Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Sistemáticos

Hay 59 productos.
Los medicamentos para el sistema nervioso o sistemáticos están indicados para tratar diferentes problemas que afectan a este, ya sean puntuales o duraderos y que causan desajustes en la calidad de vida.
Mostrando 1 - 40 de 59 productos

¿Para qué sirven los medicamentos para el sistema nervioso?

Los medicamentos para el sistema nervioso  sin receta están indicados para el tratamiento de diversos problemas que afectan a su normal funcionamiento y que se toman por vía oral. El sistema nervioso es principal para la vida humana porque se encarga de dirigir, revisar y controlar la actividad y las funciones del organismo en general y de los órganos en particular. El sistema nervioso se compone de neuronas que reciben los estímulos de todas las partes del cuerpo y son las que devuelven respuesta para que sus componentes funcionen correctamente. Por tanto, cualquier desajuste de tipo psicológico o físico relacionado con él puede provocar un cambio en su funcionamiento y afectar a su funcionamiento normal.

Entre los problemas más comunes que precisan de medicamentos para el sistema nervioso se cuentan aquellos que tienen que ver con la adicción al tabaco, con los trastornos de sueño, el  los mareos o la falta de energía. En primer lugar, se puede hablar de los destinados a reducir la adicción al tabaco mediante la terapia de reemplazo de nicotina en forma de chicles. Estos eliminan los otros químicos nocivos que contiene el tabaco, dejando solo la sustancia que produce la adicción y eliminando el daño que producen sustancias como el amoniaco.  Por tanto, su función es aliviar los síntomas físicos del denominado síndrome de abstinencia, dejando que el paciente pueda centrarse en los aspectos emocionales.

En segundo lugar, otro trastorno común que afecta al sistema nervioso es el denominado mareo que ocurre cuando las personas realizan viajes largos en vehículos de diferente tipo, especialmente, en barcos.  El mareo incluye sensaciones como el desvanecimiento, la debilidad o inestabilidad corporal, creando la falaz sensación de que la persona o lo que le rodea están girando. Todos los medicamentos destinados a este problema contienen el principio activo del dimenhidrato, un completo antihistamínico que bloquea los receptores H1, impidiendo la propagación de los impulsos que provocan sensaciones como las náuseas.

Para acabar, se pueden agrupar los medicamentos destinados a mejorar la calidad del sueño o a controlar los síntomas del estrés como la agitación nerviosa que, en ocasiones, también reduce la calidad del sueño, así como la sensación de fatiga. Toda esta sintomatología variada suele tener como causa psicológica el estrés o el exceso de preocupaciones, entre otras de índole personal. En cualquier caso, la fatiga es un síntoma derivado de la falta de sueño. Este grupo de medicamentos para el sistema nervioso se compone de compuestos químicos médicos creados a partir de extractos naturales.

¿A quiénes están dirigidos los medicamentos para el sistema nervioso?

Por tanto, los medicamentos para el sistema nervioso están destinados a grupos muy variados de la población como se expondrá a continuación, pero antes de su toma o compra se debe consultar a un médico o especialista cuál es el medicamento más adecuado y la terapia o pautas a seguir, puesto que hay algunos fármacos sin receta que pueden producir dependencia o interferir en la acción de otros tratamientos.

Para controlar la adicción al tabaco, se puede encontrar la gama de Nicotinell, presente en parches y chicles con nicotina que se diferencian en la dosis que contienen y la duración del tratamiento. Este medicamento solo está indicado para aquellos que están dejando de fumar para más información, consultar su prospecto.

Después, para evitar el mareo, existe la gama de chicles o comprimidos recubiertos de la marca Biodramina, con su versión infantil y una versión para adultos. El infantil, como dice su prospecto, está indicado para el tratamiento de los síntomas del mareo en niños que tienen de 2 a 12 años, dado que los niños son más propensos a marearse durante viajes largos en el coche o en barco. Asimismo, existe también Biodramina con cafeína para contrarrestar la somnolencia que provoca el principio activo del dimenhidrato, en su prospecto de debida consulta se detallan las contraindicaciones de cada uno de sus compuestos y su posología. Se pueden encontrar medicamentos para el sistema nervioso a precio de farmacia en DosFarma.

En el último grupo, se puede hablar de varios. Por ejemplo, para mejorar la calidad del sueño y controlar los estados de nerviosismo están las Arkocápsulas, compuestas de plantas naturales, entre las que está Espino Albar Arkopharma con extractos de espino blanco para contribuir a estos dos problemas, se debe tomar para cada problema una dosis diferente, como indica su prospecto. Otro medicamento de este tipo son los que contienen ginseng también en Arkocápsulas para combatir el agotamiento físico, intelectual o la debilidad, así como los estados de fatiga. Para más información sobre sus contraindicaciones, consultar el prospecto.

¿Dónde comprar medicamentos para el sistema nervioso?

En Dosfarma.com, se pueden comprar medicamentos para el sistema nervioso destinados a diferentes problemas que afectan a su normal funcionamiento o que aparecen de vez en cuando como consecuencia del ritmo de vida o de los hábitos de salud. Antes de tomar cualquiera de estos, se debe consultar al médico o farmacéutico.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar