Trastornos musculares y artrosis
Nuestro catálogo de medicamentos homeopáticos para los dolores musculares y articulares. Indicados para el alivio del dolor y la reducción de la inflamación. Saber más
¿Por qué aparecen los trastornos musculares?
El sistema musculoesquelético del cuerpo humano es el encargado de mantener la postura del cuerpo humano y dotarlo de movimiento. Cuando se producen ciertas dolencias en el sistema musculoesquelético las personas pueden ver su vida diaria seriamente afectada. Estos dolores aparecen cuando se produce alguna alteración en alguna de las estructuras que componen el sistema músculo esquelético, entre ellas, el conjunto de huesos, articulaciones, ligamentos, cartílagos, tendones y músculos.
Practicar algún deporte, un mal gesto o un golpe, son algunas de las principales causas que provocan dolores musculares. En general, el dolor musculoesquelético se suele entender como una consecuencia de un esfuerzo repetitivo o un uso excesivo de ciertas áreas del cuerpo relacionado con el trabajo. Los medicamentos homeopáticos para dolores musculares ofrecen resultados visibles ante este tipo de alteraciones en el cuerpo humano.
Las extremidades superiores realizan una gran actividad diaria, por lo que sobrecargarlas puede ocasionar graves dolores y molestias. Los diagnósticos más comunes relacionados con las extremidades superiores suelen ser fracturas, dolor articular, lesiones en tendones o ligamentos, síndrome del túnel carpiano, tendinitis, traumatismos, desgarres de tendón o dislocaciones. Las patologías más detectadas que afectan a las extremidades inferiores tienen que ver con la aparición de fracturas, dedo del pie en martillo, esguinces, lesiones de tendones o ligamentos, dislocación de la rótula o tendinitis. La columna vertebral, también puede presentar dolores y molestias. La lumbalgia aguda, por ejemplo, es una de las patologías más comunes que padecen muchas personas y se caracteriza por un fuerte dolor en la zona lumbar o zona baja de la espalda. El sobreesfuerzo o una mala postura suelen ser las causas principales de su aparición. Aunque, también, pueden existir otras causas que provoquen la aparición de dolores en la zona de la espalda como las hernias de disco, la escoliosis, las fracturas o las lesiones de la médula espinal.
¿Qué causa la artrosis?
Los problemas óseos más comunes suelen incluir deformidades en los huesos, infecciones, tumores o fracturas. Las alteraciones producidas en las articulaciones pueden deberse a diferentes patologías causadas por la artritis, la bursitis, la dislocación, la rotura de ligamentos o el dolor o inflamación articular. La artrosis es otra de las enfermedades más comunes que causa degeneración ósea. Esta enfermedad crónica, reumática y de tipo degenerativo, es una de las más prevalentes en la población y, se define, como la degeneración del cartílago articular con formación de nuevo tejido óseo. Esto quiere decir que la articulación se deforma y se degenera.
La artrosis posee unas características particulares: afecta a cualquier articulación del cuerpo, rodillas, caderas, dedos, hombro, columna cervical; se estima que suele aparecer a partir de los 30-35 años de edad, debido al envejecimiento natural del cuerpo durante esas edades existe un mayor riesgo de padecer artrosis y, el dolor, que tiende a ser constante, puede no aparecer en los diagnósticos con radiografías. De la enfermedad de la artrosis no se conoce la causa. Para este tipo de afecciones del sistema musculoesquelético se suelen utilizar medicamentos homeopáticos para dolores musculares que alivian eficazmente el dolor y mejoran la funcionalidad de este sistema. La homeopatía se define como una de las ramas más usadas para aliviar el dolor muscular de cualquier tipo de traumatismo sin recurrir a tratamientos con sustancias agresivas y, combinando, siempre, los medicamentos con alguna sesión de fisioterapia personalizada.
¿Qué medicamentos homeopáticos para dolores musculares existen?
Los trastornos musculares y las enfermedades como la artrosis pueden traer desagradables consecuencias en la vida de las personas que sufren estas afecciones. Los pacientes acuden a consulta para tratar de aliviar sus dolencias, reducir la inflamación y, tratar de mejorar sus movimientos. Los medicamentos homeopáticos para dolores musculares se muestran muy efectivos frente a los dolores producidos en el sistema musculoesquelético. Además, ayudan a los pacientes a que disminuyan la toma de antiinflamatorios habituales como el ibuprofeno que, tras su uso prolongado pueden darse problemas de estómago.
En la farmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos homeopáticos para dolores musculares encaminados a aliviar el dolor y reducir la inflamación para mejorar la vida de muchas personas que ven afectadas sus huesos, músculos o articulaciones por algun tipo de contusión, golpe, luxación o fatiga muscular. Existe una amplia categoría de medicamentos de este tipo que se presentan tanto en forma de comprimidos, como gotas, ampollas o cremas. Traumeel Pomada, es un medicamento homeopático que incluye en su composición sustancias activas, como la caléndula, la camomila, el árnica o el Hamamelis, indicadas para ofrecer un alivio inmediato localizado. Este producto está diseñado para combatir los procesos inflamatorios y degenerativos propios de enfermedades como la artrosis o, de lesiones causadas por deportes o accidentes. Esta pomada es apta tanto para adultos como para niños. Posee una textura agradable y debe aplicarse realizando un masaje ligero en la zona afectada. Esta marca también presenta este medicamento en formato de gotas y comprimidos. Los precios de los medicamentos homeopáticos para dolores musculares son de farmacia y estos productos ofrecen resultados eficaces, siempre de la mano de marcas seguras como Algesal, Boiron, Traumel s o Thermacare.