Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Champús medicinales

Hay 5 productos.
Los champús medicinales son aquellos indicados para el tratamiento sintomático de trastornos capilares como la dermatitis o la psoriasis.
Filtrar
Mostrando 1 - 5 de 5 productos

¿Para qué trastornos capilares se usa el champú medicinal?

Los champús medicinales están indicados para el tratamiento de diferentes trastornos capilares que pueden tener un efecto negativo sobre la densidad del cabello o su salud general. Los síntomas que alertan sobre la necesidad de usar este tipo de tratamiento tópico son la aparición de descamaciones en el cuero cabelludo o rojeces en el mismo que provocan sensaciones como la comezón. Además, hay una serie de afecciones de tipo capilar que pueden precisar este tipo de champú como son las que se nombrarán a continuación.

El trastorno más común para el que son necesarios es la dermatitis seborreica, un tipo de eccema que está desencadenado por un agente interno y durante el cual aparecen lesiones cutáneas que se identifican con escamas de grasa en el cuero cabelludo, así como lesiones de tipo eritematoso-descamativo que se localizan  en las zonas de inserción como surcos o cejas.

Otro de los trastornos que pueden precisar este tipo de champú, es la psoriasis, una enfermedad cutánea de tipo psicosomático que se manifiesta a través de brotes y la gravedad de su sintomatología puede oscilar. La psoriasis puede oscilar entre la de tipo leve, causando una pequeña descamación, o la  de tipo severo, asociada a la aparición de placas rojas y gruesas en el cuero cabelludo y caspa más gruesa. Durante los períodos de estabilidad de la misma, es recomendable utilizar tratamientos dermatológicos de mantenimiento que cuiden la piel y prevengan la aparición de futuros brotes.

¿Cómo actúa el champú medicinal?

Los champús medicinales actúan sobre la piel del cuero cabelludo a través de diferentes principios activos que alivian síntomas como la comezón o la inflamación de diferentes zonas del mismo, a la vez que recuperan el estado normal del cabello porque controlan la descamación, disminuyéndola. Para ello, se valen de la brea de hulla, un principio activo que se agrupa con aquellos que tienen efectos antipsoriásicos. Esta tiene efectos queratolíticos, los encargados de disolver el exceso de queratina para que sea mejor absorbida por los cabellos sin dejar una sensación grasa. Asimismo, tiene una acción antiprurítica, es decir, se encarga de inhibir la sensación de picazón que se asocia a este tipo de trastornos que afectan a la estructura dermocapilar. Se pueden comprar champús medicinales con brea de hulla en Dosfarma.com.

A menudo, junto al principio activo de la brea de hulla o el coal tar, se añaden otros como como el ácido salicílico, otro queratolítico, que favorece la degradación de la queratina que se encuentra en el estrato córneo. Este excipiente es muy favorable para prevenir los brotes de psoriasis que aparecen en el cuero cabelludo. Otro principio activo que se puede añadir en este tipo de champús medicinales es la piritiona de zinc, indicado para tratar la dermatitis seborreica y la caspa, tiene una acción antiséptica capaz de penetrar en el cabello y eliminar las bacterias que causan estos dos problemas como las levaduras Malassezia.

Tan importante es peinar el cabello y lavarlo, como que un médico revise el cuero cabelludo cuando se comienza a notar quebradizo y arenoso, o en este, están comenzando a aparecer sensaciones como la comezón, en caso de no haber sido diagnosticado de un problema particular. La aplicación de este tipo de champús se debe hacer sobre el cuero cabelludo humedecido de 1 a 2 veces por semana y prolongando el tratamiento tantas semanas como indique el prospecto del mismo o el especialista que lo haya recomendado. Se debe extender sobre el cabello mediante un suave masaje y aclarar con abundante agua al menos un par de veces durante el lavado y dejarlo unos minutos en el cabello antes de aclararlo.

¿Qué champús medicinales se pueden encontrar?

Para los trastornos capilares ya comentados existen champús medicinales como los que se van a presentar a continuación.  Entre ellos, se puede hablar de Piroxgel con brea de hulla, indicado para el alivio de los síntomas de la dermatitis seborreica, la psoriasis o el picor de cabeza. Este puede ser usado por adultos a partir de 14 años y se debe evitar en caso de sufrir fotosensibilidad y en algunos otros casos como indica su prospecto de debida lectura.

También se puede hablar de Tarmed, un champú que contiene el principio activo del cool tar, también derivado de la brea de hulla que está indicado para el tratamiento del enrojecimiento, descamación y espesamiento de la psoriasis que oscila entre la intensidad leve a moderada, el alivio del picor e irritación de la dermatitis seborreica y el tratamiento del eczema atópico o crónico. Para conocer más sobre este champú, se debe leer su prospecto.

¿Dónde comprar champús medicinales?

Se pueden encontrar champús medicinales a precio de farmacia en DosFarma, indicados para el tratamiento tópico de problemas dermocapilares como la psoriasis y la dermatitis, respetuosos con las pieles que sufren estas condiciones.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar