Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Gripe y Resfriado

Hay 17 productos.
Las gripes y resfriados aparecen sobretodo en los cambios de estación, en los que se producen bajadas bruscas de las temperaturas. Para aliviar sus síntomas, así como los derivados de alergías, existen diferentes productos de homeopatía.
Filtrar
Mostrando 1 - 17 de 17 productos

¿Cómo distinguir la gripe y el resfriado?

Los síntomas de la gripe y el resfriado, dos enfermedades que afectan a las vías respiratorias, suelen ser similares. Mientras que el resfriado se presenta mediante la congestión nasal, la gripe se caracteriza por mantener la nariz descongestionada. En segundo lugar, respecto al impulso de estornudar y que la misma sea tos productiva, hace posible la identificación del resfriado porque es la manera de expulsar los virus, así como el picor de ojos.

En tercer lugar, la fiebre es el síntoma más revelador de la gripe porque acompaña a su desarrollo, siendo esta una elevación de la temperatura corporal que puede llegar a niveles muy altos y alerta al paciente, dado que es más proclive a contraer una infección debido al ataque que se ha producido al sistema inmunitario.  La fiebre que dura hasta 4 días es normal, ya que es la respuesta natural de las defensas corporales para eliminar el virus del sistema. Esta suele estar acompañada de dolores musculares que suelen ser intensos en las piernas y en la espalda. En cuarto lugar, el dolor de cabeza avisa de la presencia de gripe, especialmente, cuando son muy intensos, mientras que con el resfriado estos serán ocasionales y más leves.

La homeopatía basa sus productos para la gripe y el resfriado en la introducción de compuestos naturales diluidos en agua de una determinada manera para que una vez ingeridos hagan efecto en el organismo a través de jarabes y comprimidos, indicados para reducir el dolor de garganta o mejorar la expectoración. Sin embargo, en el caso de la gripe es probable que no sea capaz de bajar la temperatura, por lo cual es necesario recurrir a los específicos indicados por el médico.

¿Qué productos de homeopatía hay para mejorar resfriados?

Para mejorar el resfriado común, existen diferentes tratamientos de homeopatía en jarabes o comprimidos, desarrollados para reducir algunos de sus síntomas, en jarabe o en comprimido. Por ejemplo, el jarabe orgánico de Apivita con Propóleo y Tomillo que se puede tomar tanto solo como mezclado con zumo de frutas o leche, es un coadyuvante de la homeopatía cuyos excipientes están preparados para reforzar el sistema inmunitario. El propóleo contribuye a reforzar las defensas naturales para combatir síntomas del resfriado común y posee propiedades antisépticas y antioxidantes, mientras que el tomillo está indicado para tratar las infecciones de la garganta, gracias a sus propiedades antimicrobianas. Por otro lado, la salvia alivia la inflamación de la garganta y el malvavisco reduce la tos. Se puede comprar homeopatía para gripes y resfriados a precio de farmacia en DosFarma.

En comprimidos, se puede hablar de los comprimidos recubiertos Coryzalia, que está indicado para el tratamiento de los síntomas producidos por los catarros y la rinitis. Se puede consultar su prospecto para conocer que estos comprimidos no se tragan, sino que se disuelven en la cavidad oral y que es un tratamiento que no debe exceder los cinco días. Antes de tomar este, se debe consultar con un especialista para que este conozca los síntomas y determine si es un tratamiento correcto.

¿Qué productos de homeopatía hay para mejorar la gripe?

Los síntomas de la gripe son más delicados que los del resfriado y, por tanto, precisan de un tratamiento médico convencional como de complementos. Se puede hablar de la gama de jarabes homeopáticos de Stodal, entre los que se encuentra una versión infantil que contiene árnica, en cuyo prospecto se indica que es para niños cuyos estados febriles están acompañados de tos no productiva, irritativa y seca que causa incomodidad de garganta. Antes de dárselo a los más pequeños, se debe leer la posología según edad que se indica en el prospecto.

Otro medicamento homeopático para la gripe es Oscillococcinum, en cuyo prospecto de debida consulta se indica que está creado para el tratamiento sintomático de los estados gripales y de los períodos de exposición a la misma. Contiene sticks monodosis con 1 gramo de glóbulos y no es apto para intolerantes a la lactosa. Se  debe tomar al inicio de la gripe y durante el estado declarado de la misma.

Dentro de los tratamientos homeopáticos para la gripe y el resfriado se incluyen también otros indicados para tratar síntomas derivados de las alergias al polen o aquellos que provienen del padecimiento de la sinusitis y rinitis.

¿Dónde comprar homeopatía para gripes y resfriados?

La homeopatía para gripes y resfriados es una terapia coadyuvante creada a partir de compuestos naturales que al menos en el caso de la gripe no puede sustituir al tratamiento convencional y que, en el caso del resfriado solo es necesaria para mejorar síntomas leves. Se recomienda consultar al especialista farmacéutico o médico de cabecera antes de tomar alguno de estos medicamentos. En DosFarma, se puede comprar homeopatía para gripes y resfriados.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar