Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Trastornos digestivos

Hay 132 productos.
Los medicamentos para tratar los problemas digestivos se utilizan para aliviar y combatir las afecciones, alteraciones o trastornos que puedan aparecer en el sistema digestivo. El ardor, la acidez, los vómitos, náuseas y diarreas, pueden remediarse mediante el uso de este tipo de medicamentos que incluyen propiedades antiácidas y laxantes, entre otras. 
Mostrando 1 - 40 de 132 productos

¿Qué son los medicamentos para los trastornos digestivos?

El sistema digestivo puede presentar alteraciones o problemas durante alguna de sus fases de funcionamiento.  A lo largo de la vida, la mayoría de las personas han manifestado alguna vez algún tipo de problema relacionado con la digestión. El ardor, la acidez, los dolores abdominales, la pesadez de estómago, la acumulación de gases, el estreñimiento ocasional o los espasmos intestinales son síntomas muy comunes en la población general. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos para problemas digestivos de un modo rápido, seguro y para combatir afecciones digestivas de todo tipo. Estos compuestos químicos sanitarios incluyen en su composición potentes principios activos que contribuyen a mejorar la salud digestiva. Se utilizan para aliviar de forma inmediata y directa este tipo de molestias.

El aparato digestivo del cuerpo humano está formado por numerosos órganos que van desde la boca hasta el recto pasando por la faringe, el esófago, el hígado, el estómago, los intestinos grueso y delgado, la vesícula biliar, el páncreas y el apéndice. En general, está formado por el tracto digestivo y un cúmulo de órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos. La digestión es un proceso fundamental de las personas mediante el cual los alimentos y las bebidas se descomponen en partes minúsculas para que el cuerpo pueda usar los nutrientes como fuente de energía para alimentar las células. En este proceso intervienen muchos órganos del sistema digestivo así como los jugos intestinales que participan en la absorción y el transporte de los nutrientes. Cuando se produce alguna alteración en este proceso pueden aparecer los problemas digestivos.

¿Qué tipos de medicamentos para los problemas digestivos existen?

Los medicamentos para problemas digestivos pueden clasificarse en diferentes categorías según el tratamiento para el que esté indicado y las características activas que posean. Una de las afecciones digestivas más comunes es la acidez, una sensación dolorosa que se presenta en el esófago, suele originarse en el pecho y expandirse hacia el cuello y la garganta. Puede producirse por ciertos alimentos como los picantes o por comidas copiosas. Si esta patología aparece de forma frecuente se puede considerar que se padece la enfermedad del reflujo gastroesofágico. Para este tipo de alteraciones existen los antiácidos, que son sustancias indicadas para aliviar las molestias producidas por la indigestión o la hiperactividad gástrica. Neutralizan de forma química el exceso de ácido clorhídico y lo vuelven menos agresivo, reduciendo así la sensación de ardor y quemazón. Almax Forte, es un medicamento de este tipo muy popular utilizado para tratar estos síntomas. El producto estrella también frecuentemente utilizado para combatir los problemas de acidez es la Sal de Fruta ENO, un polvo efervescente de color blanco que, gracias a su formulación, proporciona un alivio inmediato.

Los gases intestinales también suelen provocar problemas digestivos. Estos gases que se producen generalmente durante la digestión pueden llevar a ser realmente dolorosos. La acumulación excesiva de estas flatulencias puede producir dolores abdominales, problemas lumbares, sensación de ahogo o angustia. Los gases se suelen producir por fermentaciones intestinales aunque sus causas pueden ser muy variadas. Para tratar estas afecciones existen los medicamentos antiflatulentos que se presentan generalmente en forma de comprimidos o grageas para mascar como los conocidos medicamentos de la marca Aero Red.

Los problemas que se producen durante la ingesta de alimentos y, los derivados de su consecuente expulsión también pueden relacionarse con el estreñimiento. En caso de que no funcione bien sistema gastrointestinal, conviene utilizar fármacos que de alguna manera ayudan a facilitar la salida de las heces. En ocasiones, las enfermedades del sistema digestivo conducen a los molestos y desagradables síntomas de la diarrea. Para combatir esta afección, existen los conocidos como medicamentos antidirreicos, que trabajan para reducir la acción del intestino calmando los espasmos y disminuyendo el número de deposiciones. Se suelen presentar en forma de cápsulas o comprimidos como los famosos Fortasec

¿Por qué se producen los trastornos digestivos?

Los trastornos digestivos tienen una naturaleza muy diversa. Pueden aparecer de modo ocasional y sin importancia aparente, sin embargo, en algunos casos estos problemas aparecen de forma reiterada e intensa. Una enfermedad digestiva hace referencia a cualquier anomalía que se produce en el aparato digestivo. Gran parte de los problemas digestivos están causado por el ácido gástrico, aunque el ácido no es la única causa de estos problemas. Algunos problemas digestivos aparecen cuando comienza la digestión, tanto durante su proceso como en su eliminación, por lo que algunos pueden derivar de intolerancias alimentarias o reacciones alérgicas ante ciertos alimentos. En otros casos más serios casos más serios y graves, los problemas digestivos pueden proceder de enfermedades crónicas como la de Crohn, la colitis ulcerosa o algún tipo de cáncer. Los medicamentos para problemas digestivos están creados para combatir la gran mayoría de casos y patologías.

Por otro lado, existe el concepto de dispepsia o indigestión que se refiere a las molestias y/o dolores que se producen en el tracto gastrointestinal, pero que no existe ninguna causa estructural o enfermedad metabólica que pueda explicarlos. Algunos pacientes se quejan de dolor, hinchazón, acidez o náuseas mientras otros hablan de dificultan en los procesos de digestión.

En general, puede hablarse de que los trastornos digestivos tienen dos causas principales que, por supuesto, no tienen por qué ser las únicas. Se hablan de causas de los problemas digestivos autoinmunes cuando estas alteraciones se deben a alguna deficiencia dentro del sistema inmunológico que hace que las reacciones en el aparato digestivo se activen como si los alimentos se tratasen de un agente infeccioso. Se habla de causas funcionales de los problemas digestivos cuando se produce algún tipo de lesión o daño estructural que impide que se realice la digestión de un modo adecuado. En ocasiones estas últimas causas suelen producirse, la gran mayoría, por hábitos de vida como el estrés y la mala alimentación. Algunos fármacos como los antiinflamatorios no esteroideos pueden provocar daños graves en la mucosa que recubre la superficie interna de todo el tubo digestivo, provocando la aparición de úlceras o erosiones que pueden derivar en sangrados o hemorragias digestivas. El precio de los medicamentos para problemas digestivos es de farmacia y ofrecen resultados eficaces. En caso de padecer estos síntomas antes de utilizar cualquier medicamento para trastornos digestivos conviene acudir a un especialista médico.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar