Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Antisépticos

Hay 41 productos.
Los antisépticos dermatológicos son sustancias químicas que se utilizan sobre las heridas para combatir y prevenir las posibles infecciones que pueden producirse en las zonas dañadas. Combaten el crecimiento, la reproducción y la acumulación de los germenes, virus y bacterias. 
Mostrando 1 - 40 de 41 productos

¿Qué es un antiséptico dermatológico?

Los antisépticos dermatológicos son productos sanitarios que se utilizan para prevenir o combatir las posibles infecciones de tipo cutáneo que pueden producirse mediante el crecimiento y la acumulación de bacterias, hongos y virus.  Son unos medicamentos imprescindibles para tener siempre en el botiquín de primeros auxilios.

La dermis es la barrera protectora del ser humano, sin embargo recibe una gran cantidad de estímulos externos que pueden afectarle de forma negativa. La piel se encarga de la regulación de la temperatura y de la síntesis de vitamina D mediante la luz solar, por lo que si se ve alterada no realizará sus funciones de un modo correcto. En ocasiones puede presentar irritaciones, dolores, descamaciones, enrojecimientos o hinchazones provocados por diversas causas. La aparición de heridas o cortes superficiales también pueden alterar su funcionamiento. Estas heridas pueden derivar en infecciones, que suponen la invasión de los tejidos afectados por parte microorganismos externos. Estas infecciones desencadenan una reacción del sistema inmunológico, provocan inflamación y producen alteraciones en los procesos naturales de la regeneración de la piel. Para tratar estas alteraciones cutáneas es imprescindible utilizar antisépticos dermatológicos.

¿Para qué se utilizan los antisépticos dermatológicos?

Los antisépticos para la piel son compuesto químicos que se usan para prevenir los padecimientos infecciosos que se producen en las heridas o cortes superficiales de la piel. Se aplican, principalmente para combatir el crecimiento y la reproducción masiva de los gérmenes acumulados en la zona dañada que pueden derivar en afecciones más graves.

Las sustancias antisépticas impiden el paso de estos agentes patógenos para que no ataquen a la piel reduciendo la posibilidad de que pueda sufrir de nuevo algún daño. Se aplican principalmente sobre afecciones de tipo superficial como heridas, cortes, quemaduras o rozaduras, aunque algunos de estas sustancias también se utilizan en las mucosas, como la boca o las fosas nasales. En la parafarmacia online de DosFarma se pueden comprar antisépticos dermatológicos como Oximen, una solución tópica que incluye en su composición perióxido de hidrógeno, un principio activo con propiedades antisépticas ideal para el tratamiento de heridas superficiales de la piel y, para el tratamiento de heridas gingivales usado como enjuague bucal. 

¿Qué tipos de antisépticos dermatológicos existen?

En el mercado se pueden encontrar antisépticos dermatológicos con diferentes mecanismos de acción y características específicas. La elección del antiséptico dermatológico más adecuado dependerá del tipo de herida a tratar, de la localización de la infección y del tipo de tratamiento que se desee aplicar.  Dependiendo de si se trata de una herida infectada de un tipo u otro se procederá a utilizar un antiséptico determinado.

Los antisépticos dermatológicos son de uso cutáneo, por lo que se aplican directamente en la piel y, la mayoría de ellos, incluyen en su composición ingredientes de fácil absorción capaces de penetrar en la dermis rápidamente que poseen una acción de prevención inmediata. Un requisito imprescindible que deben cumplir es que deben carecer de toxicidad para las personas.

Las heridas que se producen en la piel pueden infectarse y ocasionar desagradables consecuencias para las personas. Existen distintos tipos de heridas, que se diferencian, principalmente, en función de su profundidad y tamaño. Cuánto más profunda o más grande sea, la herida requerirá mayores cuidados. Parta limpiar las heridas pequeñas conviene utilizar productos sanitarios como Alcomon Reforzado 96, un antiséptico general que incluye en su composición clorhexidina y etanol, ideal para evitar que se produzcan infecciones en cortaduras o raspones leves. No conviene utilizarlo en heridas grandes ya que podrían dañar los tejidos.

Para la desinfección de la alteraciones cutáneas de todo tipo, el antiséptico estrella es el yodo o la povidona iodada. Estos compuestos se pueden encontrar en productos como Topionic, un medicamento antiséptico que incluye en su composición povidona iodada. Este compuesto actúa como un potente desinfectante, mancha poco la piel y es menos irritante que el yodo puro.  Mercromina Film, también es un antiséptico dermatológico conocido por varias generaciones, que posee propiedades activas muy potentes. Incluye en su composición merbromina, por lo que actúa de forma eficaz en la desinfección de heridas, quemaduras, grietas y rozaduras. 

Las últimas innovaciones en salud, han dado lugar a medicamentos muy eficaces y fáciles de aplicar para el tratamiento de las lesiones en la piel, como Betadine Jabonoso, un medicamento antiséptico que gracias a su textura suave permite realizar lavado desinfectante en las zonas de la piel que presenten pequeñas heridas, cortes superficiales o rozaduras. Pero eso no es todo, existen antisépticos específicos para las zonas más delicadas. Betadine Vaginal, es un medicamento indicado para tratar los desagradables síntomas de las infecciones vaginales. Los antisépticos dermatológicos como la clorhexidina también son muy efectivos, tienen una acción muy prolongada y aportan grandes ventajas a los tratamientos de la piel. Podructos como Cristalmina Spray, poseen estos principios activos en su formulación y funcionan perfectamente como cicatrizantes y desinfectantes. Los precios de los antisépticos dermatológicos son de farmacia y ofrecen unos resultados eficaces.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar