Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Cicatrizantes

Hay 11 productos.
Los cicatrizantes dermatológicos son compuestos químicos que favorecen y aceleran los procesos de cicatrización naturales de la piel. La piel dañada puede alterar su estado y apariencia, los cicatrizantes dermatológicos en forma de crema y apósitos contribuyen a los procesos de regeneración para devolver a la zona afectada su estado natural. 
Filtrar
Mostrando 1 - 11 de 11 productos

¿Qué son los cicatrizantes dermatológicos?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Actúa como barrera protectora y se encuentra expuesta a numerosos agentes externos que pueden dañarla. La piel puede sufrir alteraciones, como cortes o infecciones, que impidan su correcto funcionamiento. Cuando se produce una lesión y la piel se daña, se produce un fenómeno biológico natural: la cicatrización, un proceso de reparación y regeneración del tejido superficial que el organismo lleva a cabo para cerrar la herida. Este proceso cuenta con una serie de etapas naturales. En primer lugar estaría la fase inflamatoria, la fase de reparación y la fase de maduración.

Las heridas no son todas iguales y, pese a necesitar tratamientos similares como limpiar y desinfectar antes de aplicar cualquier tratamiento, las peculiaridades varían en función del tamaño, la profundidad, la localización y las necesidades específicas de cada lesión. Los cicatrizantes dermatológicos son productos sanitarios que se utilizan durante el proceso de cicatrización para favorecer y acelerar la regeneración de las heridas de la piel. Estas composiciones incluyen en su formulación diferentes tipos de principios activos que promueven, protegen y aceleran la cicatrización de las heridas, quemaduras, rozaduras o úlceras por presión.

Los procesos de cicatrización de la piel, en ocasiones, pueden no dar resultados satisfactorios, desencadenando la aparición de marcas permanentes en las zonas de la piel de dañada que puede presentarse en forma de línea o con un sinfín de formas anormales. Para este tipo de afecciones existen formulaciones diferentes de los productos cicatrizantes para la piel indicados para tratar cicatrices atróficas, normotróficas, hiperotróficas y queloides.

¿Para qué sirven los cicatrizantes dermatológicos?

Estos productos están indicados para favorecer la recuperación de la piel lesionada y devolverla a su estado normal, así como para protegerla y prevenir posibles infecciones acelerando los procesos de curación y cicatrización. Las heridas sanan por etapas, cuánto más pequeña sea, más rápidamente curará. Cuánto más grande y más profunda más tardará.

La reconstrucción y el crecimiento del tejido ocurren en la última fase de la cicatrización de las heridas. Pasadas las tres semanas más o menos desde la aparición de la lesión, el cuerpo comienza a reparar los vasos sanguíneos rotos y crece nuevo tejido. Los glóbulos rojos ayudan a crear el colágeno que forma las bases para el nuevo tejido. La herida comienza a llenarse con un nuevo tejido llamado granulación. La piel se repara con un tejido nuevo que en ocasiones no es capaz de reemplazar el tejido original. La apariencia y la textura de las cicatrices pueden ser muy variadas, desde abultadas, planas, enrojecidas, hasta sensibles, rugosas, dolorosas o fibrosas. Las cicatrices producen dolor, reducir la movilidad de ciertas articulaciones y, en muchas ocasiones, también hacen que la persona que las presenta pierda la confianza en sí mismo o presente una grave falta de autoestima, sobre todo cuando las cicatrices se asientan de por vida en zonas visibles del cuerpo. Los cicatrizantes dermatológicos ayudan a la sanación de las heridas reduciendo el daño producido en cualquier zona del cuerpo evitando que queden heridas o cicatrices de forma permanente.

¿Qué tipos de cicatrizantes dermatológicos existen?

De forma biológica, las heridas normalmente cicatrizan por si solas con el paso del tiempo. Sin embargo en el caso de las heridas de tamaño pequeño o medio, pueden necesitar tiritas o pomadas específicas como remedio adicional. Los cicatrizantes dermatológicos se pueden encontrar en el mercado en diferentes formatos, versiones y tamaños. Los cicatrizantes más utilizados se presentan principalmente en forma de pomada, gel o apósitos impregnados. Son compuestos químicos de uso tópico que incluyen en su formulación ingredientes, generalmente de origen natural y fácil absorción, que favorecen y aceleran la reparación cutánea. Entre los ingredientes más utilizados que contienen principios activos regeneradores y humectantes destacan: retinol, óxido de zinc, extracto de centella asiática, bálsamo de perú, glicerina, cloruro de benzalconio, neomicina, entre otros.

En la parafarmacia online de DosFarma se pueden comprar cicatrizantes dermatológicos muy eficaces como Linitul Pomada 30g, un medicamento cicatrizante que incluye en su composición bálsamo de Perú y aceite de ricino. Actúa estimulando el flujo de la sangre y está indicado para promover la cicatrización de la piel dañada. Esta marca también incluye unos apósitos especiales impregnados con principios activos con una potente acción regeneradora. Son como unas gasas de tul de poliéster, flexibles que se utilizan para proteger la herida. Evitan que la herida se seque y estimulan el flujo de sangre. Para conocer más detalles sobre este producto conviene leer el prospecto de Linitul Apósito impregnado. Otro apósitos muy eficaces para la reparación de la piel son los de Betatul, estos vienen impregnados con una formulación basada en Betadine, por lo que funciona, además de como cicatrizante como un perfecto antiséptico para la piel gracias a su gel.

Los precios de los cicatrizantes dermatológicos son de farmacia y ofrecen resultados visibles. Se puede elegir entre varias pomadas cicatrizantes que cuentan con diferentes principios activos ideales para el cuidado de la piel como Boiron, Lintul, meda pharma o Trofolastin

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar