Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Ginecológicos

Hay 26 productos.
Los productos para el cuidado ginecológico de tipo médico están creados para aliviar las molestias íntimas de las mujeres, las infecciones que afectan a sus órganos sexuales o a aliviar los síntomas adversos del ciclo menstrual o la menopausia.
Mostrando 1 - 26 de 26 productos

¿Qué es el cuidado ginecológico?

El cuidado ginecológico engloba todos aquellos tratamientos preocupados por la prevención y  curación de los problemas y enfermedades que padece la mujer, así como los cuidados destinados a mejorar la salud sexual de las mismas, trabajando a favor de sus órganos reproductivos y su salud íntima. Para que las mujeres puedan llevar un control exhaustivo del estado de estos deben acudir regularmente a un ginecólogo que será el encargado de examinar el estado  general de la salud íntima de la mujer y en caso de encontrar anomalías prescribirá el tratamiento adecuado.

Hay productos ginecológicos con composición química médica destinados a reducir la inflamación denominada vaginitis y los picores que produce en la zona externa de la vagina, que como la siguiente puede aparecer a cualquier edad, en su caso su razón no es solo la alteración que causa un hongo en particular, sino que puede tener su raíz en infecciones de transmisión sexual, una rutina de higiene deficiente o alteraciones hormonales desconocidas por la mujer, así como el uso de ropa ajustada o que no permite a la zona oxigenarse correctamente. Aunque, en ocasiones, no produce síntomas, puede ser una de las razones por las que la secreción vaginal se torne de color blanco y tome una textura densa.

Dentro de los tipos de vaginitis, la más común es producida por la infección del hongo cándida albicans, que se encuentra en pequeñas cantidades dentro de la vagina y debido a la depresión del sistema inmunológico o cuando la mucosa vaginal ha recibido agresiones externas que le afectan. En muchas ocasiones, esta alteración tiene su raíz en la toma de antibióticos que mientras eliminan un virus provocan cambios en los microorganismos de la flora de la vagina, para la cual es bueno introducir probióticos en la dieta diaria. Para tratarla, se puede recurrir a medicamentos sin receta que ya hayan sido usados con anterioridad siguiendo las pautas del médico de cabecera.

Asimismo, otro ejemplo de este tipo de cuidado, también incluye productos ginecológicos en forma de complementos alimenticios destinados a mejorar la salud ginecológica general gracias a distintos excipientes naturales que consiguen reducir los dolores menstruales que, en muchas ocasiones, anulan la actividad de algunas mujeres durante los primeros días tras la bajada de la regla; o para contribuir a reducir los síntomas propios de la menopausia.

Finalmente, cabe nombrar a los cuidados anticonceptivos, los cuales se dividen en dos grupos: los reguladores hormonales y los anticonceptivos de emergencia. Los dos evitan el embarazo, pero la diferencia reside en que los primeros son los que precisan de la revisión y receta del ginecólogo porque no todas las mujeres pueden tomar el mismo, debido a la dosis de hormonas que suponen para el organismo. Estos se toman para regular el ciclo menstrual y calmar parte de las dolencias que producen.  Y los otros, están indicados para la interrupción del posible anidamiento del óvulo en el útero tras una relación sexual en la que ha habido una ruptura del condón o que se ha realizado sin seguridad.

¿Qué productos ginecológicos hay?

Entre los productos ginecológicos de tipo médico para lo apuntado anteriormente, se pueden nombrar los que se expondrán a continuación. En primer lugar, para calmar los síntomas propios de la vulvovaginitis, como el picor local o el escozor, existen los de la marca Rosalgin, entre los que se encuentran los sobres para solución vaginal que se diluyen en agua para realizar un lavado externo. Para conocer más información, se debe consultar el prospecto.

En segundo lugar, para el tratamiento de la candidiasis existen los productos de Gine-Canestén, disponible en canuletas o comprimidos vaginales. Este contiene el principio activo del clotrimazol, un antifúngico, indicado para candidiasis vaginal no complicada que se manifiesta a través de la sensación de picar, el enrojecimiento de la zona y la sensación de quemazón al orinar. Antes de su aplicación y si no ha habido un brote con anterioridad, se recomienda leer el prospecto y visitar al médico. Se pueden comprar productos ginecológicos a precio de farmacia en DosFarma.

En tercer lugar, dentro de la suplementación alimenticia, se puede hablar de Flavodrei, un preparado ginecológico creado para mujeres que sufren la menopausia y que está compuesto por termorreguladores que actúan sobre el centro del hipotálamo para prevenir las alteraciones de comportamiento que comporta este proceso. Para más información, consultar su prospecto.

Para acabar, entre los anticonceptivos de emergencia, se encuentra Levonorgestrel Teva, indicado para evitar los embarazos resultantes de relaciones sexuales no seguras o en las que el método anticonceptivo habitual ha fallado. Antes de tomarlo, por su composición hormonal debe leerse el prospecto.

¿Dónde comprar medicamentos ginecológicos?

Dentro del catálogo de Dosfarma.com se puede encontrar una sección de medicamentos sin receta destinados a la salud ginecológica de la mujer que engloba el tratamiento de los cambios hormonales que afectan a la zona como los cambios que se producen en su medio. Comprar productos ginecológicos, formulados médicamente, es posible en DosFarma.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar