema, píldoras o jarabes. Para obtener cada uno de sus remedios, las sustancias de las que están compuestos se diluyen en agua siguiendo unas indicaciones concretas para que el compuesto se funcione con la misma y haga efecto en el organismo a través de la denominada “memoria del agua”.  

Es importante saber que el tratamiento homeopático nunca puede sustituir en las enfermedades agudas o graves, así como dolencias al tratamiento de la medicina convencional prescrito por el médico de cabecera o especialista de área, dado que no poseen las mismas composiciones y el no tomar el medicamento normal puede repercutir en la salud del paciente, la homeopatía es complementaria.

¿Qué áreas de la salud abarcan los tratamientos homeopáticos?

Actualmente, se pueden distinguir tres grandes campos de la salud para los que se han desarrollado tratamientos de homeopatía recomendación médica de los que se hablará a continuación. En primer lugar, se encuentra el campo de los complementos homeopáticos para el tratamiento de gripes y resfriado, en el cual la homeopatía ha desarrollado una serie de jarabes, sprays y comprimidos que actúan sobre los síntomas de ambas complicaciones de las vías respiratorias, tratando de restaurar la salud del sistema inmunológico.

En segundo lugar, se encuentra el área de los trastornos musculares y la artritis, para la cual ha desarrollado tanto comprimidos como cremas. Una de las gamas preocupadas por estas dolencias e inflamaciones es Traumeel con opciones en comprimidos o en crema, destinados a calmar el dolor consecuencia de traumatismos o con raíz natural que afectan al sistema muscoesquelético.

Finalmente, otra de las áreas de la salud sobre las que trabaja la homeopatía es mejorar el estado del cuerpo, a partir de la mejora de trastornos relacionados con el sueño mediante la introducción de compuestos activos que permiten el alivio de trastornos de ansiedad que pueden causar insomnio.

¿Qué tratamientos homeopáticos hay?

Dentro de las distintas áreas de la homeopatía que se han nombrado anteriormente, se pueden encontrar diferentes medicamentos naturales para gripes y resfriados. Por ejemplo, Echinacin Madaus, es un tipo de jarabe creado con partes aéreas floridas extraídas de la planta Echinacea purpurea y se administra vía oral, incorporando un vaso dosificador para su toma. El hecho de que contenga esta planta hace que sea útil para mejorar el sistema inmunitario. Está indicado como tratamiento complementario tanto para el resfriado común como para la irritación de las vías respiratorias altas. Para más información, se debe leer su prospecto.

Entre los comprimidos de tipo homeopático para recuperar el estado normal de la garganta, están los de Homeovox, cuya fórmula activa, tal y como indica el prospecto de debida consulta, están indicados para recuperar la voz y aliviar la fática de las cuerdas y la ronquera que afecta a la salida de la voz. 

En el caso de los trastornos de tipo muscular, se puede hablar de Traumeel en crema de uso tópico que contiene en su principio activo, extractos como los de la équinacea, caléndula y el árnica, indicados para reducir el dolor de los procesos inflamatorios y degenerativos que se relacionan con la inflamación de ciertos tejidos y órganos. Antes de su aplicación o compra, se debe consultar su prospecto para conocer contra indicaciones o su posología. También se pueden encontrar los comprimidos de Osteocynesine, cuyo principio activo está compuesto de diferentes derivados del carbonato de calcio para contribuir a consolidar fracturas óseas y prevenir la descalcificación de los huesos. Para más información, se debe consultar su prospecto.

Para acabar, entre los tratamientos homeopáticos creados para la mejora de la calidad del sueño y la prevención de los estados de ansiedad o nerviosismo que causan el insomnio, se pueden encontrar los gránulos homeopáticos de Boiron Passiflora Composé, cuya composición en pasiflora está indicada para relajar el cuerpo especialmente afectado por el nerviosismo diurno.  Antes de tomar, se debe consultar su prospecto para conocer la dosis diaria recomendada.

¿Dónde comprar tratamientos homeopáticos?

Antes de tomar homeopatía, se recomienda consultar al especialista los síntomas y cuál es el mejor tratamiento o si se puede recurrir a este tipo de medicina. Dentro del catálogo de DosFarma, se puede comprar homeopatía indicada para paliar problemas de sueño, dolores musculares o enfermedades comunes de las vías respiratorias, siempre de la mano de marcas de confianza como: Heel, BoironTraumeel S o Dhu Iberica.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar