Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Adicciones

Hay 50 productos.
El tabaquismo es una adicción al tabaco que se traduce en un hábito inadecuado para mantener una vida saludable. Los medicamentos para dejar el tabaquismo ayudan a disminuir el deseo de furmar y otros síntomas relacionados con la abstinencia a la nicotina. Estos fármacos funcionan como terapia sustitutiva y no requieren de prescripción médica.
Mostrando 1 - 40 de 50 productos

¿Qué es el tabaquismo?

Fumar es una adicción, una conducta aprendida, una dependencia creada y un hábito inadecuado para mantener una vida saludable. El consumo de cigarrillos es uno de los principales problemas de salud pública en los países occidentales desarrollados, siendo además la mayor causa prevenible de enfermedad y muerte. Los costes humanos, sanitarios, sociales y económicos del consumo de tabaco y de la exposición al humo son conocidos por todas las personas de la población. Sin embargo, este ritual se sigue aceptando socialmente. Muchas personas tienen que 

La nicotina presente en el tabaco, es una sustancia química potente que produce placer, aumenta la atención, disminuye el hambre, mejora el estado de ánimo y calma los síntomas de abstinencia de aquellas personas que ya son adictas a esta sustancia. La nicotina, en general, estimula el cuerpo, causando un aumento de la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardiaca. Los síntomas de abstinencia de esta sustancia solo se calma cuando se administra de nuevo una dosis de la misma. La nicotina tarda siete segundos en unirse a los distintos procesos cerebrales, por lo que un fumador promedio que repite este proceso varias veces al día, acaba convirtiéndose en un adicto. Existen diferentes tratamientos para dejar de fumar que incluyen desde asistencia farmacológica hasta asistencia psicológica.

El tabaquismo es la adicción que se desarrolla al tabaco, provocada principalmente por este componente activo, la nicotina. El cigarrillo es un sistema de alta ingeniería con un diseño sumamente eficiente para suministrar droga al cuerpo. El tabaquismo puede causar graves enfermedades diferentes y, en gran medida, esto se debe a la gran cantidad de sustancias químicas que el cigarrillo contiene en su composición. Tanto las personas que fuman de forma habitual como los fumadores esporádicos o los que solamente inhalan el humo de alrededor, pueden sufrir una enfermedad relacionada con este hábito, ya que las sustancias tóxicas del humo del cigarrillo son responsables de causar cáncer en diversos órganos, enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

No sólo el cigarrillo tradicional industrializado es dañino para la salud, las versiones más afines como el tabaco de pipa, los vapeadores o el tabaco de mascar también lo son. Entre las enfermedades más habituales que derivan del tabaquismo destacan: el enfisema pulmonar y la bronquitis; el infarto, la trombosis y las aneurismas; la impotencia sexual; las enfermedades reumáticas; úlceras gástricas; problemas visuales; cáncer de vejiga y cáncer de pulmón, entre casi otros 20 tipos de cáncer distintos. Las personas adictas suelen recurrir a diferentes tratamientos para dejar de fumar. La prevención y el control de la epidemia del tabaquismo comienzan con la concienciación y el compromiso social de todos para logran alcanzar una mejor salud.

¿Qué tratamientos existen para dejar de fumar?

En el mercado existe una amplia variedad de medicamentos para dejar el tabaquismo. La adicción es una enfermedad por lo que, para superarla, deben establecerse unas estrategias de control y prevención que abarcan principalmente dos aspectos: un abordaje social, disminuyendo la presión social para fumar y otro de apoyo para dejar los hábitos del consumo de tabaco. El primero depende de la actividad diaria de la persona adicta que debe mantenerse alejada de espacios con humo y controlar la promoción de la conducta de fumar. El segundo aspecto, para conseguir que las personas logren de forma efectiva dejar de fumar, suele necesitar apoyo terapéutico con intervenciones farmacológicas que ayuden a controlar la adicción y evitar posibles recaídas.

Los beneficios de dejar de fumar son muy numerosos aunque las dificultades para lograrlo en ocasiones también lo son. Los medicamentos para dejar el tabaquismo son fármacos con un alto grado de eficacia, de seguridad y tolerancia. Ayudan a disminuir el deseo de fumar y otros síntomas relacionados con la abstinencia de la nicotina que experimenta el fumador cuando se está adaptando a su nueva vida. Estos medicamentos no requieren de prescripción médica funcionan como terapia sustitutiva con nicotina, proporcionando cantidades controladas de esta sustancia para que el cuerpo se adapte de forma progresiva. Se pueden presentar en diferentes formas y versiones con distintos métodos de aplicación.

Entre los tratamientos para dejar de fumar destacan los parches de nicótica, como los de Nicotinell Parches, un medicamento en forma de tirita que se adhiere a la piel y alivia los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina; los chicles de nicotina, como los de Nicorette Chicles, que funcionan liberando nicotina a través de la mucosa dentro de la boca; comprimidos de nicotina para chupar, como los de NiQuitin, un medicamento que se parece a un caramelo duro que se deshace en la boca lentamente, o los sprays bucales de nicotina, como los de  Nicortte BicoMist, un medicamento que se presenta en forma de pulverización y reduce las ansias de fumar.

¿Dónde comprar medicamentos para dejar de fumar?

En la farmacia online de DosFarma es posible comprar tratamientos para dejar de fumar de un modo fácil y seguro. La adicción al tabaco se puede superar si se establecen las medidas y controles adecuados. Los precios de los medicamentos para dejar el tabaquismo son de farmacia y ofrecen resultados eficaces.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar