Medicamentos de homeopatía para el dolor articular y muscular

Nuestro catálogo de medicamentos homeopáticos para los dolores musculares y articulares. Indicados para el alivio del dolor y la reducción de la inflamación. Saber más

Precio

6,00 € - 31,00 €

Marca

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Medicamentos de homeopatía para el dolor articular y muscular

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es una terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), encaminada a cuidar y mejorar el bienestar de las personas. Por su parte, los medicamentos homeopáticos son medicamentos elaborados a partir de sustancias denominadas cepas homeopáticas. Estos últimos son eficaces y seguros, e incluyen el abordaje de la prevención.

¿Por qué aparecen los trastornos musculares?

Los trastornos musculares y articulares, que provocan dolor, aparecen a causa de la práctica deportiva, un esfuerzo laboral repetitivo, hábitos inadecuados, accidentes/golpes o por causas naturales (genéticas o de la edad). Consisten en una alteración en alguna de las estructuras que forman el sistema músculo esquelético: huesos, articulaciones, ligamentos, cartílagos, tendones y músculos.

Los trastornos musculares y las enfermedades como la artrosis pueden implicar desagradables consecuencias en la calidad de vida de las personas. Los pacientes acuden a consulta para tratar de disminuir el dolor, reducir la inflamación y tratar de mejorar sus movimientos. Los trastornos musculares y articulares más comunes son las fracturas, el dolor articular, las lesiones en tendones o ligamentos, síndrome del túnel carpiano, tendinitis, traumatismos, esguinces o lumbalgias.

¿Qué causa la artrosis?

La artrosis es una de las enfermedades articulares más comunes. Esta enfermedad crónica, reumática y de tipo degenerativo, es una de las más prevalentes en la población, y se define como la degeneración del cartílago articular con formación de nuevo tejido óseo. Esto quiere decir que la articulación se deforma y se degenera.

La artrosis posee unas características particulares: las articulaciones afectadas pueden las rodillas, caderas, dedos, hombros o columna cervical; se estima que suele aparecer a partir de los 30-35 años de edad, donde hay mayor riesgo de padecer artrosis debido al envejecimiento natural del cuerpo; y el dolor articular, que tiende a ser constante, puede no aparecer en los diagnósticos con radiografías.

Para este tipo de afecciones del sistema musculoesquelético se suelen utilizar medicamentos homeopáticos para dolores musculares y articulares, que alivian eficazmente el dolor y mejoran la funcionalidad de este sistema. La homeopatía es uno de los métodos más usados para aliviar el dolor muscular o articular de cualquier tipo de traumatismo, ya que permite no recurrir a tratamientos agresivos, y son totalmente compatibles con sesiones de fisioterapia personalizada.

¿Qué medicamentos homeopáticos para dolores musculares existen?

Los medicamentos homeopáticos para dolores musculares se muestran muy efectivos en el alivio del dolor y en la reducción de la inflamación, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Además, ayudan a los pacientes a que disminuyan la toma de antiinflamatorios habituales que, tras su uso prolongado, podrían provocar ciertos efectos secundarios.

En nuestra farmacia online disponemos de una amplia categoría de medicamentos de este tipo, presentados tanto en formato comprimidos, pomada, gel, gotas o gránulos. Además, contienen principios activos naturales, como árnica, caléndula, hamamelis y camomila.

Por ejemplo, los comprimidos presentan acción antiinflamatoria y calmante, reduciendo el dolor y la inflamación de los tejidos afectados por traumatismos. Por su parte, las pomadas y geles logran una acción antiinflamatoria y analgésica localizada, mediante un ligero masaje.

Confía en nuestros medicamentos homeopáticos para los dolores musculares, de marcas de farmacia como Boiron o Traumeel S.