Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Laxantes

Hay 70 productos.
Los medicamentos laxantes son aquellos creados para aliviar los síntomas del estreñimiento ocasional o aquellos que configuran un tratamiento a base de fibras para devolver a la normalidad el tránsito intestinal.
Mostrando 1 - 40 de 70 productos

¿Cuándo se puede necesitar un medicamento laxante?

Los medicamentos laxantes son aquellos fármacos encargados de aliviar el estreñimiento, ayudando a la evacuación de las heces. El estreñimiento es un trastorno digestivo que el paciente reconoce cuando hace menos de tres deposiciones por semana o estas se presentan duras y pequeñas o resulta dolorosa su expulsión. En ocasiones, el estreñimiento puede interferir en el día a día del paciente porque puede sentir hinchazón o dolor en el abdomen. No es un trastorno peligroso, pero en algunas personas es más habitual que en otras y, en ocasiones, estas necesitan ayudas para evacuar.

Las causas por las que puede aparecer el estreñimiento son variadas, pero normalmente se reducen a las que se comentarán a continuación. La primera es no llevar una dieta rica en fibra, es decir, donde están ausentes frutas y verduras, cuyas fibras son capaces de mantener  las deposiciones blandas, así como la suficiente ingesta de líquido para ayudar a la absorción correcta de las fibras.  La segunda más común son los cambios en la rutina diaria o el estilo de vida como viajes, el envejecimiento o cambios hormonales bruscos, así como el estrés o las preocupaciones. La tercera es no acudir al baño cuando el cuerpo lo pide, por lo cual puede desaparecer el impulso. Y, finalmente, se pueden agrupar las causas referentes a problemas de salud varios que afectan a la salud gastrointestinal.

Por tanto, los medicamentos laxantes están destinados a aliviar los síntomas del estreñimiento, ayudando a las heces a salir del intestino y contribuyendo a que el día a día de las personas que lo sufren vuelva a la normalidad.

¿Cómo actúa un medicamento laxante?

Los medicamentos laxantes se dividen en varios grupos, dependiendo el tipo de composición y su manera de hacer efecto sobre la masa fecal. Los primeros, son los laxantes que forman la masa fecal, son aquellos que agregan fibra de tipo soluble al bolo y contribuyen a que estas absorban más agua y sean más blandas. El que se engrandezcan es vital para activar las contracciones del intestino y mover las mismas.  Este tipo de laxantes deben acompañarse de la toma de muchos líquidos mientras se van obteniendo los resultados necesarios.

Dentro de este grupo, se encuentran aquellos que contienen las cutículas de las semillas del Platango ovata o Ispágula. Este principio activo, incluido en Plantax Polvo, se debe disolver en agua fría y tomarse de 1 a 3 veces al día en el caso de los adultos, y de 1 a 2 veces al día en el caso de niños en edades de 6 a 12 años. Para conocer más sobre él, leer su prospecto.

Los segundos medicamentos laxantes más habituales, son los de tipo lubricante, los cuales revisten la superficie de los bolos para que resbalen y esto contribuye a que las heces salgan más fácil. Este grupo se compone de los supositorios de glicerina o glicerol, un laxante que se administra por vía rectal y cuyo principio activo actúa irritando localmente la zona rectal y estimula los movimientos del intestino. Como indica su prospecto, este está indicado a partir de los dos años de edad y en él, se indica cómo llevar a cabo su correcta aplicación. Se pueden comprar medicamentos laxantes a precio de farmacia en la parafarmacia online DosFarma.

Los terceros son los laxantes osmóticos, que hacen que se cree más líquido en el intestino con el fin de suavizar las heces para su expulsión. Entre ellos, están aquellos que contienen leche de magnesia como Magenia Cinfa en suspensión oral, un medicamento con funciones laxantes y calmantes del jugo gástrico, indicado para el tratamiento del estreñimiento ocasional y para aquellas personas que sufren hiperacidez del estómago. Antes de consumir, se debe leer su prospecto.

Para acabar, se puede hablar de los medicamentos laxantes denominados estimulantes, aquellos destinados a causar los espasmos del intestino para que este se contraiga y expulse las heces. El compuesto activo más habitual es el bisacodilo, incluido en los comprimidos gastrorresistentes de Dulcolaxo, los cuales actúan de forma directa sobre la mucosa del intestino y estimula las terminaciones nerviosas de las paredes intestinales, aumentando la motilidad. Este puede ser tomado por niños mayores de 10 años, como indica su prospecto de debida consulta.

¿Dónde comprar medicamentos laxantes?

Dentro del catálogo de medinas sin receta de DosFarma hay una sección dedicada a los trastornos digestivos, entre los que se cuenta el estreñimiento. En esta se pueden comprar medicamentos laxantes indicados para el tratamiento del estreñimiento ocasional que actúan tanto de modo inmediato como se prescriben para el tratamiento de este cuando se produce de manera habitual. Antes de la toma o aplicación de cualquiera de estos, se debe consultar al farmacéutico para resolver las dudas. El estreñimiento es un problema que afecta a gran parte de la población debido a una dieta deficitaria en fibra y es preciso restablecer el ciclo normal del tránsito intestinal.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar