Antisépticos para la piel

Antisépticos para la piel que previenen y combaten posibles infecciones en la piel. Conoce más

Mostrando 1-38 de 38 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Antisépticos para la piel que combaten bacterias, hongos o virus

¿Qué es y para qué se utiliza un antiséptico para la piel?

Los antisépticos para la piel son productos sanitarios, utilizados para prevenir o combatir las posibles infecciones de tipo cutáneo. Son productos que se aplican sobre la piel, y que actúan frente a la invasión o proliferación de microorganismos nocivos, como bacterias, hongos o virus.

Su uso está indicado sobre la piel sana, pero también -y sobre todo- frente a la piel dañada por agresiones, cortes superficiales, quemaduras leves o heridas en la piel. Es precisamente en estos casos cuando los antisépticos para la piel son fundamentales, para prevenir cualquier tipo de infección. Son, por lo tanto, medicamentos imprescindibles para tener siempre en el botiquín del hogar.

¿Cuáles son los antisépticos más utilizados?

En nuestro catálogo te ofrecemos los antisépticos para la piel más utilizados. Podrás encontrarlos en distintas presentaciones, de las mejores marcas de farmacia como BetadineEsteve o Mercromina.

  • Digluconato de clorhexidina

    El digluconato de clorhexidina forma parte del grupo de las biguanidas. Su espectro de acción es amplio, aunque es más efectivo frente a bacterias gram positivas que a gram negativas u hongos. También es un buen viricida. Presenta actividad residual por unirse a la queratina, y no es inactivado por el material orgánico.

  • Povidona Iodada

    La povidona iodada es una solución de povidona y yodo molecular, generalmente a un 10%. Es una solución que presenta eficacia frente a todos los microorganismos: bacterias gram positivas y negativas, hongos, levaduras, micobacterias, virus, protozoos y esporas.

  • Merbromina

    La Merbromina es un antiséptico, cuyas propiedades antisépticas se descubrieron en el año 1918, por parte de Hugh H. Young.

  • Bálsamo del Perú

    El bálsamo del Perú es un antiséptico obtenido mediante incisiones sobre el árbol Myroxylon balsamum. Es un árbol natural de El Salvador.

¿Cómo usar un antiséptico?

Como norma general, la herida debe de limpiarse y secarse antes de aplicar el antiséptico. Más allá de esta recomendación, el modo de uso dependerá del formato del antiséptico.

Algunos antisépticos para la piel se aplican directamente sobre la herida, aunque también pueden aplicarse sobre una gasa, que sea la que contacte con la piel. También los encontrarás que se recomienda su frotado por unos pocos minutos, obteniendo espuma y aclarando después con agua.

En nuestro catálogo puedes encontrar también antisépticos en presentación apósito que se adhieren a la piel, o en gel, con un aplicación recomendada de 1 a 3 veces al día.