Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Antifúngicos

Hay 4 productos.
Los medicamentos antifúngicos están indicados para combatir las infecciones por hongos como el pie de atleta o las que afectan a las uñas y alteran el estado dermatológico de la piel. 
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

¿Qué son los hongos o levaduras?

Los medicamentos antifúngicos están indicados para luchar contra las infecciones de micótico, es decir, producidas por hongos. De estas levaduras, una parte vive en el cuerpo humano pero no son dañinos y otra parte se puede contraer. Los hongos se reproducen por medio de esporas aéreas que son susceptible de ser inhaladas o caer en la piel de las personas, introducirse en sus uñas y los medicamentos para estos, generalmente, en los casos leves se aplican directamente sobre el área infectada. Estos invaden una serie de tejidos, pudiéndose mantener especialmente en zonas de la piel que se mantienen calientes y húmedas por la ropa y el calzado, como es el caso de los pies, aunque en casos extraños pueden aparecer en lesiones, membranas mucosas u órganos como los pulmones, causando inflamaciones.

En cualquier caso, para contraer una infección por hongos debe de darse alguna de las siguientes características que, por un lado, el sistema inmunitario se encuentre debilitado debido a un tratamiento médico o enfermedad, así como por una mala alimentación ; o que, por otro lado, haya dispositivos médicos implantados en el cuerpo que están provocando problemas. Las infecciones superficiales por hongos se pueden curar por sí solas, pero es mejor tratarlas para prevenir que puedan extenderse o dejar marca como en el caso de las uñas. Se pueden encontrar medicamentos antifúngicos a precio de farmacia para enfermedades dermatológicas en DosFarma.

De las posibles infecciones dermatológicas por hongos de tipo leve, el pie de atleta es la enfermedad por hongos más común, especialmente, entre deportistas que comienza a presentarse entre los dedos de los pies. Esto ocurre porque los zapatos crean ambientes cálidos, oscuros y húmedos que crean un ambiente idóneo para su aparición y es habitual que se encuentren en áreas circundantes a piscinas, vestuarios o duchas donde crecen y se reproducen. Algunos de los signos que delatan esta infección son la piel seca, la aparición de inflamaciones y ampollas que conllevan el agrietamiento de la piel y la descamación de la piel del mismo acompañada de la sensación de picor. Los organismos que lo causan pueden sobrevivir durante largos períodos y extender a otras partes del cuerpo a partir de las sábanas o ropa contaminada.

¿Para qué sirven los medicamentos antifúngicos?

Los medicamentos antifúngicos pueden presentar diferentes principios activos para actuar sobre los hongos que afectan a los pies, los más comunes junto a los de la zona íntima que tienen otros caracteres. Entre los medicamentos antifúngicos se pueden distinguir dos tipos de acciones, que son la fungistática o la fungicida, las cuales dependen del principio activo que contenga el medicamento.

Estos se pueden presentar con solo uno de estos efectos o con ambos y se hablará de dos grupos a continuación. Por una parte, del compuesto de la amorolfina que tiene una acción fungistática que es capaz de cambiar la permeabilidad de la membrana que contiene los hongos porque inhibe la síntesis del componente lipídico del ergosterol.

Por otra parte, se puede hablar del principio activo del bifonazol o clotrimazol, que engloba la acción del principio activo anterior, añadiendo una acción de amplio espectro que actúa como fungicida y fungistático sobre dermatofitos, mohos, levaduras y hongos como el Malassezia furfur.  Esto lo hace más efectivo tanto para combatir los hongos como para frenar su avance, lo que lo hace especialmente útil para el hongo que provoca el pie de atleta.

¿Qué tipos de medicamentos antifúngicos hay?

Existen diferentes tipos de medicamentos antifúngicos de aplicación tópica para el tratamiento de los hongos que se pueden aplicar sobre la superficie de la zona afectada. Se puede hablar, por un lado, de Locetar, un barniz de uñas medicamentoso que contiene amorolfina para combatir la infección por hongos leve o moderada que invade las mismas. Este se puede utilizar cuando no hay afectación de la matriz de la uña, cuando se ha decolorado tornándose de un color blanco o amarillo o ha habido engrosamiento, pero no rotura. Sólo está indicado para ser usado por adultos. Para más información, se debe consultar el prospecto que incluye instrucciones para llevar a cabo la aplicación de la forma más adecuada y sus contraindicaciones.

Por otro lado, se puede hablar de los productos de la gama Canespie, especializada en el tratamiento del pie de atleta. Se puede encontrar, entre otros, Canespie Bifonazol en su versión pulverizador, cuyo prospecto se debe leer para conocer su modo de aplicación para que con él se consiga cubrir de manera total la zona.  Este es apto para adultos y adolescentes a partir de 12 años y el tratamiento está indicado para una duración de tres semanas.

¿Dónde comprar medicamentos antifúngicos?

Se pueden comprar medicamentos antifúngicos sin receta en DosFarma para combatir las infecciones por hongos que dañan es estado normal de la piel y las uñas. Antes de su uso, se debe mostrar la zona afectada a un especialista o comentarle los síntomas al especialista farmacéutico para que recomiende el tratamiento más adecuado.

Filtros

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar