Minoxidil para el pelo

Medicamentos con minoxidil para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento. Saber más

Precio

8,00 € - 54,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Mostrando 1-28 de 28 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Minoxidil ha demostrado estimular el crecimiento del cabello

¿Qué es minoxidil?

Minoxidil hace referencia a la denominación de un principio activo vasodilatador, que en principio fue utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial. Durante esa época se descubrió un efecto secundario curioso: su uso promovía el crecimiento del cabello de los pacientes. Tras nuevos estudios y una nueva orientación, este medicamento fue aprobado en 1988 por la F.D.A. (Food and Drug Administration- Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU), para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Minoxidil está indicado únicamente en caso de alopecia androgenética (calvicie común), aquel tipo de alopecia causada por factores genéticos. Hoy en día es un medicamento capilar efectivo, cómodo y seguro, tanto para hombres como para mujeres.

¿Cómo funciona minoxidil en el pelo?

Al aplicarlo mediante un suave masaje, minoxidil penetra de forma óptima en el cuero cabelludo, estimulando el torrente sanguíneo y consiguiendo una mayor nutrición de los folículos pilosos. Cuando el folículo piloso no ha sido ya dañado, el medicamento interrumpe la caída del cabello y regenera el pelo.

En concreto, su acción consiste en:

- aumentar la prostaglandina, sustancia estimuladora del crecimiento
- prolongar la fase de crecimiento (‘fase anágena’) del folículo piloso, y acortar su fase de caída (‘fase telógena’)
- mejorar el flujo sanguíneo en los folículos pilosos.

¿Cuáles son los resultados de minoxidil antes y después?

Lo primero que debes saber es que minoxidil es más eficaz en etapas tempranas de la caída, en personas menores de 40 años.

Otro elemento que queremos darte a conocer es que, al principio, puedes percibir el ‘efecto shedding’. El efecto shedding, que afecta a unos 20-30% de los pacientes, es un aumento de la caída durante los primeros meses. Este hecho entra dentro de la normalidad, ya que el medicamento provoca la caída de los folículos en fase telógena (pelos más finos), para que sean sustituidos por folículos en fase anágena (pelos más gruesos). Estos últimos serán los que crecerán en los meses posteriores, consiguiendo esa perseguida densidad capilar.

Por último, si hablamos en términos de estricta efectividad, este es de los pocos medicamentos que ha demostrado capacidad para estimular el crecimiento del cabello. El 66% de los hombres que lo utilizan experimentan resultados satisfactorios, siendo el porcentaje similar en mujeres. El 40% de los hombres experimenta regeneración capilar a los 3-6 meses del tratamiento.

¿Qué precio tiene minoxidil para comprar en farmacia?

En DosFarma te ofrecemos medicamentos con minoxidil de distintas marcas, como Regaxidil, Lacovin o Laboratorios Viñas. Por lo general, se presentan en formato solución cutánea en frascos. El precio dependerá de la cantidad de frascos contenidos en el envase.

En nuestro catálogo encontrarás los tratamientos de farmacia más efectivos y los precios más competitivos. Descúbrelo.