Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Antiflatulentos

Hay 18 productos.
Los medicamentos antiflatulentos son unos fármacos utilizados para el alivio y la prevención del exceso de acumulación de gases intestinales. Estos compuestos químicos rompen con los gases atrapados en tracto digestivo disminuyendo y acabando con los dolores abdominales y las náuseas propias de estas patologías. 
Mostrando 1 - 18 de 18 productos

¿Qué son los antiflatulentos?

El aparato digestivo del cuerpo humano está formado por numerosos órganos que van desde la boca hasta el recto pasando por la faringe, el esófago, el hígado, el estómago, los intestinos grueso y delgado, la vesícula biliar, el páncreas y el apéndice. En general, está formado por el tracto digestivo y un cúmulo de órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos. La digestión es un proceso fundamental de las personas mediante el cual los alimentos y las bebidas se descomponen en partes minúsculas para que el cuerpo pueda usar los nutrientes como fuente de energía para alimentar las células. En este proceso intervienen muchos órganos del sistema digestivo así como los jugos intestinales que participan en la absorción y el transporte de los nutrientes. Cuando se produce alguna alteración en este proceso pueden aparecer trastornos digestivos.

Los gases intestinales suelen ser una de las alteraciones más comunes que se producen en el sistema digestivo. A pesar de que las flatulencias se consideren parte natural del organismo en ocasiones pueden ocasionar graves molestias. Pueden producir dolores abdominales, problemas lumbares, sensación de ahogo o angustia. Para tratar estas afecciones existen los medicamentos antiflatulentos.

Las flatulencias aparecen cuando se produce la distensión del estómago o de los intestinos debido a una acumulación de gases. Puede ser de origen gástrico o intestinal. Estos gases que se producen generalmente durante la digestión pueden llegar a ser realmente dolorosos. Los gases se suelen producir por fermentaciones intestinales aunque sus causas pueden ser muy variadas. Algunos alimentos ricos en fibras, carbohidratos, celulosa, proteínas y grasas, junto a las bebidas gaseosas y comidas copiosas pueden provocar un exceso en la producción de gas.

Ciertas patologías intestinales como las úlceras gástricas o la dispepsia intestinal también pueden originar exceso de flatulencias. También existen factores relacionados con la calidad de vida como el estrés, la ansiedad, el nerviosismo o el estreñimiento, incluyen también en estas acumulaciones de aire. Muchas veces, las flatulencias pueden ser causa de una enfermedad grave como puede ser el síndrome del intestino irritable, una afección que lleva al dolor intestinal y a la incapacidad para absorber nutrientes. Ante cualquier síntoma de este tipo conviene acudir a un especialista médico para que el paciente pueda recibir un tratamiento adecuado.

¿Qué tipos de antiflatulentos existen?

Los antiflatulentos son fármacos utilizados como remedio para el alivio y la prevención del exceso de gases intestinales. Estos medicamentos rompen con los gases atrapados en el intestino y controlan los molestos síntomas propios de esta alteración digestiva, como el aumento visible del tamaño del abdomen, seguido de un fuerte dolor abdominal, dolor de pecho, calambres, sensación de presión, eructos y una necesidad constante de expulsar el gas. Se pueden presentar en varios formatos como comprimidos recubiertos, comprimidos masticables, cápsulas blandas e, incluso, gotas orales.

En la mayoría de los casos los síntomas relacionados con los problemas de gases pueden desaparecer solos si se mejora la dieta, siempre y cuando dicha acumulación no tenga su origen en una patología concreta o como efecto secundario de algún fármaco. Si tras la modificación de los hábitos alimenticios no se producen mejoras, los especialistas suelen recomendar el uso de antiflatulentos, unos medicamentos específicos que deben utilizarse bajo supervisión médica.

Para impedir la molesta acumulación de gases en el tubo digestivo, se pueden tomar por vía oral medicamentos como Simeticona Normon, un medicamento que se presenta en forma de comprimidos masticables que incluye en su composición el principio activo de la simeticona que funciona como un agente espumante. Esta sustancia se une a las burbujas de gas más pequeñas haciéndolas más grandes para que puedan liberarse con mayor facilidad. Estos medicamentos también pueden incluir sabores agradables como es el caso de Aero Red Menta, un medicamento que también incluye la simeticona como principio activo, que actúa de forma eficaz contra el dolor abdominal y la sensación de hinchazón del abdomen. Este fármaco está indicado especialmente para adultos. Para niños a partir de 12 años, existen otros medicamentos como Disolgas cápsulas blancas, un medicamento para el alivio sintomático derivados de los problemas de gases.

También existen soluciones orales con textura líquida en forma de gotas como Iberogast gotas, un medicamento elaborado a base de plantas con extractos líquido etanólicos de carraspique blanco, raíces de angélica, flores de manzanilla, hojas de melisa, de menta, celidonia y raíz de regaliz. Este medicamento tiene un sabor agradable y alivia los síntomas derivados de los trastornos intestinales como la dispepsia, la gastritis, la hinchazón en el abdomen, flatulencias, cólicos, náuseas y ardor en el estómago.

¿Dónde comprar antiflatulentos?

En la farmacia online de DosFrma es posible comprar antiflatulentos de modo rápido y sencillo. Los molestos síntomas causados por la acumulación de gases se pueden paliar recurriendo a un especialista médico que diagnostique un tratamiento adecuado. Los precios de los antiflatulentos son de farmacia y ofrecen resultados visibles.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar