Insomnio

Hay 25 productos.
Los medicamentos para el insomnio son unos fármacos especialmente indicados para combatir las alteraciones y trastornos del sueño. El insomnio es una patología que causa problemas para dormir. Las personas que duermen mal y poco pierden gran parte de su rendimiento diario. Estos medicamentos incluyen compuestos eficaces para mejorar el descanso y conseguir estados de tranquilidad. 
Mostrando 1 - 25 de 25 productos

¿Qué son los medicamentos para el insomnio?

Los estudios científicos y la experiencia diaria de las personas han demostrado que dormir y el descanso es una actividad vital para el ser humano. El sueño es una situación fisiológica y natural del organismo en la que se produce la pérdida reversible de la conciencia y de la actividad motora. Durante este proceso el cuerpo se recupera para desarrollar, al día siguiente su funcionamiento de un modo correcto. Las horas de sueño totales varían mucho entre una persona y otra, aunque la media general para obtener un rendimiento eficiente del organismo, oscila entre las siete y las ocho horas y media de descanso.

El insomnio o la agripnia, se puede definir como una alteración en la cantidad y calidad de horas de descanso, es decir, una patología que provoca problemas para dormir. Se entiende como un trastorno del sueño que sufren muchas personas en la actualidad que aparece cuando se produce una reducción del tiempo de descanso o una tardanza excesiva para conciliar el sueño. Cuando esto sucede las consecuencias para el organismo pueden ser desastrosas. Las personas que duermen poco y mal pierden su rendimiento físico y mental, por lo que no pueden desarrollar con normalidad sus actividades diarias. Esta falta de sueño puede afectar, entonces, de un modo negativo a la vida de la persona que lo sufre provocando un deterioro social e individual.  Además, también el insomnio también trae otro tipo de consecuencias desagradables para la salud de quien lo sufre como: sensación de cansancio, fatiga o falta de energía, irritabilidad, depresión y estrés, mayor probabilidad de accidentes y, un deterioro cognitivo relacionado con la pérdida de la memoria, trastornos de atención y aprendizaje. Un descanso insuficiente puede aumentar el riesgo de sufrir algunas afecciones como diabetes o cardiopatías.

Los ritmos de vida de la sociedad actual, han consolidado muchos factores que favorecen la aparición del insomnio como la vida sedentaria, la tensión psíquica y emocional, las preocupaciones y la ansiedad, el ruido excesivo o los horarios, suelen ser las situaciones más frecuentes que alteran el sueño profundo y reparador de muchas personas. La base genética también es una causa responsable del insomnio. Dado la enorme cantidad de problemas y desequilibrios que provoca la falta de sueño en las personas, existen medicamentos para el insomnio creados para combatir los desagradables efectos que derivan de estas alteraciones en el descanso.

Esta afección es un problema muy común para un gran porcentaje de la población. La mayoría de las personas adultas han experimentado alguna vez un episodio de insomnio transitorio en sus vidas. Según como se desarrolle está alteración puede hablarse de insomnio crónico o temporal. Las formas crónicas, por lo general, suelen durar hasta 6 meses y solo lo padecen entre el 6 y el 18% de las personas, por lo que el temporal es la manifestación más habitual. 

¿Qué tipos de medicamentos existen para el insomnio?

En el mercado existe una amplia variedad de medicamentos para el insomnio creados con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces para mejorar el descanso y la calidad de vida de muchas personas que sufren los síntomas de estos trastornos del sueño. Hay muchas clases de medicamentos para dormir que incluyen en su composición diferentes principios activos propios de los sedantes, los somníferos, los antidepresivos o los medicamentos para las alergias de venta libre.

Estos medicamentos incluyen en su composición compuestos eficaces que regulan y estabilizan las funciones cerebrales. Ofrecen resultados eficaces y ayudan a alcanzar estados de tranquilidad.  Algunos de los fármacos más famosos y reconocidos del mercado son:

-       Dormidina: un medicamento que se presenta en forma de comprimidos que contiene hidrogenosiccinato de doxilamina con propiedades sedantes. Está indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en personas mayores de 18 años. Se debe tomar 30 minutos antes de irse a la cama.

-       Valdispert: una solución oral a base de plantas y en forma de gotas  perteneciente al grupo de los medicamentos denominados hipnóticos o sedantes para ayudar a conciliar el sueño y los conseguir alcanzar ciertos estados de relajación. Alivia eficazmente los síntomas de la tensión nerviosa y de los trastornos del sueño. Está indicado para adultos y niños mayores de 12 años.

-       Soñodor: un medicamento formulado a base de difenhidramina. Está indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional, particularmente cuando existe dificultad para conciliar el sueño en situaciones de intranquilidad. No debe ser administrado durante un período superior a 7 días ni en menores de 18 años.

Para la elección del medicamento para el insomnio más adecuado conviene acudir con un especialista médico que determine el tipo de patología y diagnóstico que el paciente necesita. Este tipo de medicamentos ofrecen resultados visibles e inmediatos, sin embargo, también poseen efectos secundarios, ya que su uso prolongado puede hacer que los efectos se pierdan, aumentando la dependencia y la tolerancia. Además, en ocasiones, pueden generar dependencia del organismo, aumento de la somnolencia, pérdida de reflejos o confusión.

¿Dónde comprar medicamentos para el insomnio?

En la farmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos para el insomnio de un modo rápido y seguro. El descanso y el sueño son fundamentales para el correcto rendimiento de las personas en su vida diaria. Los trastornos del sueño pueden derivar, a largo plazo, en enfermedades más graves para la salud. Los precios de los medicamentos para el insomnio son de farmacia y ofrecen resultados eficaces. Ante la aparición de estos síntomas o ante cualquier alteración en el descanso, conviene consultar a un especialista médico.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar