Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Anticonceptivos

Hay 7 productos.
Las píldoras anticonceptivas de emergencia son tratamiento hormonales que se administran de forma oral y se utilizan para evitar que el óvulo sea fecundado. También llamadas coloquialmente como "píldoras del día después" sirven para evitar el embarazo no deseado cuando se han mantenido relaciones sin protección o cuando los métodos de prevención han fallado. 
Mostrando 1 - 7 de 7 productos

¿Qué son los anticonceptivos de emergencia?

Las píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE), o también conocidas como píldoras del día después, son unos fármacos indicados para los casos en los que la mujer ha mantenido relaciones y, bien por no haber usado ningún método anticonceptivo o bien porque el utilizado ha fallado (la causa más común es la rotura del preservativo), hay riesgo de embarazo. Algunas opciones que también se plantean son el olvido de la toma de la píldora anticonceptiva mensual, expulsión de un DIU durante el coito o parches anticonceptivos despegados. Es la única y la última opción para tratar de evitar un embarazo de forma rápida. Conviene evitar su uso siempre en la medida de lo posible y, utilizar otros métodos preventivos menos dañinos para el organismo. Algunas si necesitan prescripción médica y otras no, pero conviene acudir a un especialista que diagnostique un tratamiento adecuado ya que en el mercado hay una amplia variedad de estos medicamentos. De todos modos, el precio de estos productos no lo cubre la Seguridad Social. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar anticonceptivas de emergencia con total seguridad y privacidad.

Son tratamientos hormonales orales que se usan para el control de la natalidad, principalmente, para regular o detener la ovulación y evitar el embarazo. La píldora anticonceptiva de emergencia se puede utilizar hasta 3 días (72 horas) después de haber mantenido las relaciones, pero cuando antes se realice la toma, el resultado será más eficaz, ya que durante las primeras 24 horas su porcentaje de efectividad es del 95%.   

Las PAE están sujetas a estrictos controles y están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), las agencias reguladoras de Europa y América del Norte, y la mayoría de las agencias de Asia y América del Sur.

¿Para qué sirven los anticonceptivos de emergencia?

Los anticonceptivos de emergencia, o píldoras del día después, se utilizan para evitar un embarazo no deseado cuando se han mantenido relaciones sin protección o cuando otros métodos han fallado. Estas píldoras funcionan gracias a su contenido y composición en hormonas. Evitan la ovulación o que el óvulo no sea fecundado, es decir, no impiden la implantación ni interrumpen un embarazo. Las PAE pueden usarlas todas las mujeres, jóvenes y adultas que tengan una vida sexual activa.

La función principal de los anticonceptivos de emergencia varía en función del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la paciente justo cuando se haya procedido a la toma. Si se toma durante los primeros días de ovulación, la píldora evitara la llegada del espermatozoide a la zona donde se encuentre el óvulo y, el siguiente sangrado, es posible que ocurra en las siguientes semanas. De modo contrario, si la ovulación todavía no ha comenzado, lo que hará la píldora es retrasar o frenar ese proceso de ovulación.

¿Qué contraindicaciones conlleva el uso de las anticonceptivas de emergencia?

Cuando se hablan de las contraindicaciones en el uso de las anticonceptivas de emergencia, el tema que más suele preocupar son los relacionados con la infertilidad o con los problemas en caso de que se produzca el embarazo. Al tratarse de un compuesto químico no abortivo, no existen efectos en el feto, por lo que no se producirían alteraciones en el mismo en caso de gestación ya que, en caso de embarazo en curso, la píldora no funciona. Por otro lado, tampoco causan problemas de fertilidad.

Los efectos de la pastilla pueden durar en el organismo entre 12 y 15 horas. Durante ese periodo de tiempo, algunas mujeres pueden presentar dolores abdominales, de cabeza, sentir náuseas, cansancio, debilidad, fatiga e incluso, experimentar vómitos. Otro efecto secundario muy común es que puede aparecer una irregularidad en la menstruación, es decir, que se produzca en el siguiente ciclo un sangrado más abundante del habitual o molestias mayores en las mamas.

No es un método regular de anticoncepción porque la protección que ofrecen es menor que los métodos anticonceptivos de uso regular. Estos comprimidos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, ni pueden evitar el embarazo si se tienen relaciones sexuales sin protección después de tomarlas.

¿Qué tipos de anticonceptivos de emergencia existen?

En España, solo existen disponibles pastillas anticonceptivas de emergencia que incluyen en su composición solamente una hormona llamada levonorgestrel (derivada de una hormona que poseen las mujeres llamada progestina). A pesar de que solo exista una composición general, en el mercado hay diferentes marcas de diferentes cantidades creadas para cubrir las necesidades de las diferentes mujeres.  A la hora de escoger un anticonceptivo de emergencia conviene tener en cuenta el tamaño de la persona, su peso y si presenta algún tipo de afección en el estómago o los riñones.

Entre las marcas más destacadas se encuentra EllaOne 30 mg, un anticonceptivo muy usado entre las mujeres que incluye en su composición acetato de ulipristal, un modulador de los receptores de progesterona que es eficaz hasta cinco días después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Norlevo y Postinor, son también anticonceptivos de emergencia que incluyen como principio activo el levonorgestrel.

Los precios de los anticonceptivos de emergencia son los mismos en todas las farmacias y varían en función de la marca seleccionada. Solo se debe utilizar este producto en los casos de total necesidad, conviene tener especial cuidado a la hora de mantener relaciones sexuales y hacer un correcto uso de los anticonceptivos habituales.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar