Colirios para ojos rojos e irritación ocular

Colirio para ojos sin receta, para tratar la sequedad, la irritación y algunos casos de enfermedad conjuntival leve. Saber más

Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Colirio para ojos sin receta en farmacia online

¿Qué es el colirio y para qué sirve?

Un colirio para ojos es un medicamento (aunque también existen sin principios activos farmacológicos), indicado para el tratamiento de afecciones oculares leves, como sequedad, irritación o conjuntivitis. Se presenta en un formato disolución estéril, con distintos principios activos.

Estos medicamentos suelen necesitarse a causa de una exposición prolongada a pantallas digitales, el uso de lentes de contacto, o la exposición ambiental con polvo o microorganismos nocivos.

Aunque los colirios para ojos pueden adquirirse sin necesidad de receta médica, lo recomendable es consultar con tu médico, para que te ayude a identificar cuál es el medicamento que necesitas, así como las recomendaciones de uso. En Dosfarma trabajamos con las marcas de farmacia más prestigiosas en este ámbito, como VispringOjosbel o Cinfa.

Colirio para ojos secos

Podrás encontrar colirios para ojos secos, con acción humectante y lubricante. Su uso consigue disminuir los síntomas de la sequedad ocular, como la irritación. Puedes elegir entre distintos principios activos, como por ejemplo Povidona K25, o hipromelosa.

Colirio para conjuntivitis

Los colirios para conjuntivitis son colirios con acción descongestiva, para el alivio temporal de la congestión conjuntival leve, causada por el humo, viento, agua clorada, luz u otras sustancias irritativas. Puedes encontrarlos con tetrizolina hidrocloruro, o incluso con algún activo antiséptico, como nafazolina clorhidrato y agua de hamamelis.

Colirio para otras afecciones

En nuestro catálogo también encontrarás colirios indicados para sanar la córnea, cuando existan cicatrices por contaminación bacteriana, úlceras o traumatismos corneales. Contienen cianocobalamina.

Otras fórmulas contienen nafazolina y antazolina, este último con acción antihistamínica, para el tratamiento de los síntomas de origen alérgico.

¿Cómo aplicar correctamente un colirio para ojos?

Para aplicar el colirio para ojos de manera correcta se deben de seguir una serie de recomendaciones. Antes de todo, es importante abrir el bote con las manos limpias, porque los ojos son sensibles, y cualquier tipo de contaminación exterior puede provocar una infección. Después, para aplicar correctamente las gotas, se debe echar la cabeza hacia atrás y mirar hacia arriba, abriendo bien los ojos desde la pestaña inferior.

Llegados a este punto, debemos apretar el bote o envase monodosis para hacer que las gotas caigan en el borde interior del ojo, y pestañear varias ocasiones para que el líquido cubra toda la superficie del ojo. Durante el proceso, es importante que el envase no toque el ojo, pestañas ni manos, para que no se puedan transmitir bacterias y nunca compartir el colirio, puesto que es un medicamento de uso personal.