Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Callicidas y antiverrugas

Hay 7 productos.
Los productos antiverrugas y callicidas son compuestos químicos sanitarios formados por sustancias queratolíticas que disuelven y destruyen de forma eficaz la capa córnea de la piel. Estos productos de uso tópico son eficaces para combatir las durezas, los callos y las verrugas en diferentes zonas del cuerpo. 
Mostrando 1 - 7 de 7 productos

¿Qué son los productos antiverrugas y callicidas?

Los pies necesitan cuidados específicos para mantener su buen estado de salud. En ocasiones, los pies pueden padecer ciertas alteraciones que impiden el correcto desarrollo de la vida diaria, como la aparición de durezas, callos o verrugas. Estas reacciones estropean la estética y la salud de los pies, por lo que es necesario utilizar productos específicos para aliviar sus desagradables síntomas y prevenir su reaparición.  En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar productos antiverrugas y callicidas indicados para tratar este tipo de afecciones en la piel

La piel se engrosa como modo de protección, dando lugar a la aparición de este tipo de adversidades. La observación es el diagnóstico más exhaustivo para detectar este tipo de alteraciones. Los callicidas y los productos antiverrugas, son compuestos químicos sanitarios que se utilizan sobre la piel como tratamiento tópico para combatir las alteraciones que aparecen en la piel.

¿Por qué aparecen callos y verrugas en la piel?

La hiperqueratosiso durezas se producen cuando la piel busca crear un sistema de protección natural contra ese roce o presión. Las durezas son superficiales y pueden aparecer en cualquier lugar, sobre todo en personas que realizan ocupaciones con movimientos reiterados utilizando zonas determinadas. No poseen nacimiento interior al contrario que los callos. Los callos, suelen formarse desde el interior de la piel y, son mucho más dolorosos que las durezas. Las causas de la aparición de ambas afecciones de los pies suelen ser las mismas, por la presión o fricción. Los callos son más dolorosos que las durezas, tienen un centro duro rodeado de piel inflamado y suelen aparecen en la parte de los pies donde que no soporta el peso principal. Las callosidades, por el contrario, rara vez son dolorosas, se forman en la planta de los pies, especialmente en los talones, y con frecuencia, son de un tamaño mayor al de los callos. Para tratar este tipo concreto de afecciones existen los famosos callicidas.

Cuando la piel se expone a una fricción constante se acelera la producción de células, por lo que puede formarse una capa gruesa que presenta una forma homogénea que puede derivar en una dureza, un callo o una callosidad. Estos fenómenos pueden ser de distintos tamaños e, incluso, colores. Al principio de su aparición, apenas suelen presentar síntomas, sin embargo si la presión ejercida es muy grave y continuada pueden aparecer dolencias desagradables sobre todo al andar. Generalmente, pueden aparecer en diferentes zonas, sin embargo las áreas de apoyo, como las manos y pies, son las más afectadas.

Las causas de la aparición de estas patologías pueden ser muy variadas. Entre las principales destaca, principalmente, la fricción y la presión ejercida de forma continuada en una zona concreta. La edad, también puede ser un factor determinante ya que la piel se debilita; no usar calcetines; la deshidratación del pie; el uso de un calzado inadecuado e incómodo; formas incorrectas al caminar; usar tacones y tener a un apoyo incorrecto de los pies; tocar instrumentos o utilizar herramientas manuales, también puede producir la aparición de callosidades en las manos.

Las verrugas, por su parte, son lesiones cutáneas que generalmente aparecen por causa de un proceso viral. Pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, tanto en niños como en adultos. Las zonas más afectadas son las manos, los pies y la cara. El virus que las ocasiona es el Virus del Papiloma Humano, que puede presentarse hasta en más de 200 formas diferentes. Por este motivo, las verrugas suelen manifestarse en diferentes formas, tamaños y colores. Dependiendo de en qué zona aparezca, se denominarán de una forma u otra, pero todas pueden tratarse con productos antiverrugas. Por ejemplo, las verrugas que aparecen en la palma de las manos o en la planta de los pies se consideran verrugas plantares. Las que aparecen en los genitales se denominan condilomas y se considera una infección de transmisión de tipo de sexual. Las verrugas pueden ser abultadas, planas, lisas, rugosas, endurecidas o más blandas. En ocasiones, tienden a confundirse con lunares. Pueden crecer durante muchos meses antes de alcanzar su tamaño para ser visibles. La mayoría de las verrugas no duelen, pero pueden llegar a ser molestas. Sin duda, aunque no se consideran peligrosas, sí que suponen  un problema estético además de funcional.

¿Qué tipos de productos antiverrugas y callicidas existen?

En el mercado existe una amplia variedad de productos antiverrugas y callicidas indicados para mejorar la salud de la piel. Estos productos se conocen como que queratolíticos tópicos, y son un grupo de fármacos que se caracterizan por disolver de forma eficaz la capa córnea de la piel. Las sustancias queratólicas más utilizadas son el ácido salicílico o el ácido láctico.

Los diferentes tratamientos a escoger, dependerán, en primer lugar, del lugar en el que esté localizada la afección y de la magnitud de su extensión. Callicida Kendu, es un medicamento que incluye en su composición ácido salicílico como principio activo. Está indicado para eliminar las durezas y los callos en las zonas más sensibles, ya que gracias a su formulación consigue un ablandamiento y posterior destrucción del estrato córneo de la piel. Productos como Verufil o Leukoplast Verrukil, están indicados para el tratamiento eficaz de las verrugas. Incluyen también ácido salicílico y láctico en su composición, y, ofrecen alivio y protección e las áreas afectadas. Los precios de los productos antiverrugas y callicidas son de farmacia y, conviene utilizarlos siempre bajo recomendación médica.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar