Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Dermatológicos

Hay 95 productos.
Los medicamentos dermatólogicos están desarrollados para el tratamiento y la prevención de diferentes afecciones de tipo cutáneo. Estos incluyen en su formulación compuestos que los convierten en perfectos antifúngicos, antibióticos tópicos, cicatrizantes, efectivos contra las picaduras, antisépticos y eficaces para prevenir callosidades y/o verrugas. Se presentan generalmente en forma de linimentos, cremas, ungüentos o pastas. 
Mostrando 1 - 40 de 95 productos

¿Qué son los medicamentos dermatológicos?

La dermatología es la especialidad médica que se dedica al estudio exhaustivo de la piel y su estructura, así como de las enfermedades que le afectan para tratar de ofrecer diagnósticos precisos de prevención y tratamiento. La piel es el órgano más extenso y más expuesto a agentes externos. Este pertenece al sistema excretor del cuerpo y, se encarga de eliminar sustancias que el organismo ya no necesita.

La piel es una barrera protectora más bien frágil y delicada, aunque cuenta con el suficiente grosor como para protegerse frente a diferentes agentes contaminantes. Es una capa de tejido resistente y flexible que cubre todo el cuerpo del ser humano. Funciona como un elemento protector, sensorial y termorregulador. A su vez se encarga también de la síntesis de la vitamina D.  Cuando se producen alteraciones en esta área del cuerpo, se suelen utilizar los medicamentos dermatológicos que son sustancias tópicas indicadas para el tratamiento de los efectos adversos producidos en la piel por diferentes causas, como irritaciones, golpes o infecciones.

¿Para qué sirven los medicamentos dermatológicos?

Los medicamentos dermatológicos son productos sanitarios de uso tópico que se utilizan como tratamiento local y se aplican directamente sobre la piel, donde intervienen tres elementos principales: la piel, el vehículo y el principio activo. La dermis es la barrera protectora del ser humano, sin embargo en ocasiones puede presentar irritaciones, dolores, descamaciones, enrojecimientos o hinchazones provocados por diversas causas. La piel recibe una gran cantidad de estímulos externos que pueden afectarle de forma negativa. Se encarga de la regulación de la temperatura y de la síntesis de vitamina D mediante la luz solar, por lo que si se ve alterada no realiza sus funciones de un modo correcto.

Las infecciones de la piel y la aparición de heridas o irritaciones, suponen la invasión de los tejidos por parte de microorganismos externos. Estas infecciones desencadenan una reacción del sistema inmunológico, provocan inflamación y producen alteraciones en los procesos de curación.  Las infecciones de la piel, las irritaciones o las heridas pueden crear un daño adicional en el cuerpo humano. Algunos trastornos que pueden incrementar el riesgo de las infecciones de las heridas en la piel son: mala circulación, diabetes, baja movilidad, malnutrición o un sistema inmunológico debilitado. Algunas infecciones o patologías de la piel pueden ocasionar fiebre, especialmente si la infección llega a la sangre. Los medicamentos dermatológicos se utilizan para el tratamiento específico de las patologías de tipo cutáneo. 

¿Qué tipos de medicamentos dermatológicos existen?

En el mercado existe una amplia variedad de medicamentos dermatológicos creados con diferentes características, propiedades y formatos de aplicación. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos dermatológicos de varios tipos. Se presentan generalmente en forma de linimentos, cremas, ungüentos o pastas. Estos medicamentos incluyen en su formulación diferentes principios activos que los convierten eficaces para el tratamiento de diferentes patologías en función de las necesidades de cada paciente. Generalmente, los medicamentos dermatológicos pueden cumplir funciones analgésicas, antiinflamatorias, antiacné, antibióticas, antimicóticas, antivirales, entre otras.

La elección del medicamento dermatológico más adecuado depende, en primer lugar, del tipo de patología a tratar, del grado de absorción que se desea y, de la localización de la lesión o infección. Dependiendo de si se trata de una herida, una infección o una reacción alérgica se procederán a utilizar un medicamento u otro. Los medicamentos dermatológicos son compuestos, por lo general, de uso tópico. Se necesitan dosis menores de aplicación que por vía sistémica, lo que disminuye también el riesgo de padecer efectos adversos. La mayoría de ellos incluyen en su composición ingredientes similares de fácil absorción capaces de penetrar en la dermis o la epidermis rápidamente. Dentro de la categoría de medicamentos dermatológicos se pueden encontrar: antifúngicos, antibióticos tópicos, cicatrizantes, contra las picaduras, antisépticos y para prevenir callosidades y/o verrugas.

Las heridas que se producen en la piel pueden infectarse y ocasionar desagradables consecuencias para las personas. Existen distintos tipos de heridas, que se diferencian, principalmente, en función de su profundidad y tamaño. Cuánto más profunda o más grande sea, la herida requerirá mayores cuidados. Parta limpiar la herida conviene utilizar productos sanitarios para desinfectar la piel como Alcomon Reforzado 96, un antiséptico general que incluye en su composición clorhexidina y etanol, ideal para evitar que se produzcan infecciones en las heridas de la piel. Para la desinfección de la alteración cutánea, también se puede utilizar otros antisépticos como Topionic, un medicamento antiséptico que incluye en su composición povidona iodada.  Mercromina Film, también es un medicamento dermatológico conocido por varias generaciones, que posee propiedades activas muy potentes. Incluye en su composición merbromina, por lo que actúa de forma eficaz en la desinfección de heridas, quemaduras, grietas y rozaduras.  Las últimas innovaciones en salud, han dado lugar a medicamentos muy eficaces y fáciles de aplicar para el tratamiento de las lesiones en la piel, como Betadine Jabonoso, un medicamento antiséptico que gracias a su textura permite realizar lavado desinfectante en las zonas de la piel que presenten pequeñas heridas, cortes superficiales o rozaduras. Los medicamentos como Cristalmina Spray, poseen principios activos como el digluconato de clorhexidina, que favorecen la cicatrización y desinfección de las heridas.

Las irritaciones, alteraciones o reacciones alérgicas que se producen en la piel también se pueden tratar y prevenir a través del uso de medicamentos dermatológicos como Ictiomen, un medicamento en forma de crema indicado para los casos de dermatitis atópica o eccemas, o Dermosa Anticongestiva Lassar, un medicamento también de uso cutáneo indicado para aliviar de forma inmediata las irritaciones leves de la piel propias de escoceduras o quemaduras leves. Estos productos funcionan como antibióticos tópicos, ya que incluyen principios activos para combatir la enfermedad. Para los casos de irritación en los más pequeños, existen medicamentos como Nutracel Pomada, un medicamento indicado específicamente para la piel del culito del bebé. Es ideal para aliviar las irritaciones que aparecen en la zona a causa del uso del pañal. Para combatir los picores y las irritaciones producidas por insectos, también existen productos específicos como Fenistil, un medicamento creado para calmar el picor.

Existen también pomadas con acción antifúngica, creados para combatir las infecciones de la piel causadas por hongos. Los medicamentos dermatológicos más utilizados para está patología son los orientados al cuidado y tratamiento del pie de atleta. Canespie Clotrizamol, es un medicamento creado  para reducir los síntomas de las infecciones por hongos. Otros medicamentos indicados para uso tópico están indicados para mejorar la circulación sanguínea, ofrecer protección e hidratación a la piel. Pranarom Aceite de masaje es un producto dermatológico creado a base de ingredientes naturales y aceites esenciales que ofrece una máxima protección a la piel de los más pequeños aumentando además las defensas naturales del organismo. Los precios de los medicamentos dermatológicos son de farmacia y ofrecen soluciones científicamente comprobadas.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar