Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Antiácidos

Hay 41 productos.
Los medicamentos antiácidos son compuestos químicos diseñados especialmente para combatir los problemas de ácidez. Estos fármacos incluyen en su formulación principios activos que alcalinizan y neutralizan el ácido acumulado en el estómago. Se pueden presentar en diferentes formatos que incluyen comprimidos recubiertos, masticables o efervescentes, sobres, jarabes y soluciones orales. 
Mostrando 1 - 40 de 41 productos

¿Qué son los medicamentos antiácidos?

El sistema digestivo puede presentar alteraciones o problemas durante alguna de sus fases de funcionamiento.  A lo largo de la vida, la mayoría de las personas han manifestado alguna vez algún tipo de problema relacionado con la digestión. El ardor, la acidez, los dolores abdominales, la pesadez de estómago, la acumulación de gases, el estreñimiento ocasional o los espasmos intestinales son síntomas muy comunes en la población general. Una de las afecciones digestivas más comunes es la acidez, una sensación dolorosa que se presenta en el esófago, suele originarse en el pecho y expandirse hacia el cuello y la garganta. Puede producirse por ciertos alimentos como los picantes, por comidas copiosas o el tratamiento con algunos medicamentos específicos. Si esta patología aparece de forma frecuente se puede considerar que se padece la enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Para este tipo de alteraciones existen los antiácidos, que son sustancias indicadas para aliviar y mitigar las molestias producidas por la indigestión o la hiperactividad gástrica. En medicina un antiácido se conoce como una sustancia química que posee una composición alcalina y, actúa de forma eficaz contra la acidez estomacal. Neutralizan de forma química el exceso de ácido clorhídico y lo vuelven menos agresivo, reduciendo así la sensación de ardor y quemazón.

La acidez o reflujo gastroesofágico, por lo general no suele ser una enfermedad es más una sensación molesta y dolorosa que afecta a la totalidad de la población de ambos sexos, al menos, una vez en sus vidas, pero si puede derivar en alteraciones graves provocando que surjan complicaciones como las úlceras gástricas. Normalmente, el reflujo aparece cuando los alimentos o los líquidos se devuelven del estómago hasta el esófago. Los ácidos están presenten en el estómago y descomponen los alimentos. Si la válvula de acceso hacia el esófago se bloquea, los ácidos quedan retenidos en el interior. Cuando esto se produce, los ácidos gástricos suben por el esófago y producen una sensación de ardor y mal gusto.

¿Qué tipos de medicamentos antiácidos existen?

En el mercado existe una amplia variedad de medicamentos antiácidos indicados para tratar los molestos síntomas de la acidez. Los antiácidos actúan haciendo que se alcalinice el medio estomacal, neutralizando el ácido acumulado y segregado por el estómago. Los hay de dos tipos: antiácidos sistémicos, como el bicarbonato de sodio, y  no sistémicos, entre los que se incluyen las sales de magnesio, aluminio y calcio. Estos medicamentos se pueden presentar en diferentes formatos que incluyen comprimidos recubiertos, masticables o efervescentes, sobres, jarabes y soluciones orales.

Entre los nombres de los medicamentos antiácidos más conocidos se puede encontrar Almax Forte, un medicamento de este tipo muy popular utilizado para tratar estos molestos síntomas de la acidez. El producto estrella que se utilizan frecuentemente para combatir también estos problemas es la Sal de Fruta ENO, un polvo efervescente de color blanco que, gracias a su formulación, proporciona un alivio inmediato. Los comprimidos masticables de Gaviscon Forte, son también un medicamento muy eficaz para el tratamiento sintomático de la hiperacidez de estómago y el ardor causado por el reflujo ácdio del estómago. Está creado especialmente para adultos y niños mayores de 12 años.

Por lo general, estos medicamentos deben tomarse entre 1 y 3 después de las comidas y antes de irse a dormir. Deben acompañarse con agua principalmente ya que otros líquidos como la leche tienen un efecto rebote y puede producir náuseas. No deben administrarse durante largos periodos de tiempo, por lo que debe evitarse una ingesta prolongada de estos medicamentos. Conviene consultar con un especialista médico que ofrezca un tratamiento concreto con la duración y las dosis más adecuadas para cada paciente. Todos los medicamentos deben guardarse en un lugar fresco y fuera del alcance de los niños. No conviene utilizar más de un antiácido a la vez, a menos que un médico lo indique.  Los efectos secundarios de estos medicamentos no suelen aparecer. Si lo hacen, generalmente son efectos menores que desaparecen al poco tiempo. Estos pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, estreñimiento o diarrea.

Además de utilizar medicamentos antiácidos existen algún tipo de rutinas que se pueden incluir en la vida diaria para reducir el riesgo de padecer acidez como evitar bebidas y alimentos que sean muy ácidos, restringir el consumo de alcohol o tratar de consumir pequeñas cantidades de comida y masticarlas lentamente. Las prendas ajustadas también pueden presionar el abdomen y, por ende, provocar dolor y compresión en las estructuras digestivas.

¿Dónde comprar medicamentos antiácidos?

En la farmacia online de DosFarma es posible comprar antiácidos de un modo seguro y sencillo. La acidez puede provocar intensas dolencias que hacen que las personas que padecen estos síntomas no puedan desarrollar sus actividades con normalidad. Los precios de los antiácidos son de farmacia y ofrecen resultados eficaces. Ante cualquier trastorno digestivo, antes de recurrir a cualquier medicamento de tipo antiácido conviene acudir a un especialista médico.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar